Dos juntas pal cilindro del ciclomotor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 27 May 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    A ver qué pensáis vosotros, hace unos días, de cháchara con un mecánico de motos con cerca ya de 60 años (muuuucha experiencia), me comentaba que a los ciclomotores Mobylette, les desmontas el cilindro y le metes dos juntas en vez de una y aumentas la carrera y la motillo anda más. Yo de primeras ni lo pensé y dije claro, pero luego, se me vino a la cabeza y digo, ¿la carrera no queda marcada por la longitud de la biela y le hagas al cilindro lo que le hagas, va a ser la misma? Otra cosa es que la cámara de combustión sea mayor y entre más combustible, ¿no? ¿Qué opináis? ;-)
     
  2. ejota

    ejota En Practicas

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    yo por todas la que he desmontado te digo que quizas gane algo de estirada de velodiad ,porque como dices ha augmentado la camara de combustion lo que hara que no se produzca una explosion tan brusca , al contrario de cuando queremos que la moto suba mas rapido de vueltas se aligera el piston y se rebaja la culata superior para que la explosion sea mas comprimida y el motor tenga mas nervio.
    ya te digo que he llevado una con un 74c.c. con un delloorto de 21 cuadrado en una mobil.y esa si te digo que tiraba la ostia ....ahora si reforzandola cada no se cuanto .
    bueno aver que nos dicen por aki
     
  3. A mi eso me parece una película,si el señor ya es mayor como para convencerle de lo contrario.Yo también he tendio scooter de pequeño y había mucho mecánico que se lo sabía todo y hace cada ñapa de flipar.Opino que la carrera es la misma sino cambias la biela incluso supongo que la chispa no llegará = que con una sola junta de culata.Son suposiciciones,esperemos que hable Fer que él es el experto.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Lo que se modifica es la altura de compresion, algo parecido le hacia yo a los coches de gasolina de RC para modificar su comportamiento.
     
  5. a6767

    a6767 Forista

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    Pues si. La carrera la puedes aumentar efectivamente. Pero no por ponerle una junta de culata más. Asi, dependiendo de donde esté (si la tiene donde todas, en la parte superior) lo único q haces es quitarle compresión->tirará menos. Aunq al tener menos compresión es facil q queme menos gasolina->contamine más, que haya menos picado-> más suave... Efectivamente la carrera solo se puede modificar con unas modificaciones importantes (cigüeñal)
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    ufff, mira que en ciclomotores he echo de todo, pero eso nunca se me habia ocurrido :roll: para aunmentar compresion dejabamos entre la culata y el cilindro solo pasta de juntas, pero no aguantaba demasiado, para reducirla, bien quitando un segmento o poniendo pasta y la junta:eek:

    todavia tengo guardados varios pistones con unos agarrones de cuidao:)P):D:D:D:D
     

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