El otro dia saliendo de un garage, depues de haber parado a meter la llave para abrir(es una zona con bastante pendiente y justo las ruedas delanteras pillan en una parte que deja de ser asfalto y pasa a ser una especie de azulejo) al volver a ponerme en marcha para salir me costo muchisimo sacar el coche ya que me patinaba continuamente. en el salpicadero se me encendio la luz del control de traccion. Al final consegui salir de mala manera. Esto es normal, es decir, yo he hecho esta operacion con otros coches y no he tenido ningun problema, deberia haber apagado el control de traccion? os ha pasado a alguno? Gracias
Pues que yo sepa, nuestros coches tienen tracción trasera, por lo que no debería afectar que las ruedas delanteras pisaran sobre azulejos. Otra cosas es que lo hidieran las ruedas traseras, que entonces sí aue salta el DTC. Lo desconectas para ese momento y asunto arreglado. Saludos.
Un momento ... quizas sea yo que no me entero mucho pero ... desconectarlo? Si es pa eso que sirve precisamente, cuando se enciende la luz, entiendo que está actuando el DSC i remarco DSC, i si actua es porque alguna rueda patina, en ese caso las tractorasson las que patinan ... luego, para que desconectarlo? Si a caso se tendria que desactivar el DSC i activar el DTC, que si no voy errado es una version mejorada del DSC para las ruedas motrices únicamente, es decir para que no patinen esas ruedas sin tener en cuenta las otras dos ruedas delanteras a diferencia del DSC. Si no es asi, corregidme porfabor. Gracias
Habeis entrado en un tema un poco delicado, me refiero al de conectar y desconectar, creo que hay un post un pelin polemico al respecto.
Si apretas una vez el DTC desconectas el control de traccion... Si dejas apretado unos segundos desconectas todo: estabilidad y tracción... Si no tocas nada, cada vez que actúa se enciende el led en el tablero durante unos instantes...
Por defecto,DTC ACTIVADO(ESTABILIDAD Y TRACCION) Y DSC DESACTIVADO(VARIANTE OPTIMIZADA DEL DTC,NIEVE,ARENA........) [/URL][/IMG]
Como activar y desactivar ya se como es, a lo que m refiero es a q supuestamentente el control de traccion esta para que no pasen esas cosas, no????
Lo que he dicho pero con otras palabras... :roll: a la prueba de km77 me remito: "...El control de estabilidad («DSC») en el BMW se desconecta pulsando el botón durante unos segundos; si sólo se pulsa un instante se desconecta el control electrónico de tracción «DTC». Si sólo se desconecta el DTC, las ruedas traseras pueden patinar en aceleración hasta el límite donde comienza el coche a sobrevirar, momento en el cual entra en funcionamiento el control de estabilidad. Puede servir para salir de zonas lentas o bacheadas pisando a fondo el acelerador sin que parpadee contínuamente el chivato del «DSC», que lo hace habitualmente..." http://www.km77.com/marcas/bmw/serie1_05/120d-p/sumario2.asp
con el DTC no patina Yo tenía entendido que el DTC servia para no patinar e impedia que el coche hiciese eso... a lo mejor lo que paso es que las ruedas delanteras patinaron (por caida) y entonces empezo a actuar el dtc en las traseras, aunque el coche estuviese parado. Como han dicho antes los bmw son de traccion trasera... asi que es lo unico que entiendo que te ha pasado... a lo mejor el azulejo estaba algo mojado y tu no pisabas a tope el freno.
Una ligera precisión amigos: Traccion es el término adecuado para un traccion delantera Propulsion es el término adecuado para un propulsion trasera
Perdón, pundershaw!!! Pero creo que todos nos entendemos con tracción. Entonces... Decir tracción a las cuatro ruedas está mal? Hablaremos de coches con tracción + propulsión, para hablar correctamente... Saludos.