Hola a todos pues me a pasado esto con mi 525i motor m20 b25 desde ace un tiempo me pasaba que se me comía el agua del radiador medio litro cada 300km con el paso del tiempo empezó a comer más asta que un día miro bien veo aceite dentro del radiador el coche empezó a tirar Humos y cada vez menos fuerza asta - Q se quedó sin fuerza ahora sólo arranca y aceleras en punto muerto intentas salir en primera y se muere se queda sin fuerza el motor no tiene manchas de aver sudado aceite y tiene - 198.000 km yo ya me puesto en lo peor o culata o junta de culata pero nose tengo muchas dudas un conocido me dice que podía ser el intercambiador en caso de q llevase yo nose que es eso aver si me podeis decir vuestra opinión estoy amargado el coche me gusta muxo y nose acer si merece la pena cambiar la culata o el motor o swap nose que acer pero yo me lo quiero quedar. se le podría meter un m50 ? o m30 ? que haríais vosotros ?.... Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Si lo preocupante es tener refrigerante en el aceite y no al revés. Si te pasa aceite al refrigerante ponle un aditivo tapaporos de culata cerámico tipo Cer-Met al refrigerante y tirando millas, simplemente se comunicara por algún lado. Si alguna vez te has pasado de revoluciones y tiene muchos km es normal que alguna vez es comunique un poco, como el aceite "sube" pon un trapo en el deposito de expansión y ve sacando el chapapote, quizas no vuelva a comunicar en un tiempo. Cambiar la junta de culata no es una gran reparación, pero no se si los M20 cojen holgura y toca rectificar, los m21 si, pero por lo que pintas parece que le entre agua al motor. Abre la tapa del aceite y mira con una linterna si hay refrigerante!!! Saludos.
Si llevas intercambiador es lo primero que tienes que mirar, aunque mosquea la falta de fuerza del motor, pero bueno...