dos cosillas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por favila, 14 Sep 2005.

  1. favila

    favila Guest

    ¿Es normal gastar las pastillas traseras a los 40.000 y tener aun 10.000 en las delanteras?
    ¿Que son dos lucecitas muy tenues, anaranjadas, que van situadas en el plafon del techo donde estan las luces interiores? ¿Son para luz ambioente o que?
    Salu2
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pues no parece muy normal ese desgaste de pastillas.
    efectivamente, esas luces son para ambiente, tienes otras dos en la parte trasera. ;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Yo llevo 27.000 kms y me dice que faltan para cambiar las delanteras 50.000 kms y para las traseras 49.000 kms, mas o menos igual que cuando lo compré. Yo es que no freno oiga :)

    Si quieres llamarlo asi, van bien para poder ver la zona de la palanca de cambios por la noche, a diferencia del E39 y E46 donde solo habia delante, en los E60 tambien las hay en la zona trasera.
    Aunque sea por una sola vez, bien por el equipamiento del E60 =D=
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No es normal,, por lo menos en uno manual.

    En el mio, llevo 43000 km y segun el PC aun me faltan 19000km para el cambio de las pastillas traseras y 18000km las delanteras.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Tenía pensado que las pastillas que antes se desgastaban eran las delanteras, pero a lo mejor esta equivocado...:xray: En cuanto a que te hayan durado "solo" 40000 km puede deberse a que hagas mucha ciudad y estén continuamente frenando o que no estuvieran en buen estado...:ar:

    Como dice CESARSUCO, las dos luces son de ambiente.

    PD. Con este post ya son 1000, pronto alcanzo a TOMASRIVERA, :tonqe
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Normal o no, ahí van las mías, teniendo ya 23000 km.....
    Pastillas delanteras: 32000.
    Pastillas traseras: 22000.

    Y en un 525 d, manual, con +/- 30 % ciudad.......con lo que ello conlleva para los frenos.


    Un saludo!
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    A ver si lo miro esta tarde y pongo los datos mañana...:mus-
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    Ese desgaste no es normal, yo llevo 54.000 km y me quedan 9000 las delanteras y 19000 las traseras, aunque el mio es manual.
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ok.
    cuando pueda, te pongo mis datos. ;-)
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Revisare esta tarde los km reales y ajustados y te los pondre
     
  12. jo debo ser el mas :supz: del grupo tengo 32500 kms, y acabo de cambiar las delanteras y tengo 13000 para las traseras, debo tener un pie derecho muy pesado tanto para el gas como para el freno si no no es normal, ya os dire lo que valen las dichosas pastis
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Lista actualizada con David Recacha
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Kilómetros: 6.600

    Delanteras: 38.000
    Traseras: 40.000

    Hago un 60 % de ciudad, más o menos
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Muchas gracias por los datos, ya tenemos 7. Actualizo la lista...
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Achtung,,,cambio;

    Delanteras .... 18000
    Traseras ...... 19000
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Cambiado...:tonqe
     
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Asi me gusta, este es de los mios :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Como hace PCR puedes utilizar el cambio secuancial y reducir con marcha en lugar de frenar..., otra cosa es que la gente de automático no lo haga y gaste pastillas...:)
     
  21. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ya estoy aquí.........................

    kms: 23000
    delanteras: 18000
    traseras: 11000
    kms para la revisión: 8000 (me "añadieron" 2000 en movilnorte al ponerme 2 lts de aceite)
    Aceite, por lo menos llevo dos litros.

    PD: menos mal que lo tengo con mantenimiento incluido... en la revisión me veo con un pack completo!!!

    JUAS

    PD: por cierto, adelanto, me parece que salgo en una fotito del repiso.... el anticaspa no pió, ahora el flash fue de muettttte
     
  22. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    #-o ya nos contaras, suerte maestro.
     
  23. favila

    favila Guest

    Sobre lo de reducir en vez de frenar debo hacer una puntualizacion. A mi tambien me enseñaron a reducir velocidades para disminuir la velocidad y ayudar al freno, haciendo punta y tacon y todo eso que queda tan deportivo. Mi sorpresa fue que en dos cursos diferentes de conduccion, uno con el RACE en el Jarama, y otro mixto turismos-monoplazas en Jerez, con la escuela de Emilio de Villota, me insistieron que esa costumbre es incorrecta, que somete al motor a un esfuerzo innecesario que puede generar un desgaste mas precoz, y que con los frenos que llevan los coches hoy dia la ayuda del freno motor es despreciable en terminos de deceleracion y seguridad.
    Arrimando el ascua a mi sardina, esto apoya mi tesis de que el cambio automatico protege al motor, puesto que tambien a la hora de retener ahorra esfuerzos al motor. Y prueba de ello es que los conductores de automatico frenamos mas, lo que implica que nuestros motores presumiblemente duraran mas por haber reducido menos.
    Salu2
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Casí nada....:) Yo prefiero levantar el pie del acelerador y que el coche vaya frenando y sino, bajando la velocidad de crucero también haces que el coche baje de rpm (sin reducir marcha y sin frenar) únicamente dejando de acelerar..., creo que es otra forma de no gastar tanta pastilla y tampoco jodes el motor con tanta reducción. :mus-
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Dios mio, adonde hemos llegaoo [:>pray [:>pray [:>pray =;

    lo que hay que oir Dioxxxxxxxxxxx :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    No sé habré contado que te hace tanta gracia..., si me lo cuentas nos reimos los dos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    A levantar el pié del acelerador... creo que está mal visto :descojon:
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Pues estará mal visto, pero si veo que hay un camión que está adelantando, prefiero levantar el pie del acelerador que seguir acelerando y tener que frenar en seco...:ar: y como esta situación, muchas otras.
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Y los turbos os duran menos porque entre marcha y marcha no los dejais respirar :)

    Que exageraos sois.

    Lo de reducir para frenar más, se puso de moda en la epoca de los frenos de tambor, porque aquello ademas de frenar poco se recalentaba y aun frenaba menos. Con los actuales frenos si quieres reduces y si no no.

    Otra cosa, las reducciones a lo bruto poniendo el motor cerca de la zona roja justo antes de entrar en una curva, en un traccion delantera vale, pero al hacerlo en un propulsion trasera te puede regalar un bonito trompo. Yo que tu no lo haria forastero :)
     
  30. favila

    favila Guest

    Estamos de acuerdo, VDV. Solo una salvedad: se que hay vehiculos que llevan un sistema para evitar el bloqueo de las ruedas motrices en las reducciones, tanto en las bestiales a las que tu te refieres sino tambien en las normales en suelo deslizante. Debe ser algo asi como una aceleracion para suavizar la deceleracion. ¿Alguien sabe si el E60 lo tiene? La verdad es que en mojado la trasera es un poco nerviosa, y el DSC tiene trabajo a mansalva cuando quieres coirrer un poquito.
    Salu2
     

Compartir esta página