DSC intrusivo o tengo algo mal?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iRten, 13 Abr 2007.

  1. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola buenas,
    El caso es que en dos recorridos que he hecho recientemente -uno a la vuelta de vacaciones en seco y otro hoy despues del curro en mojado pero sin llover- a una velocidad de unos 110-120 y en curva me ha estado entrando el dsc frenando una de las ruedas delanteras. Pienso que por como iban el resto de coches en esa curva no iba a una velocidad como para que actuase el DSC por lo que pienso que algo podría estar provocando que el vehiculo muestre un comportamiento inestable en ciertas condiciones. Os detallo:
    325i - Ruedas delanteras 240/45R17 Continental gastadas al 70%-80% fechadas en Julio'02 y ruedas traseras 245/40R17 recien cambiadas Michelin PS2 con 1000km.
    Podria ser el causante las gomas delanteras porque estan "caducadas"?

    Por cierto, el DSC es una pasada :biggrin: :biggrin: igual ya lo es pero debería ser obligatorio en todos los coches.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El problema es sencillo.... al llevar en un eje delantero unas ruedas nuevas (por lo tanto mas agarre) que en el eje trasero, el DSC se vuelve loco! Es un problema habitual en coches que llevan distinta medida de rueda delante y detras... solucion? Cambiar las delanteras! ;-)
     
  3. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ok, tomo nota.:wink:
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Es un problema típico cuando cambias neumáticos en un solo tren pero yo no creo que sea por el agarre, sino por el diámetro.
    Cambiando las otras dos se resuelve el problema, si no las cambias y tienes "paciencia" en 4 o 5 mil km desaparece
     
  5. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Desconocia la sensibilidad del DSC a la diferencia de "edad" o desgaste entre ejes. Esperare un poquito a ver si va a menos.
     
  6. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    desconectalo y llevalo un rato de costado para que se igualen los diametros:LOL: y ya no te dara mas problemas el dsc
     
  7. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    al llevar unas ruedas gastasdas y otras nuevas pues es muyyyyy facil ke salte
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso esta hecho, me traes tus guapisimas 18" y las igualo a 17" :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página