1. 118i

    118i Guest

    El otro dia saliendo de un garage, depues de haber parado a meter la llave para abrir(es una zona con bastante pendiente y justo las ruedas delanteras pillan en una parte que deja de ser asfalto y pasa a ser una especie de azulejo) al volver a ponerme en marcha para salir me costo muchisimo sacar el coche ya que me patinaba continuamente. en el salpicadero se me encendio la luz del control de traccion. Al final consegui salir de mala manera. Esto es normal, es decir, yo he hecho esta operacion con otros coches y no he tenido ningun problema, deberia haber apagado el control de traccion? os ha pasado a alguno? Gracias
     
  2. jlescol

    jlescol Guest

    Pues que yo sepa, nuestros coches tienen tracción trasera, por lo que no debería afectar que las ruedas delanteras pisaran sobre azulejos. Otra cosas es que lo hidieran las ruedas traseras, que entonces sí aue salta el DTC. Lo desconectas para ese momento y asunto arreglado.
    Saludos.
     
  3. Crashbit

    Crashbit Guest

    Un momento ... quizas sea yo que no me entero mucho pero ... desconectarlo? Si es pa eso que sirve precisamente, cuando se enciende la luz, entiendo que está actuando el DSC i remarco DSC, i si actua es porque alguna rueda patina, en ese caso las tractorasson las que patinan ... luego, para que desconectarlo? Si a caso se tendria que desactivar el DSC i activar el DTC, que si no voy errado es una version mejorada del DSC para las ruedas motrices únicamente, es decir para que no patinen esas ruedas sin tener en cuenta las otras dos ruedas delanteras a diferencia del DSC.

    Si no es asi, corregidme porfabor.
    Gracias
     
  4. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Habeis entrado en un tema un poco delicado, me refiero al de conectar y desconectar, creo que hay un post un pelin polemico al respecto.:)
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si apretas una vez el DTC desconectas el control de traccion...

    Si dejas apretado unos segundos desconectas todo: estabilidad y tracción...

    Si no tocas nada, cada vez que actúa se enciende el led en el tablero durante unos instantes...
     
  6. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Por defecto,DTC ACTIVADO(ESTABILIDAD Y TRACCION)
    Y DSC DESACTIVADO(VARIANTE OPTIMIZADA DEL DTC,NIEVE,ARENA........)





    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  7. 118i

    118i Guest

    Como activar y desactivar ya se como es, a lo que m refiero es a q supuestamentente el control de traccion esta para que no pasen esas cosas, no????
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo que he dicho pero con otras palabras... :roll:

    a la prueba de km77 me remito:

    "...El control de estabilidad («DSC») en el BMW se desconecta pulsando el botón durante unos segundos; si sólo se pulsa un instante se desconecta el control electrónico de tracción «DTC». Si sólo se desconecta el DTC, las ruedas traseras pueden patinar en aceleración hasta el límite donde comienza el coche a sobrevirar, momento en el cual entra en funcionamiento el control de estabilidad. Puede servir para salir de zonas lentas o bacheadas pisando a fondo el acelerador sin que parpadee contínuamente el chivato del «DSC», que lo hace habitualmente..."

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie1_05/120d-p/sumario2.asp
     
  9. 118i

    118i Guest

    Weno, nadie me ha resuelto la duda.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    la tracción la tenemos en las ruedas de atras
     
  11. cgamero

    cgamero Guest

    con el DTC no patina

    Yo tenía entendido que el DTC servia para no patinar e impedia que el coche hiciese eso... a lo mejor lo que paso es que las ruedas delanteras patinaron (por caida) y entonces empezo a actuar el dtc en las traseras, aunque el coche estuviese parado.

    Como han dicho antes los bmw son de traccion trasera... asi que es lo unico que entiendo que te ha pasado... a lo mejor el azulejo estaba algo mojado y tu no pisabas a tope el freno.
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Una ligera precisión amigos:

    Traccion es el término adecuado para un traccion delantera
    Propulsion es el término adecuado para un propulsion trasera
     
  13. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    :mus-:mus-:-#
     
  14. jlescol

    jlescol Guest

    Perdón, pundershaw!!!
    Pero creo que todos nos entendemos con tracción. Entonces... Decir tracción a las cuatro ruedas está mal? Hablaremos de coches con tracción + propulsión, para hablar correctamente...
    Saludos.
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Juasss qué bueno!
     

Compartir esta página