Dos fotos de radar bastante guapas, pero no veo la sanción...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 23 Jul 2007.

  1. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    gracias por la aclaracion ya me ha quedado claro y ya se lo que tengo que hacer si algun dia me llega una foto.
    si es de trafico, pero bueno, como en todos lados, hay de todo
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí también me ha quedado claro :LOL:

    Si hablo otra vez con mi padre, se lo comentaré a ver qué dice...
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si no identicas al conductor y el coche esta a nombre de una persona no de una empresa, se le retira el carnet al titular...

    Lo se porque me ha pasado... xD
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    no, no funciona. Ten cuidado con ciertos consejos dados de buena fe que pueden resultar muy caros. :wink:
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no, con la reforma son menos puntos....la segunda no acarrea detracción y la primera -3. si no identificas, además de los aprox. 420euritos de las dos de rádar, llegarán otras dos de 300€ por no identificar, por lo que consejo. identifica en la segunda, pero no en la primera, así esos puntos no los pierdes y los conservará a razón de 100€ por punto, lo entiendes...?? un saludo y nada, que no nos toque,jejeje
     
  6. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Entonces el procedimiento si te llega un multazo de radar, cual es? no dices nada y te haces el loco hasta que te llegue la sanción por conductor no identificado o tienes que hacer un recurso indicando que no tienes ni idea de quien conducia ese día?
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no, no es un procedimiento. si a tí un radar multanova fijo te caza, como no te para nadie, la notificación de la JPT llega a nombre del titular que además de comunicarle la infracción, te pide que identifiques al conductor. Ahora bien, en caso de no identificar a nadie en un plazo de 15días, cometes otra infracción, que es no identificar al conductor infractor, y ésta denuncia, es sólo económica, entre 301€ y 1500€. por lo que es inteligente, si te pilla un radar fijo y no te paran, pagar los 301€ en caso de un radar de 160kms/h (que conlleva detracción de 3puntos)y que le metan al dueño del coche 301€ por no identificar, por que así aseguras tus puntos a razón de 100€ por punto....entiendes?? otra cosa es que la infracción sea por ejemplo de una conducción manifiesta temeraria con peligro para la vida de otros usuarios de la vía, que entonces el no identificar puede acarrearte hasta 1500€ al ser falta muy grave con agravante...en fin, es para ponerse un poquito a leer...jejeje...perdón por el ladrillo tío¡¡¡
     
  8. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090

    Muchas gracias,

    Saludos.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento McClane.;-)
    Exacto
    Tienes 15 días para identificar al conductor, si no lo haces dentro de ese período, dan por hecho que no identificas al conductor
    Mi coche está a nombre de mi padre y fui uno de los afortunados a los que cazó el radar famoso de la C/Costa Rica, en Madrid. Primero llega una notificación de sanción en la que te piden que identifiques al conductor. Si no lo identificas nadie pierde puntos, simplemente te aumentan el importe, pero no siempre al doble. Puede ser más o menos. En mi caso la sanción fue de 400€ y 6 ptos. (84 kmh con límite de 50) No identifiqué y acabé pagando 600€ menos el 30% (480 creo recordar) y aún mantengo todos los puntos. Digamos que es la forma legal para comprar puntos, para que luego digan que no es un sistema recaudatorio...

    Entra en el subforo de Gestrafic y habla con ellos, que te daran una buena solución.:wink:
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia... que cantidad de gente opinando de lo que no sabe.....

    Haz lo que te dice Factoni, y así no te arriesgas. Porque como escuhes (leas) algunas de las opniones de aqui (que si dos multas que si tres....) :err:

    Salu2.

    P.D.: Que barato es opinar, pero hay gente que pide ayuda porque se está jugando los cuartos, y no precisamente pocos...

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    La proxima vez, no cojas cartas cerficiadas !!! ni de hacienda, ni de la jefatura de trafico !!!

    que putada ! y para el dia del padre vete regalandole un beltronic!!! mano de santo !
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otra opinión con buena intención, pero poco afortunada...

    Lo único que se consigue con eso es que se retrase un poco el problema. Al cabo de intentar notificarte la multa dos veces, lo publican en el Boletin Oficial de la Comunidad Autonoma que corresponda, o en el BOe, según proceda, y listo... es como si te la hubiesen entregado en mano. Así están las leyes, que le vamos a hacer...

    Asi que por favor, para el que lea esto:

    NO COGER LA CARTA DE UNA MULTA DE RADAR NO VALE PARA NADA MAS QUE PARA RETRASAR EL PROBLEMA UN TIEMPO, PERO NO LO SOLUCIONA.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Digo yo que de alguna forma tendrán que no tificartelo, como minimo para retirarte el carnet, ya que la sancion economica podrian embargar la cuenta, pero el carnet ??

    aunque peor tiene que sentar que se presente una pareja GC ... vamos que de buen gusto no tiene que ser.

    En fin espero que el consejo del regalo del dia del padre, en este caso sea mas acertado. Beltronic Power !
     
  14. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    SI LO DICES POR MÍ, Y PIENSAS QUE NO SÉ DE LO QUE HABLO TE EQUIVOCAS. PERO EN FIN, CADA UNO QUE PIENSE LO QUE QUIERA. le he mandado un privado a la persona interesada.
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno que mire su propio ombligo... :wink:

    El caso es que lo primero que te llega es para que identifiques. Si te identificas, te llega SOLO la multa del radar. Si no te identificas, te llega SOLO la multa de no identificar, ya que no pueden "imputarte" la del radar, por no poder demostrar que conducias tú.

