Dos preguntas: Centralitas y dobles softwares

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por Heatseeker, 5 Jun 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hola!

    Veréis, seré rápido porque son dos cuestiones las que planteo. Una es la centralita Rapid que tenéis y que lleva interruptor y todo. ¿Como trabaja?. La Diesel Power parece que solo altera parámetros de inyección y no de soplado (y a mi me extraña que se puedan ganar 20 o 25 cv sin tocar el soplado, pero bueno...). ¿La Rapid también funciona así o toca el soplado?. ¿Y si no toca la presión de turbo, como es posible que se ganen esas potencias sin aumentarlo cuando los fabricantes si lo tocan para ganar menos? :mad:. Lo digo por el Mégane, que pasó de 120 a 130 cv y la propia marca admitía haber cambiado parámetros y aumentado el soplado en el proceso...

    Por el otro, sé que para varios modelos VAG es posible cargar dos configuraciones en la ECU, una la de serie y otra reprogramada para ganar potencia. ¿Es posible hacer esto en nuestros modelos?. ¿Os suena?.

    Muchas gracias :wink:
  2. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Perdón por el retraso, he estado fuera.

    Vamos a ver: Para vehículos diesel se puede ganar potencia sólo a base de caudal ya que existe un gran exceso de oxígeno en la mezcla que queda sin quemar, al aumentar caudal aumenta la combustión y el volumen de los gases de escape con lo que se consigue aumentar esas potencias sin necesidad de tocar turbo.

    Reprogramando la ecu se consiguen mejores resultados que con centralitas adicionales ya que se gestiona turbo y otros parámetros.

    Lo del doble mapa lo habíamos hecho pero lo dejamos de tocar hace unos años, poderse se puede pero nosotros ya no ofrecemos este servicio.

    Salu2

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