DTC No desconecta control de traccion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MDBM, 28 Nov 2005.

  1. MDBM

    MDBM Guest

    Pues eso, este finde he realizado un viaje DENIA- GRANADA - SIERRA NEVADA - DENIA y me me dado cuenta cuando decidimos subir a sierra nevada. En el primer intento fue el sabado, la carretera estaba nevada (no llevada cadenas) y el coche cuando empezo a ir por la nieve se quedaba parado ( en 1 a 3.000 rpm ), pero no se calaba. Llegue a tener la primera puesta, el embrague soltado, el coche totalmento parado, pero no se calaba, pero no movia. Los otros coches, patinando,patinando si podian subir.
    Entonces me dije, otia, que pasa aqui, pulse el DTC y asi si que pude subir poco a poco, patinaban las ruedas posteriores un poco, pero me dejaba subir ... Al final me acojone y di la vuelta, para abajo

    Conclusiones ( decidme si me equivoco) : creo que una pulsacion del dtc, ACTIVA EL DTC Y RESTRINGE EL DSC, o sea, es un poco mas permisivo , pero continua controlando el patinaje de las ruedas un poco. Una pulsacion continuada desactiva totalemente el DSC, o sea traccion, subvirajes y sobrevirajes, pero una sola pulsacion que es cuando se enciende DTC en el salpicadero solo restringue el DSC y activa el DTC (Sera control de estabilidad capado, para condiciones adversas).

    Segundo intento. Compre unas cadenas ( 30 € me soplaron), pulse DTC (DTC ACTIVADO) Y PUDE SUBIR!!. Puse el control de velocidad a 40 km con las cadenas y subio sin prisa, pero sin pausa y eso que el domingo habia mas nieve aun. Por cierto sierra nevada es preciosa. Ya oc cuento mas cosas del viaje mas adelante y las sensaciones, que ahora tengo que ponerme al dia.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola MBDM, exacto, como dice la canción "No hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada".

    ¿Te dejaron subir el sábado los amigos de verde?? ggg, las cadenas son imprescindibles para subir a Pradollano a partir de ya... Y lo peor es cuando estás arriba y nieva...
    Experiencia personal, esas ayudas electrónicas cuando hay nieve sobre todo hay que desactivarlas...

    Salu2
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Interesante la esperiencia mdbm.
     
  4. helderbarata

    helderbarata Guest

    gracias por la info
     
  5. MDBM

    MDBM Guest

    Si, es mas, en el primer intento del sabado, yo no las tenia todas para intentarlo cuando pasaron ellos y dijeron que ya se podia subir sin cadenas. si, si, serian ellos con su terrano.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Con nieve todo desconectado,yo por lo menos lo hago asi,dosificar gas con el
    pedal y a correr,sino lo que hiciste tu,comprar cadenas y a tirar palante :)
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    con nieve, desconectar todo hasta pillar traccion, una vez en marcha o conectar todo o solo el DTC. Os lo digo por experiencia, llevo ya dos días circulando con nieve y hielo con este coche, y me ha tocado conducir mucho con nieve el año pasado con el León que tenia
     
  8. olibin

    olibin Guest

    que pesados sois, de verdad
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hoy he pillado las, centrax espero no tener que usarlas [:>pray ....
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    qllantas llevas atemps? y qte han soplao?
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Las llantas son las 161 y man soplado 300 € luego te lo difo a la peseta pues compre alguna cosilla mas....
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me han costado 335,99 euros.
     

Compartir esta página