Dos sustos con el Beme... y no aguanto mas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose 320cd, 8 Abr 2007.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quattro
     
  2. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he visto tienes un 320cd. Este coche tiene la suspension mas dura que la berlina, y la combinacion de ruedas anchas y suspension firme no es la mejor en las circunstancias que relatas. Simplemente tienes que conocer el coche que llevas y adecuar tu velocidadal estado de la via. Con los cohes de hoy nos hemos acostubrado a que el coche nos saque de todos los lios, y por muchos sistemas que lleven no se pueden sobrepasar los limites fisicos.
    Moraleja,si hubieras parado a hablar con los demas usuarios de la via en aquel momento te habrias dado cuenta que todos estaban mas asustados que tu. No vendas el coche y disfrutalo.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    en esas condiciones, incluso con lluvia leve yo siempre extremo las precauciones, algún susto tb tuve cuando era novato con el ci
     
  4. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Creo que esta persona te da la mejor respuesta a tu pregunta: NO VENDAS EL COCHE ( NI LOCO ). DISFRUTALO ( DIRÍA YO CONOCELO Y CONDUCELO CUANDO SE DEBE Y NO CUANDO NO SE DEBE).
    Por mi experiencia con los bmws podría escribir casi un libro, pero para no ser un plomo , solo te diré que tengo dos bmws que son los mejores aunque también los más falsos.Y porque si son falsos no los cambio, pues porque me hacen estar despierto. Con un Hummer me moriría.......Los Bmws sonlos mejores, los más bonitos y sobre todo los que más respeto te tienen que dar.
    La propulsión es lo que es , la nieve, el hielo y el agua también.Europa central está llena de coches de propulsión , y no los venden a la primeras de cambio..................!!!!!!!!!!!!!Nunca vendería mi320 cd ( un forero Vfr22 lo quiere, pero no se lo vendo ni loco), es demasiado amor el que tengo hacia él( puede que incluso más que a una mujer), es como si fuera mi hijo: no tengo novia ( me fallaría más que mi 320 coupe Editíon Sport PLus) y no tengo niños ( el E46 es mi criatura mejor hecha que he visto).EL 320CD SENCILLAMENTE VIVELO!!!!!!!!!
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo opino que ni Quattro, ni xi, ni 4x4, ni nada, con granizo lo mejor es parar en cuanto sea posible.
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jajajajajaja,mejor que se quede en casa
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Antes de culpar solo al coche, quizas debieras asumir tu parte de culpa, (todos la tenemos en estos casos), y valorar el coche en conjunto...


    Quero decir, que si crees que no podias haberlo hecho mejor, con un traccion total, cargadito de electronica, te pasara lo mismo pero a mayor velocidad....


    Y os recuerdo a los demas, que el único control que hace falta esta en nuestro cerebro, lo demas controles, son vicios que tarde o temprano pasan factura....


    sds

    :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :yawinkle
     
  8. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    a mi esta semana santa tambien se me ha ido el pequeño en una curva en una carreterucha de cordoba llena de agua y barro pero me quedo con el me a reportado mas alegrias ahora tengo que arreglar direccion pero bueno...si quieres comprador. jeje siempre dispuesto a tener bmw...
     
  9. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    EFECTIVAMENTE, ME LO HAS QUITADO DE LA PUNTA DE LA LENGUA:

    Eso sólo tiene una solución QUATTRO de AUDI: La mejor.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya esta dicho todo.

    Pero vamos que Valladolid no es Groenlandia...asi que por unas condiciones meteorologicas que pasan 5 dias de 365 vender el coche no me parece lo mas acertado.

    Si no todos con todoterrenos por si una riada nos lleva,:biggrin: es broma.

    Pero tambien es cierto que para estar a disgusto con un coche con sensacion de inseguridad e ir siempre con miedo lo mejor es venderlo (ademas con la buena reventa que tiene los 320cd) y pillarse un nuevo E92 en version xi o xd o un Audi A4 Quattro, o Subaru...
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si es Torsen, añadiria, por que si es Haldex prefiero un X-drive.
     
  12. mastin

    mastin Guest

    Oye, ¿tu estás seguro de que te funciona el control de tracció?
     
  13. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    hay ke darse cuenta ke los bmw no son para mojado aunke muchos digan lo contrario. en seco lo ke kieras pero mojadado 0. para eso mejor el audi.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo este invierno descubri las gomas M+S y la verdad es que me parece una opcion muy interesante para aquellos sitios donde llueve mucho, o donde nieva o para los que van a esquiar

    la diferencia con las gomas normales en esas situaciones es abismal...
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Y 4-matic, eso es patanegra , es un invento cojo-udo :biggrin:
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Granizo en la calzada, es derrape seguro independientemente de coche que conduzcas…..:rolleyes:...la fisica no miente :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Todos estamos de acuerdo en que los BMW son muy delicados en agua y nieve, especialmente aquellos que disponen de gran potencia y gran seccion de neumaticos.

    Pero en este caso creo que el problema esta en ti, y me explico : ya tuviste un susto y desde entonces vas con la mosca detras de la oreja.Perdiste la confianza en tu coche cuando la climatologia es extrema, y el segundo susto ha sido fulminante

    Espero que me disculpes por ejercer de psicoanalista, pero te aseguro que he conducido toda clase de coches por nieve y hielo y conduciendo con "tacto" no tienes por que perder el control del vehiculo.

