DTC activado, DSC restringuido, yo no me aclaro...!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UVEDOBLE, 6 Oct 2006.

  1. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    Buenas a todos, aunque en silencio, os sigo muy de cerca. Haber los entendidos si me pueden ayudar, ayer un vendedor de Bmw, me comento que si pulsas una sola vez el botón del DTC, el control de tracción sigue funcionando pero el de estabilidad no, osea DSC creo,.. y si lo pulso sin soltar unos segundos desactivo todo. Lo primero no se si esto es así o no, y lo segundo si lo pulso una sola vez aparece eso de DTC activado, DSC restringuido, pero si dejo pulsado el botón , solo me aparece en cuadro instrumentos un triangulo con una flecha curvilinea alrededor de este simbolo de peligro y un mensaje en i-drive de DSC restriguido. Mi pregunta en este caso es si el DTC osea el de la tracción se queda siempre activado por defecto o tambien se anula como dice este hombre aunque no lo ponga en pantalla, j.... vaya lio. Alguna explicación más práctica se agradeceria.

    Saludos muy cordiales a todos....
     
  2. fmuniz

    fmuniz

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    pregunta a fer16
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

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    Este post promete....ya que es una de las discusiones mas eternas de este foro. ¿Que se desactiva con una pulsacion corta, el Control de estabilidad o Control de Traccion?

    Segun mi manual y las pruebas que he realizado lo primero que se anula es el Control de estabilidad y con la tecla pulsada un ratillo todo.
    Pero parece ser que en otras versiones era al reves. Te hablo de E46.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    EL DTC es "la suma", asi en general, dos sistemas: DSC+ASC

    Testigo apagado= TODO EN FUNCIONAMIENTO=DSC y ASC (Control de traccion) ON
    1 PULSACION= SE ILUMINA EL TESTIGO (amarillo creo)= DSC ON y ASC OFF (esto permite cierto deslizamiento de la zaga antes de que el DSC actúe.)
    1 PULSACION CONTINUA DE 4sgs=TESTIGO EN ROJO= TODO OFF

    ;-)
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

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    Lo dicho por Nachete...

    Salu2 ;-)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Lo que dice Nacho es lo mas logico....
    pero en los libros de mas de un e46 viene al reves...
    en el mio, solo llevo control de traccion...
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    en el mio un toque quita estabilidad, y el otro toque quita todo. para poder hacer ceritos...
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    Pues lo de siempre, 1 pulsacion control de traccion, y pusacion continua los dos .
    En un E46 del 2000.

    Vamos, igual que Nacho Martinez.
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

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    ¿Para que sirve tener solo quitado el Control de estabilidad? Es mas divertido para hacer minicruzadas, pero no sirve ni para salir de la nieve si estas atascado ni nada de eso...:err:
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Yo sólo tengo ASC, y conviene quitarlo para salir de la nieve
     
  11. pikas

    pikas Forista Senior

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    en el mio E-46, 1 pulsación quita control de tracción triangulito amarillo , pulsacion prolongada quita el de estabilidad mas el de tracción y creo que tambien quita el control de frenada en curva se enciende la luz del triangulo amarillo mas la del freno de mano tambien en amarillo las 2 a la vez
     
  12. Félix

    Félix Forista

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    Dsc

    Tu coche lleva control de estabilidad (DSC) que integra el control de tracción, antes llamado ASC. El DTC es una especie de sucedáneo de un diferencial autoblocante que funciona frenando la rueda que patina al acelerar, permitiendo así que el diferencial envíe par a la rueda exterior, que sí tiene tracción, evitando que se pierda toda la fuerza haciendo girar en vacío a la rueda interior. A diferencia con el control de tracción, no corta la inyección.

    Pues bien, cuando das una pulsación corta aparece "DTC" en la pantalla, lo que indica que el DTC está activo (comprendo que llame a la confusión, ya que con la luz apagada el DTC también está activo, aunque las más de las veces actúe antes el control de tracción que el DTC), y que el DSC está "restringido". Eso quiere decir que los sensores del DSC siguen vigilando la actitud del coche en todo momento, pero no actuará sobre los frenos hasta que se produzca un cierto grado de derrapaje. El objetivo de esta función es doble: por un lado, permitir sacar el coche de barro o nieve, ya que en esa circunstancia puede ser necesario que las ruedas patinen (cosa que no permitiría el control de tracción), pero al tiempo evitar que toda la fuerza se vaya por una rueda que no apoya bien. Por otro lado la "restricción" del DSC permite que este sistema no te frene el coche en conducción deportiva.....pero actúa cual red de seguridad si el desmán del conductor es excesivo.

    Manteniendo la tecla pulsada 3 segundos SE DESACTIVA TODO salvo el ABS y el control de frenado en curva. Eso permite malabarismos tales como trompos o largas cruzadas pero, por eso mismo, si la cagas y lo haces mal no vendrá en tu ayuda "San DSC", sino la cuneta, árbol, poste o coche al que hayas "llamado"...
     
  13. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    :wink: Que moustruo...!!.........
     

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