Dos antenas en un modulo bm24?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por little_homer, 20 Ago 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    El otro día trasteando montando el modulo de la tele , vi que en el bm24 llegaban 2 antenas, una normal como la de las radios de los coches de siempre i otra mas pequeña, que curiosamente enchufe al modulo de tele i mas o menos me hace de antena y el modulo de radio sigue cogiendo las emisoras mas o menos igual (quizas algo peor no estoy seguro)
    Antes de dejar definitivamente esta antena conectada a la tele (añadire un pequeño amplificador de tele que tengo), alguien me puede decir que hace en el modulo de radio?

    gracias!
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Sé positivamente (por haberlos visto) que ese módulo de radio tiene dos cables de antena porque tiene dos sintonizadores, lo que no sé es el porqué, aunque creo que podría tener que ver con el TMC, o quizás para mejorar la recepción (uno de ellos puede estar buscando constantemente las emisoras que mejor se reciben). Esos dos cables de antena van hacia los dos amplificadores de antena situados a cada lado de la luneta trasera térmica, lugar donde también ván los dos amplificadores de la antena de TV (que también se encuentra en la luneta trasera), que se intercalan en parte en la instalación de los amplificadores de la radio.
    Supongo que conectando uno de los cables de la antena de la radio al módulo de tv suples en parte la falta de antena de esta, pero comprueba en el navegador si tienes los mensajes de tráfico (que quizás hallas perdido), y si no te compensa (por calidad) el comprar los dos cables de antena y los amplificadores de la tv (aunque sea de segunda mano)
     
  3. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Esa antena es FM IF Output y se queda solo en radios hasta 2001 Business, lo creo yo
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    I eso que es una antena adicional? sabes si se pueden encontrar el conector de esa antena? asi bifurcaria la señal i la entraria al modulo de tele y a la radio.
     

Compartir esta página