Dsc ????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JordiSPSP, 12 Jun 2006.

  1. JordiSPSP

    JordiSPSP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320 CD (e46)
    Hola amigos/as , antetodo perdonad mi ignorancia. Bueno a lo que vamos, recientemente me he comprado un 320 cd y lleva DSC, hay un botón que si lo aprieto se enciende en el tablero el letrerito DSC, quisiera saber eso hay que llevarlo apretado normalmente o sin apretar???? Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Eso que comentas es el control tracción y estabilidad, podrás ver si pulsas una sola vez, solo quitas el de estabilidad, si lo pulsas durante unos tres segundos, se encenderá aparte la luz del freno de mano en amarillo, igual que el del control de estabilidad, y entonces...:drivingsk ... a disfrutar, ya que le quitarás también el de tracción
    Bienvenido amigo, espero que te hayas enterado de algo.
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Vamos, que para que estén los controles activos y no vayas de lado, el triangulito tiene que estar apagado, si aprietas el botón, pues empiezas a desconectar cosas.
    Suerte y bienvenido, tranquilo, que todos somos torpes, menos tres o cuatro gurús que son sinceramente la hostia, pero cualquier pregunta que tengas aquí se responde y aprendemos todos.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto..
    cada vez que apagas y enciendes el coche, "por defecto" empiezan activados los controles....
     
  5. Sergy330

    Sergy330 Guest

    te recomiendo que lo lleves siempre activado porque te puede salvar de más de un susto, salvo q quieras emociones fuertes y pasar un rato divertido ;-)
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    desactivalo si pones cadenas ;-)
     
  7. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :welcome:
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Para ir de lado, encendido. Para ir de frente apagado :)

    Bienvenido al foro ;-)
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Al revés. Si lo pulsas una vez, quitas el de tracción y si lo dejas pulsado unos segundos, los dos ;-)

    Antes de cambiar gomas el viernes, le pegué un repaso a las viejas en el garaje y no veas como se puso todo de humo :) y no era del escape. Con el triangulito del centro encendido y el otro apagado
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo suyo es que ese botón le toques solo en las ocasiones que necesitas. Es decir por ej. si estás en nieve o similares. Son controles de seguridad y si los lleva es por algo, para tenerlos activados. Como bien ha dicho Leo, al apagar y arrancar por defecto están activados.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya sabía yo que iniciado el post, iniciada la eterna discusión :descojon:
     
  12. JordiSPSP

    JordiSPSP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320 CD (e46)
    Ok , antetodo gracias por vuestras explicacciones, mas o menos era lo que yo me pensaba, pero me tenia un poco mosqueado que al salir un poco fuerte en terreno con grava me derrapara un poco, supongo que debe de entrar dentro de la normalidad. Venga hasta pronto y gracias de nuevo.
    P.D. ya de paso aprovecho tengo algunas invitaciones para GMail si alguno le interesa que me mande un correo

    jordispsp@gmail.com
     
  13. trial85

    trial85 Guest

    Exacto, este es uno de los grandes misterios de la humanidad :descojon: :descojon:
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Compi, no es por llevarte la contraria, pro en el mío es alrevés, vamos que si tu lo pulsas una sola vez, no tienes coooooo... de hacer un cerito con el coche, debe ser que el mío es diferente, porque te aseguro que no se mueve.
     
  15. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Bueno, este es el tipo de discusiones (amistosas) que son tremendamente fáciles de clarificar:

    1- con todos los controles conectados:

    , o sea, ningún testigo encendido tratad de hacer en parado que derrape el tren motriz, por ejemplo en el garaje, veréis que no lo vais a poder conseguir vais a notar que el tren traba.

    2- una sóla pulsación corta al botón dsc, testigo amarillo iluminado, control de tracción desconectado --> ahora haced la misma prueba de antes, comprobaréis que SI que patina el tran trasero ( :drivingsk )sin problema ninguno, se comprueba que una sola pulsación desconecta el control de tracción. En esta misma configuración salid y en la primera rotonda Haced que culee :driving: , vais a comprobar que se puede cruzar sólo un POCO, porque así que se cruce mucho entra el control de estabilidad, en forma de freno pulsado para intentar corregir la trayectoria [-X .

    Más allá de ahí ya no he probado :ang: , pero seguro que aquí hay gente que ha llegado mucho más allá :supz: .

