duda 320 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mikel22, 6 Dic 2006.

  1. mikel22

    mikel22 Guest

    mi duda es si se le puede puede poner a un 320 i (150cv) motor de 325(190cv)
    tengo ke cambiarle todo el circuito electrico o me koinciden los conectores para la centralita y todo?
    pasaria la itv? ( la potencia no aumentaria mas de 1/4
    gracias
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Supongo que los conectores valdran, pero el escape tienes que ponerlo entero del 325i incluido el colector de escape, y el catalizador doble, etc

    P.D. Bienvenido al foro:wink:
     
  3. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    los motores son identicos por fuera,yo lo montaba y chiton, pasa la itv y no paga lo mismo de seguro un 150 que un 192cv. eso si, el escape es totalmente diferente .
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo te doy el mejor ejemplo, mi coche ERA un 320 y ahora es un 325!!!
    La modificación la hizo el dueño anterior pero lleva colectores y toda la salida de un 325 (es decir los dos tubos que van desde el motor hasta el final). La parte electrónica creo que si que te vale porque mi coche lleva la centralita original.

    Por tema ITV en mi caso aún no se han dado cuenta, y de papeles nada de nada, pago menos de seguro, menos del numerito del ayuntamiento... Eso sí, si me calzo una ostia y me pillan, no me curbrirán nada!
     
  5. mikel22

    mikel22 Guest

    nadie sabe kon seguridad si la elektronika bale o los kambios ke ay ke acerle???
     
  6. carnaza

    carnaza Guest

    fijate que te den referencia de la centralita de uno y de otro
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues si tienes la centralita de un 320i con un bloque motor 325i, tu motor no tiene que rendir lo que deberia de rendir porque esta programada para que el llenado de las camaras de combustion sea el del un 2.000 y en un 2.500 son mas grandes :err:
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pero si no me equivoco no tiene en cuenta la cilindrada, ya que la cantidad de gasolina va en proporción, según el dosado requerido por la centralita, a la cantidad de aire aspirado, que mide con el caudalímetro. Además también corrige la mezcla con la lectura de la sonda lambda...

    Si no me equivoco... ;)

    Otra cosa es el mapeado de dosados que tenga grabado la centralita, que igual no coinciden...

    Un saludo:wink:
     
  9. inline6

    inline6 Guest

    lo unico que cambia en esos motores en el bloque de cilindros. LA electrónica cambia algo las de centralita siemens usease lo vanos. Si tienes un no vanos, poner un 325 no vanos es tirar alli el motor y reprogramar la centralita.

    Si es siemens es más obra.... electrónica sobre todo.
     
  10. mikel22

    mikel22 Guest

    nadie mas lo a intentado???
    como puedo saber si en un vano o no vano??
    si la electronica es de la misma marca ( bosch) koinciden los konectores???
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No se pero asegurate bien antes de hacer nada. Este tipo de cambios al final suelen salir mas caros que satisfactorios
     
  12. longchema

    longchema Guest

    yo no me arriesgaria, de momento, si no se dan cuenta en la itv, poco han mirado, porque par mirar el co, ponen unos valores depende del motor, si te ponen los valores del 320, que es lo que tienes en los papeles, y llevas el de un 325, el co, se va a disparar seguro......además, si pasa algo, vas a tener problemas, y no te digo nada si pillas a una persona, le vas a tener que pagar el resto de tu vida, y si no, al talego....tu verás....vende ese, y mira algún 25, ppagas la diferencia, y te ahorras la mano de obra, al final, sales casi ganando.....y te evitas problemas,,,yo no soy partidario de esos trapicheos...salud.
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    No es asi, hay un valor maximo para vehiculos catalizados y da igual que marca, modelo, motorizacion sea.

    Lo unico es que si te toca un tio que entienda de bemetas, sospecharia al ver la doble salida de escape y tire del hilo para averiguar que monta un 2.500, pero eso ya seria mala suerte :LOL:
     
  14. longchema

    longchema Guest

    sigo diciendo que es un trapi, y ójala nunca pase nada, porque el seguro no va a responder ni de coña...pero cada uno con su vida puede hacer lo que quiera....salud.
     
  15. inline6

    inline6 Guest

    SI llevas centralita bosch en el 320 es no vanos xq los vanos del 320 montan siemens. ASi que si llevas electrónica bosch en 320, puedes poner el motor del 325 si problemas xq es todo igual eso si... uno NO VANOS si no tendrías q cambiar electrónica y cableado.
     
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tendrias q cambiar la centralita tambien, el la torre venden los motores con centralita, pero mejor comprate un 325i y dejas los problemas para otros, saludos.
     
  17. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Lo que decian mas arriba que si te toca un tio en la itv que entienda de bmw no es problema porque casi todo el mundo que tiene e36 le pone doble salida...
    Y os cuento antes de pillarme el mio en alemania estuve mirando aki uno nacional que era un de un policia local y tenia echo ese injerto y pasa la itv como si nada y lo de los gases tambien sin problema,lo que si me comento que cuando iba a la itv o cuando queria ir con el coche trankilito le ponia el caudalimetro de un 320 y asi el coche le consumia mucho menos y para el tema de los gases le pitaba menos y tiene su logica porque es como si engañara a la centralita,pero eso si con el caudalimetro del 320 el motor se veia que saltaba un poco mas temblaba mas,pero decir que no me convencio porque de echo me traje uno de alemania:wink:
     
  18. mikel22

    mikel22 Guest

    pero seria ilegal??? porque por lo ke tengo entendido si no aumentas mas de un 25% de potencia no ay porke homologar no ?? o estoy equibocado???
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    El problema no es que vean la doble salida de escape, sino al meterse debajo del coche que vea el catalizador doble y el colector de escape que es diferente, pero repito, eso seria mala suerte de que te toque un tio que sepa lo que no tiene que saber :LOL:
     
  20. longchema

    longchema Guest

    si, estás equivocado cada coche lleva su motor, no puedes ponerle lo que quieras, porque entre otras cosas no frenarias un 325 con los frenos de tambor de un 316, por ejemplo, y el motor le entra porque la carroceria es igual, claro que es ilegal, otra cosa es que modifiques cosas del coche para ganar potencia, ahí si que he oido que hay un margen, pero si no excedes los limites de contaminacion y otras cosas mas.....salud.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ongi etorri Mikel!! :wink:

    Creo que si que tienes que homologar para ir legal, lo que pasa es que es casi imposible que te descubran, el motor es el mismo, creo que sólo cambia la carrera del pistón.

    De valer te podría valer si tu motor es un M50, que es el que montaban los 325 (se sustituyó por los M52), pero aun así no lo sé. Lo mejor, como te dicen por ahí, vender el tuyo y pillarte un 325 (o ya puestos, mejor un 328 :rolleyes: ), así evitarás dolores de cabeza y probablemente te salga más barato (por lo menos en el caso del 325) ;-)
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes ponerle lo que "quieras" (no me acuerdo bien pero creo que había un límite de % de potencia o cilindrada) si homologas. Pero lo mejor para saber estas cosas es llamar a la ITV ;-)
     

Compartir esta página