Duda 320 i/ 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elpaleto, 31 Ene 2006.

  1. elpaleto

    elpaleto Guest

    Saludos al foro desde Madrid,

    Me incorporo a este foro tan interesante y queria plantear una duda. Estoy valorando pillarme un BMW y dado q no hago muchos Km no tengo q pillarme un diesel. Sin embargo he leido q el 320 d "zumba" más q el 320 i.

    Alguien me puede aclarar las prestaciones de ambos modelos?? A mi me gusta q el coche tenga potencia sobre todo para adelantamientos, conducción por carreteras de curvas, etc... Ah! y ni el 325 ni el 330 me los puedo permitir jejeje :)

    Bueno lo dicho, os agradeceria q me postearais las prestaciones de ambos y algun consejillo.

    Saludos y nos leemos en el foro. ;-)
     
  2. olibin

    olibin Guest

    entre el 320i y el 320d, me quedo con el d, por consumo y prestaciones, tambien porque tengo el coche hace 90 meses y tengo 32000 km, otra cosita, bienvenido
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Con 90 Meses Pocos Km No? No Le Sacas Partido
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    Evidentemente el 320D zumbara mas que el 320I ya que tiene 13 cv mas, Pero en un diesel tienes que contar que hasta que el turbo no recibe el suficiente aire de vida poca cosa y a partir de las 4000 rpm muere. Pero en cambio tendrás un fuerte empujón que da alegría al cuerpo. Eso no lo vas a encontrar en ninguna gasolina atmosférica

    El 320I es otra historia, Es progresivo y cuando la aguja ronda las 4000 rpm en vez de morir empuja aun con mas ganas hasta mas haya de las 6500 rpm con un sonido agradable y a la vez deportivo.

    Eso no lo vas a encontrar en ningún diesel

    Donde el 320D gana por goleada es en recuperaciones. Pero no siempre, a veces ese tiempo que tarda en cobrar vida el turbo se hace interminable.

    Para amortizar el diesel hay que recorrer 70000 Km. y seguro que el gasolina tendrá menos averías.

    Si eres de los que no soportan las vibraciones y te gusta el agrado de uso y el sonido del tubo de escape con el 320I lo tienes asegurado.

    Tambien hay que tener en cuenta que el diesel de devaluara menos que el gasolina.

    Hoy en dia hay muchas razones para compara un diesel, Pero con la cantidad de averias que dan hoy en dia comprar un diesel para amortizar es casi tarea imposible.

    Si dices que haces pocos Km olvidate del consumo, No amortizaras jasmas casi seguro.
     
  5. soros

    soros Guest

    a no ser que seas antidiesel , merece la pena que pilles el 320D, otra cosa ya seria que pudieras estirarte un poco y pillarte un 6 cilindros
     
  6. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias a todos por vuestra respuesta

    Gracias a todos por la respuesta, espero más opiniones.

    La verdad es q siempre me ha gustado más la conducción de un gasolina pero q actualmente los diesel son una maravilla.

    S2
     
  7. Falcongp

    Falcongp Guest

    SI haces pocos Kms... el 320I
     
  8. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo hago poco kilometros y estoy encantando con el 320I

    NI UN SOLO PROBLEMA HASTA AHORA, salvando la chorradita del ruido en el cinturon que espero en breve me solucionen.
     
  9. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo creo que cogería un 325i pelao antes que un 320i cargadito de extras. Esos 200 caballos son otro mundo (sin desmerecer al cuatro cilindros, que aún no he probado). Si no, pos el pequeñín de gasolina.
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    El pequeñin de gasolina es el 318I que estara a la venta ya mismo.

    Seguro que ya se puede pedir. 129 cv 29.300 €
     
  11. sego

    sego Guest

    pues yo te aconsejo el 320i, eso sí que tengas más suerte que yo con los ruidos y crujidos.
     
  12. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Yo optaría en función al presupuesto... o el 320i ó doy el salto al 325i. Para hacer pocos kms. me tiro pa'l gasofa.
     
  13. elpaleto

    elpaleto Guest

    Prestaciones 320i

    En cuanto a consumos, velocidad máxima, aceleración de 0 a 100....