    Una multa por cada infracción, en cualquier caso.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Entonces, la próxima vez, cojo la carta?
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, mi opinión es que sí.

    Porque, al menos yo, prefiero saber cuando me va a venir "una bofetada" de estas. Si lo publican en el BOE y no te enteras a tiempo, corres el riesgo de que se te pase el plazo de recurrir. Yo al menos no leo el BOE con asiduidad... así que se me pasaría, fijo.

    Coger o no coger la carta se diferencia en eso, porque dar la multa por notificada, por desgracia pueden hacerlo con esa mera publicación en el BOE (o en el correspondiente a la CC.AA.)

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  18. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta a vosotros que parece que de esto entendeis, acaba de llegarle a un familiar una multa de radar con el siguiente hecho denunciado:
    CIRCULAR A 199 Km_/h TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 90 Km
    Tratandose de limitación especifica fijada por señal.
    velocidad medida por cinemometro Multanova 6F MR 1256, aprobado el 08.07.1994.
    Para la graduación de la sanción se ha tenido en cuenta los margenes de error reglamentarios admitidios.
    No se notifico por existir parnel de advertencia de radar estatico.

    Es la de identificación de conductor, y un importe de 520 Euros.ç
    Que hace?
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te identificas como conductor, tendrás que pagar la multa (los 520 euros, por pronto pago se te pueden quedar en 364 €), pero perderás 6 puntos y es muy posible que te retiren el carnet entre 1 y 3 meses.

    Si no identificas, te llegará una segunda carta en la que se te multa por no identificar, y cuyo importe puede variar entre 301 y 1500 €. Normalmente (no siempre) suele ser el doble de la sanción por la que no has identificado. En este caso, 520x2=1.040 €. Pero ya digo que no es algo "científico", no siempre es así, puede ser más o menos de esa cantidad. Lo que está claro, es que entonces no te quitarán puntos. Por cierto, en este último caso tambien te puedes acoger al pronto pago, por lo que la reducción del 30% se aplicaría sobre la cantidad que te pusieran.

    ¿Que hacer...? pues eso ya, sabiendo las distintas opciones, lo tiene que decidir tu familiar...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  20. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias NDLBMW,

    se lo comentaré, yo en mi caso no identificaba ni locooooo!!!!!!!!
    :twitcy::twitcy:

    PD.:el coche en cuestión es un CLS 320 CDI y la conductora mi tia de 55 años, qhe hay que ver como le apreta al coche.
     
  21. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    tú crees?? lo único que no pueden hacerte es detraerte puntos, pero los x euros por la infracción de exceso de velocidad se la cascan al propietario del vehículo.....otra cosa es que luego el propietario diga que conducia un primo suyo de arabia saudí, no te jode.......o sea, que si no identificas leña, y la del radar leña, lo único que no te quitan si no identificas son puntos, pero la ostia económica por la velocidad va al dueño del coche...
     
  22. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia me metieron un flashazo a 142 aprox y la autovia era de 100km/h. Cuantos puntos y eurillos me va a costar la broma?

    Como tengo el coche por renting y tengo solo 8 puntos ya que tenia menos de 3 años de carnet cuando salio lo del carnet por puntos que me recomendais? Creo que lo mejor sera no identificarme verdad?
     
  23. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el "aproximadamente" es importante, ya que la franja de corte está a 140...

    Es decir, que si ibas a 140 o menos, 2 puntos y 140 euros (-30% por pronto pago). Pero si ibas desde 141 a 150, son 3 puntos y 200 euros (también menos el 30%).

    Lo mismo que le decía a Kelsen vale para tí, en caso de no identificar. Ya sabes, normalmente el doble de la sanción económica (pero no siempre es así), pero sin retirada de puntos.

    Ahora, sabiendo tus opciones, "tú mismo"... :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Macho si el radar de la A4 se ve desde el cerro de los angeles! jajaja ya le vale a your father
     
  25. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ojo, que el limite no es 120km/h, es 100kms/h.

    En la primera supera en mas del 50% el limite.

    Aunque no puedo hablar por experiencia propia, solo por lo visto en la tabla que se publicó en su día por aquí.
     
  26. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro KoRc, según esa misma tabla que comentas, son 4 puntos.

    Para el tema de superar el 50% hay que tener en cuenta el error del velocímetro y el del radar, por eso aumenta el margen. Según la tabla, sería así hasta 165 km/h, ya que tiene en cuenta un 10% de error.

    Ojo, no confundir con quitar un 10% a la cifra de 165... son 150 km/h (100 de máxima + 50% de más), al que se le sume el 10% de error... de ahí los 165 km/h.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  27. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Si le quito el 10% de error de velocimetro estaria con 14 km/h menos asi que estaria sobre los 130 aprox... a ver si hay suerte...
     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas espera a que te llegue la primera notificación, que ahí te pondrán la velocidad exacta a la que te midieron. Si esa velocidad está por debajo de 141, 2 puntos. Si está entre 141 y 150, entonces serán 3.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Qué complicado y difícil es esto... :no:

    Si me llega una a mí, me voy a cagar... :nose:
     

Compartir esta página