    Eso si, si vas a ir incomodo y con temor, mejor vendelo. Un coche es para disfrutarlo ;-)
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Solo hay que utilizar la lógica y cuando las condiciones de adherencia sean malas utilizar las marchas mas largas posibles y así reducir el exceso de fuerza motriz en las ruedas….:wink:
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ahí le has dado :)
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, de un A4 para arriba
     
  21. amotet

    amotet En Practicas

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Has dicho que el susto es en BAJADA con GRANIZO???.
    Si tu DSC funciona correctamente, tu BMW es tan seguro en estas condiciones como cualquier otro. Los 4x4 traccionan mejor, repito TRACCIONAN. ¿Es que salías del tunel, en bajada, viendo el granizo y le estabas dando al zapato derecho? Seguro que no. Perdiste el control por que tus neumaticos no fueron capaces de sujetar la fuerza centrifuga y la inercia que llevabas. El granizo es el elemento más deslizante que existe en la carretera (aparte de una placa de hielo). Un 4x4 te evitará sustos cuando tengas pérdidas de adherencia por falta de traccion (en subida o acelerando) pero en bajada no te va a servir de nada. En bajada sólo sirve tu autocontrol, tu experiencia, tu habilidad y sobre todo tu DSC y tu ABS.
    Disculpa por el rollo pero es que si te compras un 4x4, me temo que este próximo invierno tendrás sustos aún más gordos puesto que encima irás confiado.
    Un saludo.
     
  22. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un xd desde hace un año y en granizo no lo he probado todabia pero en agua y nieve es cojonudo te lo aseguro
     
  23. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Os agradezco todas las opiniones, pero soy extremadamente prudente en mi conducción nada agresivo, he agarrado la misma granizada o peor con otros coches de casa un laguna2.2 al principio luego con un mercedes S320 y os aseguro que en ningun momento he tenido la sensación que he tenido con este de irse totalmente.

    Y salir de un tunel y encontrarte con un único anuncio de lluvia y en ningún caso granizo, ni marchas largas,ni parar al arcen ni na de na te vas como un campeón con una sensación de que el coche no agarro ni lo más minimo y te vendio.
     
  24. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    k medida d ruedas llevas??? eso es lo que mas se nota en esas situaciones, yo con nieve siempre m cojo el saxito de carga de la empresa, y es una maravilla¡¡
     
  25. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    205/55/16
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No estoy de acuerdo en absoluto. Los controles de tracción solo funcionan en fase de aceleración, un tracción trasera puede "irse de atrás" por un exceso de aceleración o bien por una retención excesiva (bloqueo de las ruedas). Con granizo el simple hecho de dejar de acelerar en un momento dado o ir en una marcha muy corta puede provocar un trompo, mientras un tracción delantera o 4x4 seguiría recto, el DSC en estas circunstancias poco puede hacer.

    Yo hasta el día de hoy nunca me he sentido incómodo con el comportamiento de mu BMW, y donde vivo llueve bastante (aunque nieva muy poco). De todos modos si el forero no se fía de su coche lo mejor que puede hacer es venderlo y comprarse un tracción delantera (ya no digo un 4x4)
     
  27. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    pues no es demasiado ancha la rueda, de toas maneras yo no cambiaria el coche x eso
     
  28. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Yo hasta el día de hoy nunca me he sentido incómodo con el comportamiento de mu BMW, y donde vivo llueve bastante (aunque nieva muy poco). De todos modos si el forero no se fía de su coche lo mejor que puede hacer es venderlo y comprarse un tracción delantera (ya no digo un 4x4)[/quote]

    Yo en agua jamas ni un problema y eso que mi recorrido es valladolid asturias con lo que de andar por agua entiendo un poquito el coche tiene 77.000 kms y todos en ese trayecto.
     
  29. amotet

    amotet En Practicas

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Respondiendo a David-AC:

    DSC significa Dynamic System Control. Es Control de Tracción + Control de Estabilidad que se supone que el 320 cd ya lleva de serie.
    Un BMW con DSC es más seguro en cualquier circunstancia que un traccion delantera o un 4x4 sin DSC.
    Otra cosa es que en una subida con nieve, nuestros BMW quedarán atascados mucho antes que un traccion delantera o un 4x4 porque estos traccionan mejor.
     
  30. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Jose, te recomendaria que hicieras el curso de BMW de conducción en climatologia adversa, te enseñan a circular sobre carretera con nieve, hielo y con mucha agua, incluso con pista deslizante.

    Este curso creo que lo dan en una escuela por la zona de los pirineos, puedes preguntar en el conce, ó en la página web de la BMW.

    Yo pienso que sobre granizo ningún coche vá bien. Respecto a las ruedas, yo cambié de las 205/55 16" originales a unas 225/40 18" con cubiertas Pilot Sport 2, y el agarre en mojado es incluso mejor (debido al mejor comportamiento de la cubierta, en contra del detrimento por aumentar sección del neumático). Te aconsejaria este cambio (ó otra cubierta de similares prestaciones, como las Eagle F1, que van muy bien en mojado, e imagino que en condiciones de baja adherencia también se notarán....)

    Salu2
     

Compartir esta página