Duda DPF O FAP anulado , ¿ pasa ITV con la nueva ley ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poison.xd, 29 Oct 2016.

  1. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Hola a todos , me han comentado que tengo el fap del 330 a punto de saltar la alarma, y me habia planteado vaciarlo, pero resulta que he leido que hay una nueva ley de opacidad del humo en la ITV, que es mas restrictiva.

    El caso es que no tengo claro si al anularlo ganas opacidad o no, a ver si alguien nos ilustra. Gracias


    Edito : si leéis este artículo os quedará claro de lo que hablo

    http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  2. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Nadie ha pasado la itv sin FAP ? alguna experiencia?
     
  3. jga

    jga En Practicas

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Yo me hacía la misma pregunta la verdad. A ver si alguien nos saca de dudas
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Con la nueva norma sin fap ni catalizador (con la petaca completamente vaciada) no se pasa ni de broma.
    Sin fap pero con catalizador es posible que con un buen aditivo se pueda pasar pero me da a mi que es casi imposible.

    Si te va a saltar el aviso del fap por kms pero te va bien el coche sin dar fallos simplemente resetea el fap como si hubieras puesto uno nuevo y arreglado.
     
    A MUREL29 y Mkonceptt les gusta esto.
  5. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    A mi me saltó el aviso, y me vieron el chivato del FAP encendido y me dijeron que no pasaba nada, que si la prueba de humos la pasaba no había problema...
     
  6. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    a ver si alguien la ha pasado sin FAP que valores de opacidad le ha dado.....
     
  7. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    el otro dia te escribí un mp por los tacos de motor del xd, te ha llegado?
     
  8. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    pues claro que se pasa la itv en un diesel y muy de sobra. muy distinto seria si mirasen los nox y oxido de nitrógeno. la egr reduce estos pero crea mas carbonilla y humo,(opacidad) para corregirlo se recurrio al catalizador, ahora con fap queda todo atrapado ahí hasta que se satura. sin egr ni fap es mucho mas limpia la combustión y si el motor va bien no se ensucia nada . si se midiese lo que realmente importa el contaminar, eso no se ve, pero justo eso que no se ve contamina, no la opacidad. un ejemplo el coche de mi padre. Mercedes 4años , egr anulada fap anulado todo eso mi padre mecanico no lo quiere son problemas, los clientes taxistas lo llevan anulado la gran mayoría. bueno el viernes le toco su primera itv de 4años sin egr ni fap, prueba de humos itv: 0,2 de opacidad. de risa. mi e46 lleva todo anulado 435.000km y en las itv mas de lo mismo de 0,2 no pasa nunca, pero contaminar se contaminas mas...ya que la mezcla arde a temperatura donde se forman nox. ya que a bajas vueltas hay exceso de aire, que a altas ese aire no sobra y quema, por eso a altas no funciona la egr, además de dar `potencia
     
    A Chicharro le gusta esto.
  9. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo tengo entendido que hay coches diésel con fap y egr off y la pasan, sobretodo estos que están trucados con downpipe y eso...
    Que nos confirme alguno que lleve todo esto anulado en los 330d por ejemplo
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo en julio pase itv sin fap ni egr
     
  11. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Podrias decir la opacidad que dio? Cuanto marca tu coche de límite maximo? En breve el límite máximo será el que marca cada vehículo.... gracias
     
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Tendría que mirar en el papel ahora no lo sé
    El mío marca 0.55
     
  13. lenin22

    lenin22 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    lleida
    Yo la pase sin fap y egr anulada. 0,39 BMW 320d 163 cv


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    ¿y cuanto marca tu coche de maximo en la placa?
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    poison, creo que sí me llegó tu mp pero todavía no me he puesto con ellos.

    Sobre el razonamiento de brac sobre el funcionamiento del motor no estoy de acuerdo, salvo que uno piense que un coche funciona mejor cuando echa peores emisiones contaminantes, que es lo que ocurre sin fap ni egr.
    Desde el punto de vista termodinámico es cierto que seguramente se consigue más potencia y menor consumo una vez caliente el motor sin sistemas contaminantes, pero desde el punto de vista actual de cumplir los límites emisiones contaminantes sin esos sistemas es imposible de poder pasar ninguna prueba de gases rigurosa.

    Las pruebas actuales de gases en España siguen siendo una birria pero van a aumentar su rigurosidad en breve con pruebas de gases en banco de rodillos en vez de en parado.
    Aunque el primer paso para evitar Los Trucos que se hacen en los talleres ya ha sido la nueva implantación del control de la opacidad según lo homologado y no según la norma general.

    Pero bueno, que se irá viendo durante los próximos meses como le va al personal. ..

    mi opinión es que salvo excepciones y fallos en los equipos de medición de las itv, sin fap ni catalizador no se pasará la prueba de emisiones excepto en los diésel más antiguos.
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sin catalizador lo pasan sin problemas, hoy por hoy no miden Oxidos de nitrógeno, en un futuro veremos. En su día en un Passat que tuve, rompí el catalizador (Se soltó la cerámica) lo vacié y pasé varias ITVs en las que decían que quemaba muy bien. Ponías en marcha en el garaje, y si no salías rápido, enseguida tenías picor en los hojos.
     