    Esto es lo que ocurre en el mío, oct 2003, pero ya lei que dentro de la serie e46 segun pasaba el tiempo había ido cambiando, evolucionando. El personal podría hacer este tipo de pruebas, al menos la primera es muy fácil y no es para nada peligrosa, la segunda ya considero que conlleva ciertos riesgos y el que tenga dudas de como funciona que postee los resultados para aclarar

    Saludines.

    P.D.: Aquí en Brasil, esto del fútbol pasa de religioso para casi místico. Hoy a las 4 de la tarde, hora del partido, va a parar el país entero, se han dictaminado servicios mínimos para las actividades públicas, aquí en las oficinas que estoy, una ingeniería, estamos unas 180 personas y más del 50% visten los colores de la selección, las calles están decoradas con el "verde-louro". Todo eso y aún no ha comenzado rodar la bola.....

    Saludos ultramarinos.
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Y porque mi coche con una pulsación, no culea y quema goma...???
    Sólo lo hace cuando se le deja pulsado durante unos 3 segundos, no entiendo porque el vuestro si.:-s
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que me parece que había dos "versiones".


    En el mío:

    Pulsación corta: desactivas el DSC y se activa una especie de diferencial electrónico; esto es útil para, desde parado, salir de sitios muy deslizantes, como p.e. nieve.

    Pulsación larga: desactivas DSC y control de tracción.




    PD: respecto de lo que algunos comentan de probar en rotondas, no es lo mismo que el coche se vaya porque te pases dando gas dentro ya de la rotonda, a que el coche se vaya porque entres demasiado fuerte en ella.
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Eso mismo es lo que le ocurre a mi coche.
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    "Amoavé"

    Si pulso una vez, subo de vueltas y suelto el embrague más o menos a lo bruto, ME QUEDO EN EL SITIO HACIENDO RUEDAS.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como siempre, como el mio solo lleva de traccion, no puedo decir nada...

    pero me pareceria mas normal que con un toque quedara estabilidad activo....
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tendrán desprogramado, . . ., toca pasar por el conce :descojon: :descojon:


    PD: es broma; será que el tuyo es de "los otros" ;-)
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Guiandome solamente por los simbolos debe de ser asi, leoper. El simbolo que se enciende a un toque es un triangulo y en todos los coches que he montado con cotrol de traccion el simbolo es similar. Si pulsas durante 3 segundos se enciende el pilotito de los frenos tambien, siendo los frenos el sistema principal donde se ayuda el control de estabilidad.

    Con esto no quiero decir que no pueda ser de la otra forma eh! Que yo cuando hago el loco quito directamente todo, asi que no lo he probado bien, cuando lo pruebe os cuento.

    Saludos
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quieres pero lo has dicho :)

    Ya estamos de líos otra vez :descojon:
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Jejeje!!

    Mañana lo pruebo en el mio a ver que pasa. Pero vamos, que en unos sea de una manera y en otros de otra no tiene mucho sentido.

    Y sigo sin querer decir que los que digais que es al reves no tengais razon.... jajajajaja :descojon: :descojon:

    Saludos
     
  25. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El tuyo siempre lleva el de estabilidad desactivado :)
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Qué cabr*naso :descojon:
     
  27. JordiSPSP

    JordiSPSP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320 CD (e46)
    Bueno me parece que viendo el " cacao" :descojon: que se ha montao con mi pregunta, en lugar de la quimica, me tendria que haber dedicado a la politica jajajajajaj :) muchas gracia a todos me ha quedado pero que mucho mas claro donde vas a parar !!!! jajaja enga hasta pronto un saludo desde TGN .
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque creía estar seguro (y lo estaba casi del todo: vease la segunda aclaración) hoy he probado en una zona resbaladiza:

    Pulsación corta (DSC en segundo plano y DTC activado) y pisotón:
    el coche aceleraba sin problema, sin hacer rueda ni nada.

    Pulsación larga (DSC y tracción desactivados) y pisotón:
    mejor no lo cuento (polvisca y algo más).


    Un par de aclaraciones:
    El DTC es una especie de diferencial electrónico que se activa con la pulsación corta y que permite salir de sitios con poca adherencia.
    La pulsación corta no desactiva "del todo" el DSC, sino que lo deja en un segundo plano.
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    El otro dia tenia que cambiar las ruedas del Cd y me fui a una carretera con curvitas y... jejejeje.
    Llegue al taller y se notaba lo de dentro de la rueda:D
     

Compartir esta página