Drive by wire en el c5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 5 Ago 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.512
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    ya no saben que inventarse [​IMG]

    Le veo mas problemas que otra, eso de tener que llevar apretado un boton durante 5 horas.....se nota que no han jugado demasiao a la play...
    Los grises para acelerar, los pequeñitos blancos de las puntas para frenar.

    Cuando tengas que hacer movimientos bruscos de algo mas de un giro que haces? y eso k dicen k el tope esta en 1,3 vueltas, me parece ridiculo...
    Tambien temblara el volante cuando salte el abs?
    Y que sera de " hundi el pie y le deje tirado " ....ahora sera un aprete el boton :roll: ....tanta tecnologia de la avicion...que pongan tb unos pedales para el timon de cola ( el eje trasero ) pa que puedas girar a tu gusto las ruedas.

    +info http://www.gizmag.co.uk/go/4195/1/
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Me imagino a alguien rotondeando con el mando ese de avioneta :finga:

    Feo pero feo es de coj..es :finga:
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Para los que le gustan los coches estilo ON - OFF :moon: :finga:
  4. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Lo veo absurdo, la dirección hay que sentirla para controlarla, este sistema seguramente lleve algún tipo de mecanismo que haga que el esfuerzo del conductor sea menor que la tradicional dirección asistida, pero que a su vez endurezca el volante en función de la velocidad, etc...
    A su vez siempre tiene que haber una unión física entre las ruedas y el volante, ya que un fallo electrónico del volante este futurista seria trágico
  5. lexoto55

    lexoto55 Guest

    De alguna manera tienen que justificar el gasto en I+D :moon:
    Si algún día sale eso al mercado, los coches funcionarán solos.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.512
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    No, este sistema como el de los aviones no llevan en abosluto uniones mecanicas, es todo electronico; en los aviones con esta tecnologia llevan varios sistemas para lo mismo, pero se lo pondran al coche? y por no decir que un avion lleva normalmente varios motores...al coche este se le apaga el motor y si en uno normal te kedas con la direcion como 1 pierda y olvidate del frenar casi...en este si que tiene k ser la leche:moon:
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Cual es el botón de disparo.... :descojon: :descojon: :descojon:

    Que horror....#-o
  8. Super Julio

    Super Julio Guest

    ¿Y cuando se quede colgado habrá que apretar "control+alt+suprimir"?

    Saludos desde Gijón.
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    o eso o un buen golpe!!!!! :):):):)
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.960
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    tremendo....tiene q ser bastante incómodo..
  11. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    como el del coche fantastico:vom: FEISIMOO
  12. Xan

    Xan Guest

    Pues para 2010 Citroën lo equipará en serie en muchos de sus modelos, no hay dirección mas directa actualmente en el mercado(ni la habrá) , según aseguranlos ingenieros, Citroën introdujo la Diravi en 1971 sobre el SM y fué duramente criticada, a finales de los 80 (casi 20 años después) muchos de vuestros deseados coches la equipaban de serie....

    Nuevamente un 10 para Citroën

    Un saludo.-
  13. Till

    Till Guest

    Y si te pica la nariz... te rascas con el pie, no?

    Al menos el de la foto del Xsara con el pie fuera tendrá excusa... a lo mejor era un prototipo y too :D
  14. Xan

    Xan Guest

    Ya, pero por lo menos sí te puedes rascar los pies...:)P)
  15. Till

    Till Guest

    Hmmm.... muy cierto. :-k

    Pero te puede rascar más partes del cuerpo con las manos que con los pies :rolleyes:
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Menudos antebrazos van a hcer los de los chevrones :D:D
  17. Xan

    Xan Guest

    Pues aseguran , posteriormente a un periodo muy corto de adaptación que su conducci´n resulta mucho mas intuitiva y eficaz, de todas formas , los botoncitos son electronicos y ... como siempre hay que tener una mano sobre el volante (con la que se acelere o se frene, dispondrá de tempomat) , con la otra uno bien se puede rascar lo que mejor le venga en gana. Xdddddddd :))
  18. Xan

    Xan Guest

    Mas que antebrazos , taquigrafía.
  19. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    esa tecnologia hace mucho que la prueban todas las marcas.

    el concepto es que no exista ninguna conexión mecánica entre el conductor y el coche.
    Os imaginais lo diferentes que podrian ser los coches sin las exigencias mecánicas de hoy en dia?
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Un coñazo?? :roll::roll::roll:
  21. Xan

    Xan Guest

    cierto, no menos que las que hubo con los coches de los años 50 con los de esta década. :))
  22. Xan

    Xan Guest

    Hombre, no creo que nadie prefiera conducir un Seat 1500 antes que un Serie 3 actual, lo digo por ser las berlinas medias mas deseadas en ambos episodios de nuestras historia cocheril.
  23. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    no tiene por que. Imagina que se pueda configurar para que todas las sensaciones del coche sean en todo momento como queremos nosotros, superdeportivas, de relax, ..... no estaria mal

    Pero bueno ya se que para muchos cualquier avance es una mierda :finga:
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon: que mamonasho :D
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.512
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    Panel de opciones:
    *Opciones de video: dia nublado.
    *Opciones de sonido: gaysolina
    *Radares:On
    *Configuaracion del pad:
    Boton rojo (redondo):
    acelerarBoton azul (ekis):
    frenoBoton verde(triangulo) :marcha atras
    Boton lila (cuadrao): freno de mano
    Aceptar-Cancelar-Por defecto.

    Es que ese mando no me parece muy ergonomico
  26. Xan

    Xan Guest

    Visto así, queda como muy frio no?, no creo que ningún conductor del E-60 se le hayan escurrido los añinos de los dedos por disfrutar de una novísima dirección de desmultiplicación variable o por incorporar unas estabilizadororas activas, que permiten abordar curvas con total seguridad y ofrece un confort de marcha en autopista mas que destacable, o no?? , no son ellos "artefactos" de la modernidad ????
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en serio que no podria hacer un viaje largo, si me siento en una silla en cuanto llevo un rato me tengo que mover y tal, en el coche no, y creo que es por el movimiento de desembragar, acelerar y frenar en serio, que te hacen estar algo mas en movimiento, sino se te queda el culo mas dormido que un buho de dia :roll:
  28. Xan

    Xan Guest

    Ya, para eso se inventó el M3, o no?. Mucho conductor disfruta tambien de lo contrario, y puntualmente en la firma gala sus incondicionales clientes mas, proporcionalmente hablando respecto de otras firmas automovilisticas.

    Saludos.-
  29. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No discuto que en el futuro se lleve un volante así, que el único vínculo entre conductor-vehículo sea electrónico o que el coche conduzca inteleigentemente, pero el que se fuerce a ocupar la mano en todo momento en lugar del pie (que lo usas poco más que para andar) no me lo puedo creer.
    Centenares de increibles proyectos tecnológicos pueden resultar nefastos e infructuosos en su aplicación real, y hay más de estos que de exitosas ideas ultramodernas.
  30. Xan

    Xan Guest

    Completamente de acuerdo, por ello, no lo enterremos en el pasado antes de haberlo experimentado, esa es la idea.:-k

Compartir esta página