DSC-DTC, dudas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por comple, 26 Jun 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    leyendo el manual del e-90 tengo varias dudas sobre el funcionamiento del dsc y el dtc, como en el serie 1 me supongo que sera igual os las planteo a vosotros a ver si me echais una mano;
    - sino pulso la tecla dtc , es decir, en el cuadro de instrumentos no sale ningun testigo encendido, FUNCIONA el dsc que ademas de control de estabilidad es control de traccion (impide que patinen las ruedas propulsoras al arrancar y acelerar).
    - si pulso brevemente la tecla dtc y en el cuadro de mandos se ilumina , ANULO el control de traccion pero CONSERVO el control de estabilidad dsc, es decir, a la salida de curvas lentas o rotondas puedo derrapar algo por exceso de gas hasta que actua el control de estabilidad dsc.
    - si pulso durante mas de 3 segundos la tecla dtc ANULO el control de estabilidad dsc en todas sus funciones ( control de estabilidad y control de traccion) .
    ¿ es asi el funcionamiento del dsc y el dtc o estoy equivocado en algo?, gracias
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si mal no recuerdo el DTC es para suelos helados,donde pueda patinar etc... Pero es mara recuperar mas motricidad, Sobretodo en arranque desde parado. Pq le envia valores equivocados y no lo sacas.
    Se que alguien del foro comento que no se que situacion lo desconectaron y todo bien... No se si fue en una quedada o q...
    Yo tambien tengo bastantes dudas al respecto pq el manual no lo deja muy claro.
     
  3. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Haber si este post os aclara las dudas
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61796&highlight=control
    Mi opinion mejor no desconectar nada como mucho alguna vez la primera opcion pero siempre con cuidadin.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pulsando una vez el boton activas el DTC que tiene una doble funcion.... 1ª: permite una concuccion más deportiva permitiendo cierto derrapaje pero sin desactivar el Dsc que actua si se pasa de unos parametros de seguridad... 2ª: permite arrancar el superficies deslizantes o poco adherentes

    pulsando el boton unos seguntos... desactivas TODO... menos el abs
     
  5. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    j*der vaya rollo os montáis vamos a hacerlo algo más fácil:

    DTC= control de tracción, es decir lo que evita que patinen las ruedas cuando te pasas de gas

    DSC= control de estabilidad, es decir, lo que salta frenando una o varias ruedas y cortando el gas cuando te pasas en una curva.

    Pulsando una vez el botón desactivas el dtc, es decir, el control de tracción, lo que permite que las ruedas patinen por exceso de gas.

    Dejando pulsado varios segundos el botón desactivas dsc + dtc, lo que viene a ser que vas sin ayudas electrónicas, excepto abs, asr, dbc... (todas las que se atribuyen al sistema de frenos) vamos, que vas como si fuera un r5 en cuanto a las ayudas electrónicas.

    Saludos y espero que se os aclare uyn poco el tema.
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso es lo que yo tenia entendido!!!
    Vamos que lo que dice Beemer es cierto no???
     

Compartir esta página