Dos o tres vias?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por John HELMHOUT ARAN, 11 Jun 2007.

  1. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Buenas foreros,

    Tengo un Touring con equipo HIFI, o sea, tres vias en las puertas delanteras. Tengo intención de cambiarme los altavoces de serie por unos Hertz, específicamente unos HT20 (tweeters) y unos HV100 (woofers). Mi duda radica si comprar unos filtros de dos o de tres vias. Dos vías (2W10) para que éstos trabajen sólo con los nuevos altavoces o 3 vías (3W20) para juntar los nuevos Hertz con los medios originales de serie. O cambio tambien los medios de serie? En este caso cuáles irían bien?

    Gracias.
     
  2. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
  3. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    sabes de que marca son los altavoces del paquete hi-fi tengo un e-90 con hi-fi y no es nada del otro mundo para lo que vale
     
  4. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Pues no tengo ni idea de la marca que son los altavoces. Unicamente sé que estoy contigo en que no valen mucho, de ahí el cambio por unos Hertz. En cuanto lo averigüe te lo posteo.
     
  5. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    si tienes 3 wuecos en las puertas aprovexa y ponte unas buenas vias de tres componentes, si quieres calidad precio, yo elegia unas DLS o Focal, hay marcas mejores pero estas estan muy bien.Hertz no me parece nada del otro mundo.

    saludos
     
  6. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    O sea que recomiendas tres vías mejor que dos y DLS o Focal en vez de Hertz? Echaré un vistazo a lo que ofrecen estas marcas, pues. Estoy un poco pez en esto y me gustaría acertar en la elección de los altavoces.

    Gracias por tu recomendación Cesar_E36!
    Por cierto, no sabrás qué conjunto de DLS o Focal de 3 vías me vendría bien para instalar en las puertas delanteras, verdad?
     
  7. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Pues si quieres gastarte los cuartos sin llegar a tener un ekipo de semicompeticion, creo q Dls tiene la gama iridium, q yo los e escuchado de dos componentes y te qedas flipado de la calidad en toda la gama de sonido pues en 3 componentes no me lo quiero ni imaginar, lo puedes combinar o con unos ovalados en la bandeja o con un bombo en l maletero, Dls tmb hace unos buenos bombos y sobre ovalados no t puedo informar mucho xq no me gustan para un ekipo, aunq tmb son una opcion.

    saludos
     
  8. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Tomo nota, aunque en principio no busco un equipo de competición ni nada parecido jejeje. Simplemente quisiera mejorar la calidad del sonido cambiando los altavoces y estoy buscando una buena combinación para ello. De marcas no entiendo. Yo me rigo exclusivamente por vosotros, los que habeis tenido la oportunidad de oiry probar diferentes marcas.
    Al encontrarme con tres altavoces de serie en las puertas me aparecieron las dudas. Tampoco me quiero desembolsar una pasta en el cambio de altavoces ya que la finalidad no es buscar la perfección sino la mejora.

    Tendré en cuenta tus recomendaciones y le echaré un vistazo a las alternativas.

    Saludos!!!
     
  9. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Pues yo por el momento no toco los de casa k m costaron 600€ hi-fi.... de momento.
     
  10. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    jejeje, yo tampoco lo cambiaría si los hubiese escogido como extra, pero en mi caso el beme es de segunda y ya tengo ganas de mejorar el audio. :yes:

    Por cierto, alguien sabe de cuántas pulgadas son los altavoces de las puertas (5'25, 4 y 2?)
     
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    John no se decirtelo seguro, pero n los E36 lleban 5.25", preguntalo en tu subforo.
     
  12. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Tienes razón CesarE26, el woofer es de 5.25", pero y los medios y tweeter? De qué tamaño podrían ser? Es que prefiero que alguien me lo confirme antes de tener que desmontar toda la puerta para mirarlo jejeje.
     

Compartir esta página