    Alguno me puede aclarar los datos del 320 i. ;-)

    Me vais a llamar pesado pero bueno...jeje

    Gracias anticipadas :xray:
     
  14. sego

    sego Guest

    pues sobre consumos, en recorridos mixtos ciudad-autopista-autovía el ordenador me da 8,4 l, en autopista a 140 con el control de crucero sobre 7,5. La velocidad máxima oficial son 220, pero para mí es anecdótico, no paso de 140-150. De 0 a 100 el oficial son 9 segs., no lo he comprobado pero no he echado de menos más caballos al incorporarme a autovías, subir puertos, etc.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pillate el 320i que seguro que agradeces mas la suavidad y progresividad del gasolina, que la patada a partir de las 2000rpm del D.
    A parte que por km ni te lo plantees, te vas a ahorrar futuros disgustos de Turbos, inyectores, sensores AGR.....
    salu2;-)
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    jsama te lo ha explicado tan bien, que no tengo nada mas que decir, salvo que tengo un 320 i y me encanta, la suavidad y ausencia de vibraciones no lo tendras nunca en un diesel
     
  17. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias a todos por vuestra respuesta

    Parece q me queda claro q debería tirarme a por el modelo de gasolina dado q me da la sensación de q ad+ de interesarme por los pocos km q hago, tb parece ser más fiable.

    He de confesar q en estos últimos días he ido a ver otro coche q no tiene nada q ver con el BMW pero q a mi me parece sensaciona, aunq eso si un poco de chico joven (yo ya tengo 33). Se trata del Golf GTI, me ha impresionado el motor q lleva y lo bien equipado q viene por el precio.

    El caso es q me encanta el BMW pero tengo miedo de q el 320 i se quede corto y no puedo permitirme el 325 :cry:

    No se, no se, seguiré pensando :-s

    GRacias de neuvo
     
  18. Creo que das bastante prioridad a los cv ,y en el 320i los hecharas en falta dependiendo de lo que tenias antes,el diesel en cambio parece mas de lo que es realmente en comparacion.Como consejo por fiabilidad,suavidad y lo anterior comentado mira el gasolina y intenta por todos medios el 325 no te arrepentiras nunca.SUERTE
     
  19. Te puedo asegurar que ese motor no se te va a quedar corto.

    Te refieres a que no tire en un adelantamiento? O que tenga poca velocidad punta?

    Nada de eso, los dos con muy buenos motores. No se van a quedar cortos, y si el diesel muere a las 4.000rpm, hasta las 3900 tira que se las pela, cuando llegues ahí, cambias de marcha... Qué velocidad pilla en 5º a 4.000rpm? 220km/h? pues ya está bien... Y el gasolina... que no tiene el par motor del diesel... pues nada en vez de adelantar en 5, o en 4... cuando el motor esté caliente... prueba a adelantar en 3º, pisotón a fondo, a 6000rpm y vás a ver cómo tira el motorcillo de 4 cilindros...

    Los dos son buenos motores, no se te van a quedar cortos, y debes elegir si prefires el diesel o el gasolina. Uno con más vibraciones, menores consumos y otro sonido, o sin vibraciones, más consumo y otro sonido...
     
  20. sparco I

    sparco I Guest

    hace 15 dias tuve un fin de semana un 320i que me cedió el concesionario para probar y quedé encantado, prubalos los dos, de todas formas circula por ahí (no me acuerdo de la revista que la ekmplea ya lo miraré), una formula para saber la rentabilidad del diesel frente al gasolina o viceversa.
     
  21. Charlus

    Charlus Guest

  22. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Pues para mi, o el esfuerzo para el 325i o cogia el diesel, yo probe un 120i y creo que se queda corto en prestaciones, al final compre un 120d, bueno vibrrrrrra un poco mas pero te compensa con otras sensaciones.
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Creo que está un poco fuera de lugar lo de la rentabilidad diesel - gasolina en un BMW. Si buscas rentabilidad, compra un Citroen (que por cierto, están muy chulos. Un amigo tiene uno).
    Coches entre 150 y 160 CV los tienes por menos de cuatro kilos, y nosotros hablamos de gastarnos alrededor de seis, por ser de la marca.
     
