Hola buenas, El caso es que en dos recorridos que he hecho recientemente -uno a la vuelta de vacaciones en seco y otro hoy despues del curro en mojado pero sin llover- a una velocidad de unos 110-120 y en curva me ha estado entrando el dsc frenando una de las ruedas delanteras. Pienso que por como iban el resto de coches en esa curva no iba a una velocidad como para que actuase el DSC por lo que pienso que algo podría estar provocando que el vehiculo muestre un comportamiento inestable en ciertas condiciones. Os detallo: 325i - Ruedas delanteras 240/45R17 Continental gastadas al 70%-80% fechadas en Julio'02 y ruedas traseras 245/40R17 recien cambiadas Michelin PS2 con 1000km. Podria ser el causante las gomas delanteras porque estan "caducadas"? Por cierto, el DSC es una pasada : : igual ya lo es pero debería ser obligatorio en todos los coches.
El problema es sencillo.... al llevar en un eje delantero unas ruedas nuevas (por lo tanto mas agarre) que en el eje trasero, el DSC se vuelve loco! Es un problema habitual en coches que llevan distinta medida de rueda delante y detras... solucion? Cambiar las delanteras! ;-)
Es un problema típico cuando cambias neumáticos en un solo tren pero yo no creo que sea por el agarre, sino por el diámetro. Cambiando las otras dos se resuelve el problema, si no las cambias y tienes "paciencia" en 4 o 5 mil km desaparece
Desconocia la sensibilidad del DSC a la diferencia de "edad" o desgaste entre ejes. Esperare un poquito a ver si va a menos.
desconectalo y llevalo un rato de costado para que se igualen los diametros y ya no te dara mas problemas el dsc