DTC y DSC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por crimga, 7 Oct 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a ver leone que ya no me quedan fuerzas con este tema, es broma,eh; si pulsas una vez la tecla dtc ACTIVAS el dtc que lo que hace es desactivar o anular el control de traccion que lleva englobado en su funcionamiento el dsc y por tanto hace mas permisivo el dsc, salu2
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a mi tp me quedan fuerzas, que tal si el que abrio el tema lo cierra????
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer... yo creo que os liais porque pensais que el DTC y el DSC son cosas distintas cuando realmente es la misma cosa con distinto modo de funcionamiento...

    al dar el boton se enciende el DTC en el cuadro simplemente para que sepa el "piloto" el modo de funcionamiento del control de estabilidad... al igual que cuando lo desconectas sale el icono de advertencia...

    no os lieis que es muy sencillo..

    a nivel dinamico la diferencia que yo noto es basicamente esta:
    -con el DSC normal, que es el modo en que esta el coche cuando arranca, actua antes de que se produzca el derrape... primero cortando gas y si no es suficiente actuando sobre los frenos (de forma tan sutil que a veces no te das ni cuenta, igualico que los del grupo VAG con sus clak clak clak jajajaja)

    -con el DTC activado, al permitir derrape actua una vez que ya ha comenzado la inestabilidad... pero en zona de curvas el coche es mucho más agil porque te permite colocarlo al gusto del conductor... si las cosas se salen de madre actua directamente sobre los frenos... es menos sutil...

    bueno... estas son mis sensaciones

    edito: una cosa.. con el DSC TAMBIEN se va el coche.. la fisica esta ahi... aunque cruzar el coche con los controles puestos tambien es una experiencia jajajajaja (no pregunteis cómo lo se :ang: )
     
  4. owo

    owo Guest

    DTC = Dynamic traction control
    DSC = Dynamic stability control
    Son dos cosas diferentes y complementarias. Y están activadas ambas por defecto.
    Mi primer bmw tenía dtc pero no dsc.
     
  5. olibin

    olibin Guest

    vaya liada de post, abandono.
     
  6. Almo

    Almo Guest

    Como dije, lo he probado esta tarde, dando al boton y DTC en el cuadro, las ruedas derrapan mazo en salida, si lo quitas, y sin DTC en el cuadro, las ruedas no se mueven ni patras.....
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    almo al pulsar una vez el dtc has activado el dtc osea anulas la funcion control de traccion del control de estabilidad - control de estabilidad mas permisivo- y por eso derrapas pero no haces el trompo ( el control de estabilidad sigue ahí actuando si es necesario sobre los frenos), al volver a pulsar la tecla dtc ( se apaga en el cuadro) anulas el dtc y por tanto llevas el control de estabilidad menos permisivo ( actua tambien sobre el control de traccion y por eso no derrapas), salu2
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Bueno , bueno!! Lo que ha dado de si este post en un día :descojon: :descojon:

    Espero que a todos les haya quedado claro, y sino pues en León fijo que alguno se apunta a hacer la prueba...
     
  9. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno pos resumiento, casi mejor yo no toco ese boton para nada, lo tengo como me lo dieron en el conce y listo¡¡¡:mus-
     
  10. LEONE

    LEONE Guest

    Sólo si tienes que sacar el coche de un sitio muy resbaladizo (nieve por ejemplo).
     

Compartir esta página