dos pikes en 10 minutos..........

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaker, 13 Sep 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues na....... que parece que la gente le tiene muchas ganas al peque, hoy al salir del curro, pues........ llevaba un A6 TDI 2.5 delante, y hasta que hemos salido del poligono, pues normal, despacito, pero ha sido al salir de la autovia cuando me he dado cuenta de que queria guerra.

    se ha puesto a acelerar como un loco, y yo detras, no ha conseguido depearse nada mas que lo justo, por ir delante y acelerar primero, peeeero no me ha dado candela como yo pensaba, al ser un 2.5 quiza en punta (no hemos pasado de 160) me hubiese trincado, (tengo un 118D) pero en salida, na de na, vamos, esa es la impresion que me ha dado, tendra mas caballos, pero el par del pequeñin......... creo que es bestial.


    A los pocos km, entrando de nuevo en la ciudad, en un puente muy largo de dos carriles, se me ha puesto detras un compact de los antiguos (bueno, de los anteriores al peke), le he adelantado por la derecha, a unos 75 km por hora, el tenia su carril libre y yo el mio, ha intentado ponerse a la par y el muy jodido,no contento con eso se ha cambiado a mi carril, y se ha puesto lamiendome el culo, total que iba en 4ª y he reducido a 3ª he metido pie........ y lo he dejao tirao....... no se si.... se ha picado realmente o que pretendia, porque luego....... ha estado un rato acelerando.. pero le he sacao mucha distancia.......

    En fin, que yo no soy muy amigo de los piques...... pero hoy tenia ese puntito chuleta, y como me han picao..... he respondido, con mi peque, que no es un super bolido, "solo" son 122 caballos, hay coches con mas caballos por ahi..... pero este coche creo que genera o envidia o curiosidad........ no se.

    Os pasa a vosotros?
     
  2. .p3.

    .p3. Guest

    yo soy un picao...

    creo q cada vez q subo o bajo por la AP-7 me pico xDDD
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Del audi no tengo referencias pero si el compact era un 320td, no se te ha follado porque no le ha dado la gana, de hecho pondría la mano que a un 120d tambien se lo trinca, al menos en nervio y en salida...
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo no tengo ni idea de las siglas. a ver si alguien me puede ayudar:
    qué diferencia hay entre un 320d y un 320td, e incluso me ha parecido ver por algún lado 320tds
     
  5. Satalp

    Satalp Guest

    Ya lo explicamos por ahí otra vez, pero te lo aclaro.

    320 es correspondiente a la serie 3 modelo 20 de motor.:nose:
    como el compact y el serie 3 son de la misma gama, y serie, se han de diferenciar de alguna manera en la nomenclatura :err: y la diferencia es la T de compacT. :eek: Es por eso que queda de la siguiente manera.

    serie 3 -- 320d
    serie 3 compacT -- 320td :rofl:

    los tds eran de los primeros motores turbodiesel de bmw.:frown:

    Espero que te sirva la explicación :wink:
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032

    gracias!

    y entoces por qué el 320td gana al 120d si llevan el mismo motor ¿no?
     
  7. Odelot

    Odelot Guest

    y si fuera un 318ti?
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    yo no he dicho eso y además no lleva el mismo motor, ya que el del 120d es la evolución de 163 cv mientras que al compact no lo han evolucionado y se quedó con el de 150 cv.

    con lo que eso de que se lo folla........ otra cosa es la sensación que te pueda dar por los desarrollos de marchas, ten en cuenta q el compact tiene 5 marchas y el 120d tiene 6 con lo que nosotros cambiamos antes y nos puede dar sensación de que perdemos en la aceleración, pero es eso, sensación :wink:
     
  9. Satalp

    Satalp Guest

    Extrapola, t de compacT i de INJECTION (gasolina)
    :wink:
     
  10. Odelot

    Odelot Guest

    ya ya, me refiero a q pasaria vs el 118d, jeje, mi hermano tiene el compact
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    no, no lo has dicho tú, se ha dicho en un post anterior. por eso me parecía raro porque en teoría es un motor ligeramente inferior
     
  12. Satalp

    Satalp Guest


    Pues que me parecee que te lo comes con patatas, ya que tienen una potencia parecida, pero el empuje no es el mismo, y nuestro chiquitín pesa algo menos.... :LOL:
     
  13. Odelot

    Odelot Guest

    :biggrin: Sobre el papel. el suyo tiene mas cv y mas aceleracion de 0 a 100.

    Pero no tiene el par del serie 1
     
  14. victor.T

    victor.T Guest

    El 118d con tapacubos o unas 195 le tocaria mucho las pelotas al compact ,pensar ke el sale cn 225/ i 245. en algo se tiene ke notar eso.:wink: Aunke de 0.100 apuesto por el compact, pero x muy poko, luego el pekeñin haria de las sullas .:LOL:
     
  15. Elegalux

    Elegalux Guest

    Cos colegas mios se picaron 120d-M vs 320td y le dió para el pelo el chikitin.
    De nada te digo en zonas viradas donde el enano se escabulle con mucha maás facilidad, es mucho más agil y estable. Claro está que tenia M, pero aun asi es mas ágil.
     