  17. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Lo que yo haría en tu caso es mirar que marca tu placa...y si tu fap esta ya acabado ponle un supresor vete a un taller que te midan la opacidad y si es inferior a lo que marca tu placa...pasara sin problema

    si por otro lado la opacidad es mas alta a la que marca tu placa tendrás que poner un fap nuevo

    pero según comentan mas arriba no debería afectar a la opacidad.

    saludos
     
  18. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Yo en enero tengo que pasar itv con mi 335d y voy con fap vaciado dejando catalizador anterior al fap, habrá que cruzar los dedos!




    Un saludo
    Mazas12
     
  19. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    esperamos tus resultados, crucemos los dedos
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  20. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    ami tambien me toca pasar en enero del 2017 y voy sin cata ni fap, espero tener suerte jijijiji, de lo contrario, me toca montar el fao que tengo guardadito durante estos años..
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  21. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    crucemos los dedos por ti también, a ver si os acordais y lo posteais. Gracias
     
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Nuevo párrafo en el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones de I.T.V. v7.1.0 de Junio, que no estaba en la v7.0.5 de Enero, apartado 5.3:

    -A los efectos exclusivos de adquisición de datos de este ensayo, podrá emplearse una
    herramienta de lectura de diagnóstico de a bordo (DAB) en los vehículos equipados con este
    sistema.

    A los catalizadores, FAP y EGR anulados les queda una vida muy corta, por suerte.
     
    A Gene le gusta esto.
  23. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Tan fácil como modificar el obd a modo de antirrobo como lo llevan muchos.
    Un saludo.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  24. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    A ver a ver explícame eso mejor!! Yo se que se puede activar con el Inpa o el Ista el modo transporte que me imagino que sea que corta revoluciones y velocidad punta, pero no se si funcionará para la itv bien...


    Un saludo
    Mazas12
     
  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Interpretación de defectos:

    Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo ---> Defecto Grave
     
    A Gene le gusta esto.
  26. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    ¿por suerte? veo que te importa la contaminacion, y me parece muy respetable.........

    .......pero me llama la atencion que tengas un m5, en vez de un hibrido o una bicicleta.



    Nota: Insisto en que me parece una opinión totalmente respetable la de los ecologistas.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Las mentiras de los ecologetas me importan un carajo y no me parecen respetables en absoluto, lo que si me importa es que me intoxiquen con mierda carcinogénica, el CO2 no está en esa lista. Lo que genera la boina que disfrutan en Madrid no es el CO2 tampoco.

    Sin salir de mi garaje, la gran mayoría de mis vecinos tienen coches petroleros de varias marcas, ninguno huele agradable, eso solo es estética, pero uno en especial, un serie 1, hace que todos tengamos que huir por la nube tóxica invisible que ataca ojos, garganta y pulmones. Ya te puedes imaginar porque.
     
  28. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Hombre, hay coches que van apestando , tienes toda la razón. Lo de anular la egr la verdad es que es por mecanica, se llena todo de una porqueria que casi ni pasa el aire por la admisión.

    Lo de anular el Fap no es algo con lo que este muy a favor, pero hay que reconocer que si se satura duele comprar uno nuevo.

    A mi tampoco me gusta respirar humos, ecuerdo hace años cuando ibas caminando y un autobus urbano arrancaba al lado tuyo :dead::dead::dead:,,, te dejaba ko

    Ahora, el humo de un gasolina tampoco es ninguna delicatessen
     
    Última edición: 1 Nov 2016
  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.134
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    Yo entiendo que sugiere que desactives la funcionalidad del puerto OBD tal como se hace para dificultar el funcionamiento de las herramientas de clonado de llaves, impidiendo que en la ITV puedan acceder a los diagnósticos del coche.

    El caso es que la comprobación de los sistemas anticontaminación mediante DAB/OBD es obligatoria por una directiva comunitaria, que está en periodo de adaptación.

    A ese respecto son muy ilustrativos los borradores de las próximas revisiones del Manual ITV, ya que no solo muestran los cambios propuestos sino también las motivaciones. Es común que se revise la normativa vigente y se incluyan algunas cosas de futuras versiones, en 2016 ya llevamos la de Enero y la de Junio, hay cambios en el tema OBD y en neumáticos.

    En la web del ministerio está el borrador de la revisión octava (la vigente es la séptima, v7.1.0), que en su preámbulo dice literalmente:

    Teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología de los vehículos, existen elementos de
    seguridad y control medioambiental o sistemas que se podrían inspeccionar mediantes sistemas de
    diagnóstico a bordo (DAB). A fin de adaptar la Inspección técnica de vehículos, a este avance de la
    tecnología de los sistemas y, desde la publicación de la presente edición del Manual de
    Procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV y hasta la fecha de obligatoriedad que
    determina la Directiva 2014/45/UE de Control técnico, se podrán realizar pruebas a vehículos de la
    categoría M1 y N1 que incorporen toma normalizada de mediante sistemas de diagnóstico a bordo
    (DAB), y de aquellos puntos de inspección señalados como alternativos en este Manual y que están
    recogidos en dicha Directiva Europea.
    En todo caso únicamente se consideraran las anomalías detectadas como “permanentes” en el
    momento de la inspección. La imposibilidad de conexión con la interface electrónica del vehículo se
    considerará como una anomalía a corregir (DG).

    Fuente: http://www.minetur.gob.es/industria...ginas/Cerradas/rev-manual-estaciones-itv.aspx
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  30. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Ahora mismo no tiene sentido desactivar el OBD ya que actualmente no se hace diagnosis en la itv.


    Se referirá a otra cosa?


    Un saludo
    Mazas12
     

Compartir esta página