Tengo unas dudas sobre el DTC, ya se que el DSC siempre va conectado y que es el que hace que las ruedas traseras no patinen y ademas es un control de estabilidad frenando algunas ruedas cuando pierden traccion las otras, pero el DTC he leido en el manual que siempre va desconectado y solo debe conectarse cuando hay nieve liquida y para salir de sitios con mal agarre pero que hay que conducir con mucha precaucion. ¿alguien me puede decir que hace exactamente el DTC y porque no hay que llevarlo siempre conectado al igual que el DSC? Gracias
DTC para conseguir una adaptación aún más precisa al estilo de conducción. Pulsando la tecla DTC, el sistema permite un resbalamiento mayor de las ruedas traseras, de tal modo que un 530 con el sistema DTC activado se conduce con la misma agilidad que con un bloqueo del diferencial convencional, aunque sin prescindir de las funciones del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC en situaciones límite.
Como en otros coches de tracción trasera, el control de tracción está integrado en el control de estabilidad e impide un sobreviraje aunque se acelere a fondo. El BMW tiene también otro sistema, llamado «DTC» (Dynamic Traction Control - Control Dinámico de Tracción), que se activa a través del mando del i-Drive. Funcionalmente actúa a modo de diferencial autoblocante: si una de las dos ruedas motrices traseras patina, el DTC la frena para que la otra pueda impulsar al coche; funciona sólo hasta unos 70 km/h. Su uso se recomienda para arrancar sobre una superficie de baja adherencia o para conseguir unas reacciones más «deportivas». Sobre asfalto seco, la verdad es que no se nota que la motricidad mejore con el DTC activado. Tampoco me parece que le dé reacciones «deportivas» (si por eso se entiende acelerar y que derrape) ni que equivalga a un diferencial autoblocante en cualquier caso. Con el DTC conectado, sigue activo el control de estabilidad (DSC) lo que hace imposible un sobreviraje. Sólo es posible hacer que derrape el eje trasero si desconectamos el DSC. En tal caso no es posible activar el DTC y lo más probable es que la rueda trasera interior a la curva patine mucho, al no tener un autoblocante que lo evite.
Ya me lo imagino, Majofesa :wink: Esta claro que es un perio-listo de los que escriben usando el "me han dicho que dicen que el manual pone que..." , y que luego acaban criticando el i-drive por lo "complejo de su manejo" (ya ves, no saben ni lo que tiene)
uffffffffffffffffffffffffffffffff menos mal que era copiar y pegar..NO ME IMAGINO AL UELO...CON UN ESTUDIO de esos tipo VDV, en clase magistral... lo del uelo seria asín : DTC = para el derrape = :err: para el control de tracción : si hay subviraje :