  24. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Esta bién la calculadora esa, lástima que no tenga en cuenta el coste adicional en turbos de los diesel!
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Te veo liado...

    Bmw-E90 vs Vw Golf.
    Son dos coches distintos, la distinción es del BMW y el golf gti es un cañón que se merienda al 320d y más y mejor al 320i.

    Si te gusta el Golf GTI, te cuadra el tamaño, la marca, el estilo... comprátelo, estarás mas satisfecho, tiene mucha patada, corre que se las pela y es un buen coche, para que nos vamos a engañar (gustos a parte)

    Pero si realmente quieres un BMW, el tuyo es el el 320i y a poco que te salga una oportunidad de esas (exposición, segunda mano con unos meses)...el 325i.
     
  26. yo desaconsejo el tema de segunda mano y semi-nuevos... como estrenar un coche nuevo no hay nada, y la tranquilidad de que si sale algo mal tienes posibilidad de reclamar con todas las de la ley... (que sí, al segunda mano también puedes reclamar pero te van a salir con "y qué querías, uno nuevecito, pues aquí sólo te vendemos a este precio coches usados").

    Yo he visto el golf (me lo he planteado en la compra del coche que voy a hacer) y no tiene mucho que ver con el serie 3. Uno es un berlina, y el otro un compacto. No está mal el golf, pero al final tienes un coche que no es tan pequeño como para ratonear fácilmente por ciudad, y encima no tienes maletero ni la estabilidad que te da una berlina como el serie3... Vamos que no es mi coche (pero a lo mejor el de otra persona sí, yo sólo te doy mis razones cuando lo descarté).
     
  27. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Luis, lo de los segunda mano que comentas, es relativo. Hay de todo, solo hay que saber buscar y tener paciencia .;-)
     
  28. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Estoy de acuerdo. No te pueden vender un segunda mano defectuoso. El precio minusvalorado con respecto a un nuevo es por la depreciación del uso, no por los defectos que lleve. Además, si tiene defectos, el conce está obligado a advertirlos al comprador, si no es demandable ante los tribunales.
     
  29. Alex777

    Alex777 Guest

    Je, je, Vw Golf vs. E90

    Yo acabo de soltar el Golf GTI 16v que tenía para pillar mi E90 330d automático ¿Hay un cambio más radical? (bueno, supongo que sí, podía venir de un Saxo o similar...)

    Te aseguro que tu disyuntiva no es tan absurda como pudiera pensarse. Por increíble que parezca, hay momentos en los que echo de menos mi Golfito. Ese sonido, y esa forma de curvear en carreteras de montaña donde tantos E46 me he merendado.

    Pero bueno, ahora pellízcate y despierta. ¿Que quieres de tu coche? Porque no existe "el mejor coche para todo el mundo". Si quieres la mejor relación calidad/precio, coge el Golf (es que el precio del beme es mucho!). Si quieres la mejor eficacia deportiva en carretera de montaña, de nuevo el Golf GTI se merienda a casi todos los E90. Si quieres aparcar y que no te importe tanto que te arañen el coche, compra el Golf (tambien te digo que es un coche que responde al anuncio, el amigo que no te abandona, aunque ya no es lo que fue!)

    Ahora bien, si tienes alguna canilla, si buscas la calidad, la representatividad, la estética, una forma más sutil de prestaciones (e.g. un chasis que no se retuerce, aunque sea más largo), BMW es la respuesta. De las sensaciones no hablo, hay que probarlo para saber que qué hablamos.
    Salu2
     
  30. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias a todos por vuestra respuesta

    gracias a todos por la respuesta aunq por desgracia hay alguno q no sabe leer bien. Yo no me planteo ahorrarme dinero al repostar [-X , lo q me planteo es con cual de los 2 modelos me voy a "divertir" más.

    tb he visto q el 325 es una opción interesante, alguien sabe su precio aproximado? Me refiero al precio q te da el concesionario.

    gracias de nuevo y saludos ;-)
     

Compartir esta página