¿Es normal gastar las pastillas traseras a los 40.000 y tener aun 10.000 en las delanteras? ¿Que son dos lucecitas muy tenues, anaranjadas, que van situadas en el plafon del techo donde estan las luces interiores? ¿Son para luz ambioente o que? Salu2
pues no parece muy normal ese desgaste de pastillas. efectivamente, esas luces son para ambiente, tienes otras dos en la parte trasera. ;-)
Yo llevo 27.000 kms y me dice que faltan para cambiar las delanteras 50.000 kms y para las traseras 49.000 kms, mas o menos igual que cuando lo compré. Yo es que no freno oiga Si quieres llamarlo asi, van bien para poder ver la zona de la palanca de cambios por la noche, a diferencia del E39 y E46 donde solo habia delante, en los E60 tambien las hay en la zona trasera. Aunque sea por una sola vez, bien por el equipamiento del E60 =D=
No es normal,, por lo menos en uno manual. En el mio, llevo 43000 km y segun el PC aun me faltan 19000km para el cambio de las pastillas traseras y 18000km las delanteras.
Tenía pensado que las pastillas que antes se desgastaban eran las delanteras, pero a lo mejor esta equivocado...:xray: En cuanto a que te hayan durado "solo" 40000 km puede deberse a que hagas mucha ciudad y estén continuamente frenando o que no estuvieran en buen estado...:ar: Como dice CESARSUCO, las dos luces son de ambiente. PD. Con este post ya son 1000, pronto alcanzo a TOMASRIVERA, :tonqe
Normal o no, ahí van las mías, teniendo ya 23000 km..... Pastillas delanteras: 32000. Pastillas traseras: 22000. Y en un 525 d, manual, con +/- 30 % ciudad.......con lo que ello conlleva para los frenos. Un saludo!
Ese desgaste no es normal, yo llevo 54.000 km y me quedan 9000 las delanteras y 19000 las traseras, aunque el mio es manual.
Estoy haciendo una hoja de cálculo con las cifras que estáis poniendo cada uno. Os pongo el enlace y la iré actualizando a medida que los demás esenteros vayan poniendo sus cifras, así podremos ver qué diferencias existen y si es tan decisivo el tipo de cambio... http://www.thefilehut.com/userfiles/raulro/Pastillas%20de%20frenos.xls
jo debo ser el mas :supz: del grupo tengo 32500 kms, y acabo de cambiar las delanteras y tengo 13000 para las traseras, debo tener un pie derecho muy pesado tanto para el gas como para el freno si no no es normal, ya os dire lo que valen las dichosas pastis
Como hace PCR puedes utilizar el cambio secuancial y reducir con marcha en lugar de frenar..., otra cosa es que la gente de automático no lo haga y gaste pastillas...
Ya estoy aquí......................... kms: 23000 delanteras: 18000 traseras: 11000 kms para la revisión: 8000 (me "añadieron" 2000 en movilnorte al ponerme 2 lts de aceite) Aceite, por lo menos llevo dos litros. PD: menos mal que lo tengo con mantenimiento incluido... en la revisión me veo con un pack completo!!! JUAS PD: por cierto, adelanto, me parece que salgo en una fotito del repiso.... el anticaspa no pió, ahora el flash fue de muettttte
Sobre lo de reducir en vez de frenar debo hacer una puntualizacion. A mi tambien me enseñaron a reducir velocidades para disminuir la velocidad y ayudar al freno, haciendo punta y tacon y todo eso que queda tan deportivo. Mi sorpresa fue que en dos cursos diferentes de conduccion, uno con el RACE en el Jarama, y otro mixto turismos-monoplazas en Jerez, con la escuela de Emilio de Villota, me insistieron que esa costumbre es incorrecta, que somete al motor a un esfuerzo innecesario que puede generar un desgaste mas precoz, y que con los frenos que llevan los coches hoy dia la ayuda del freno motor es despreciable en terminos de deceleracion y seguridad. Arrimando el ascua a mi sardina, esto apoya mi tesis de que el cambio automatico protege al motor, puesto que tambien a la hora de retener ahorra esfuerzos al motor. Y prueba de ello es que los conductores de automatico frenamos mas, lo que implica que nuestros motores presumiblemente duraran mas por haber reducido menos. Salu2
Casí nada.... Yo prefiero levantar el pie del acelerador y que el coche vaya frenando y sino, bajando la velocidad de crucero también haces que el coche baje de rpm (sin reducir marcha y sin frenar) únicamente dejando de acelerar..., creo que es otra forma de no gastar tanta pastilla y tampoco jodes el motor con tanta reducción. :mus-
Pues estará mal visto, pero si veo que hay un camión que está adelantando, prefiero levantar el pie del acelerador que seguir acelerando y tener que frenar en seco...:ar: y como esta situación, muchas otras.
Y los turbos os duran menos porque entre marcha y marcha no los dejais respirar Que exageraos sois. Lo de reducir para frenar más, se puso de moda en la epoca de los frenos de tambor, porque aquello ademas de frenar poco se recalentaba y aun frenaba menos. Con los actuales frenos si quieres reduces y si no no. Otra cosa, las reducciones a lo bruto poniendo el motor cerca de la zona roja justo antes de entrar en una curva, en un traccion delantera vale, pero al hacerlo en un propulsion trasera te puede regalar un bonito trompo. Yo que tu no lo haria forastero
Estamos de acuerdo, VDV. Solo una salvedad: se que hay vehiculos que llevan un sistema para evitar el bloqueo de las ruedas motrices en las reducciones, tanto en las bestiales a las que tu te refieres sino tambien en las normales en suelo deslizante. Debe ser algo asi como una aceleracion para suavizar la deceleracion. ¿Alguien sabe si el E60 lo tiene? La verdad es que en mojado la trasera es un poco nerviosa, y el DSC tiene trabajo a mansalva cuando quieres coirrer un poquito. Salu2