  16. Satalp

    Satalp Guest

    No lo he pillado, quién tuvo ventaja? o no fué tanta? :nose:
     
  17. Elegalux

    Elegalux Guest

    El 120 d se lo come en largas y sitios virados
     
  18. jose 318ti

    jose 318ti En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea
    Modelo:
    Serie 5 E61
    el 118d se llevara al 318ti en respuesta pero nada mas!! tendra mejor respuesta, ya que va sobrealimentado y el 318ti es un motor atmosferico! luego en velocidad punta y en aceleracion de 0 a 100 el 318ti gana!! pensad que cuando en el 118d estais cambiando de marcha en el 318ti todavia estais acelerando, ese tiempo que se pierde al cambiar de marcha lo gana un gasolina!! ademas que en un diesel el par queda sobre las 1500 o 2000 y en el gasolina sobre las 3500 o 3700.

    pd: reto a odelot para cuando tenga su precioso serie 1 a competir con mi precioso compact donde quiera y cuando kiera!! jaja pensando que tengo unas gomas mas grandes que las que lleva el suyo, pues asi y todo! jaja voy preparando las patatas!!
     
  19. Enmer

    Enmer Guest

    Muy bien, pero el tiempo que ganas lo pierdes parando en la gasolinera!!
     
  20. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo un 118d y me pasa todo dios. Y solo me pico con seats panda que llevan las ruedas mas estrechas y es donde hay nivel. Los demas para vosotros.

    A mi me da la sensación de que mi coche no tira. Pero no me jode por los piques porque no me pico y porque a mi lo que me interesa es poder adelantar a un camion de mas de 12 m en la comarcal donde los trozos de discontinua no son de kilometos.

    Ahora mismo llevo 3000Km hechos y supongo que el rodaje ya esta hecho, espero que tire un poco mas.
     
  21. victor.T

    victor.T Guest


    Mirate las cifras del 120i contra el 118d de serie nole deja ni un segundo. tu cres ke ahi tanta diferencia con tu 318ti:err:
     
  22. Odelot

    Odelot Guest

    :descojon:

    Jejeje, aqui esta el tio

    :descojon:

    Habra q esperar 15000 Km a q se suelte y despues

    :ar::ar::ar:

    :flip:
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Ahora vas acojonao tio....... yo te lo digo por experiencia, el coche con el tiempo, se estira que da gusto......... vas a 2500 con la sensacion de tener mucho motor aun de sobra....... en 5 por ejemplo.

    el mio tiene ahora 17000 km mas o menos y se ha notado un cambio bastante radical de un tiempo a ahora.
     
  24. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegra, me alegra mucho oir eso.

    Si que me da la sensacion ir muy sobrado a 2500 claro, pero cuando piso a fondo... no se. Tendré que e esperar un poco mas para poder darme cuenta.
     
  25. victor.T

    victor.T Guest


    Esperate o Reprogramalo ya veras ke es la sensacion ke tu buskas de pegarte pegado al asiento.:descojon:
     
  26. jose 318ti

    jose 318ti En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea
    Modelo:
    Serie 5 E61
    hablamos de prestaciones o de consumos?? le he llegado a sacar a mi tanque 700 km, no creas que el 318 ti consume tanto, mira sus prestaciones y sus consumos oficiales!!

    tb te digo que para migusto la conduccion de un gasolina es mucho mas divertida que la de un diesel, quitando la patada que te da el turbodiesel al acelerar, lo demas me quedo con un gasolina si es turbo mejor jaja! puedes jugar mucho mas con el motor sin tener que estar cambiando!! es solo mi parecer, habra kien`piense lo contrario:cool:
     
  27. jose 318ti

    jose 318ti En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea
    Modelo:
    Serie 5 E61

    no no creo que haya tanta diferencia entre el 118d y mi 318ti, para mi estan parejos lo que le falta a uno el otro lo recupera por otro lado y al reves!!

    peros los datos oficiales son eso datos: y los numeros dicen que el 318ti tiene un pokito de mejores prestaciones solo eso!!:wink:
     
  28. victor.T

    victor.T Guest

    Yo e tenido un gasolina i si tienes razon, pero en recuperaciones i en subidas, donde aiga un diesel ke se kite un gasolina, para ke un gasolina corra tienes ke ir subido de vueltas sino estais muertos, encambio si te pikas cn un diesel tienes ke ir siempre pendiente i subido dino dewwwwwwwwwwwww.:wink:
     
  29. jose 318ti

    jose 318ti En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea
    Modelo:
    Serie 5 E61
    ademas estamos comparando un motor atmosferico con uno turboalimentado, si el 118d no fuese turboalimentado que me diriais!! o que el 318ti fuese turbo!!
    aun asi en datos gana el 318ti!! en un pique influyen muchas cosas, desde el piloto, a los neumaticos... influye hasta los puntos!! jaja
     
  30. victor.T

    victor.T Guest

    Solo el 318ti le saka 13cv tu cres ke ahi tanta diferencia, hoy en dia los dieses no eran lo ke antes eran , un ibiza 130tdi no le hueles.:wink:
     

Compartir esta página