Duda al bajar suspension

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 8 Jun 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Bueno pues ya tengo las llantas Motorsport montadas por fin¡¡ jeje. Le he puesto 225/45/17 y 245/40/17 y perfectas, aun sigo buscando otra para la de repuesto, pero ya saldrá alguna.
    El tema es que me gustaria bajarlo un poquito y así ajustarlo y dejarlo fino fino, no quiero tampoco que vaya barriendo las calles del pueblo pero rebajarlo a 1 o 1,5cm estaria bien y esteticamente creo que perfecto ya que de 16 a 17 pues se ha subido un poquitillo, aun tengo que tomar las medidas que tiene ahora y compararlas con las que tenia antes en 16 y ajustarlo a las medidas de antes.

    Pregunté a mi taller y me dijo que para bajarlo hay que prensar los muelles. Desmontarlos, llevarlos a Sabadell (Barcelona) y luego volverlos a montar. Un par de dias vamos. Me dijo que rondaba de 30 a 40 euros el muelle.

    Mi duda es que si voy a tener algun tipo de problema al prensarlos, si se descolgarian al subir el coche al elevador o alguna cosa rara o se pudiera fastidiar algo delicado. Me asusta un poco la idea de manipular esa mecanica y luego tener problemas en un futuro (ITV, revisones oficiales, etc).

    Se me olvidaba, lleva la suspension deportiva M.

    Perdonad por el tocho pero es que de este tema no tengo ni idea y que mejor que me aconsejen los expertos de este foro;-) . Gracias¡
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nunca había oído eso de prensar los muelles :roll: . Creo que sería mejor que comprases unos nuevos, que te vienen con la homologación y todo ;-)
     
  3. jose m3

    jose m3 Guest

    pero las medidas de muelles si tu solo lo quieres bajar 1,5 , no se no se, porque la mayoria de los fabricantes la opcion que te dan mas cercana a eso es 3 cm delante y 2 detras eso por ejemplo eibach o selex.

    pero es posible que algun fabricante tenga esa medida.

    y eso de prensarlos es rarisimo!!!, no lo habia oido nunca, en cualquier taller te pueden montar unos muelles, hombre.

    saludsss
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Lo de prensar los muelles no era la primera vez que lo oigo, lo de ponerle muelles nuevos a 3 y 2cm seria demasiado bestia. Supongo que prensarlo lo enconjerá a la medida que le diga y ya esta, lo que no sé es si esta practica es segura o al quedarse el muelle mas corto tenga problemas al subirlo por los elevadores del taller o algo. Creo recordar que alguien del foro lo rebajó 1cm o 2 pero ahora no caigo quien fué.
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Por qué no compras unos muelles y te dejas de prensas y bricomanías?? yo le puse selex azules con papel para homologar por 200 €, puestos ya, no te merece la pena prensarlos, creo :)
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    No he tomado las medidas aun pero lo que estoy buscando es una rebaja de como mucho 1,5 a 2cm y no se si hay muelles que bajen hasta esa medida.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo buscaría alguna marca que bajase lo que buscas. Al prensar los muelles, los puedes dejar más cortos si llegas a deformarlos tanto que llegas al límite de elásticidad. Te advierto que una vez que sobrepasas el límite de elasticidad una vez, este disminuye y su límite máximo de rotura también disminuye. Yo no me arriesgaría porque además, unos muelles te cuestan más o menos lo mismo
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le pondría unos muelles nuevos pues el precio es más o menos lo mismo y tardan bastante menos en montarlos pues no tienes que enviarlos a ningun lado. Un saludo
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Teneis alguna referencia de donde podria mirarlo o donde podria preguntar?
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Raulburgos, si tu coche lleva la suspension M de serie va bajado 2 cm's en comparacion con un e36 con suspension normal, por lo tanto si quieres bajarlo solo de 1,5 a 2 cms, pillate unos muelles Eibach o H&R, que aunque marquen rebajas de 3 a 4 cm es comparandolo con suspensiones normales. En tu caso un muelle delantero de -4 cm te bajara solamente 2cm porque ya llevas 2 cm de rebaja. Espero haberte ayudado y saludos!!
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    si prensar te cobran 40 € por muelle son 160€. unos nuevos unos 200€. pillas unos nuevos y vendes los viejos, seguro ke los vendes por algo mas de 40€ no? ya te sale mas baratos nuevos ke prensados.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es, no te bajará más de 2cm. Pero en todo caso, al bajarlo es muy recomendable cambiar también los amortiguadores (si no irá desconpensado), pero eso ya sube de precio...
     
  13. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Yo llevo llantas de 17" con 225/45 delante y 245/45 detras, con muelles Eibach(-3.5 cm) + Blistein sport, y ni voy barriendo las calles, ni me tocan en los pasos de rueda.
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Yo no me fio mucho de eso de prensar, ni lo de cortarlos.
    Estan hechos para trabajar de una forma, y el modificarlo puede alterar su comportamiento y resistencia.
    De todas formas si alguien lo ha probado me gustaría oir opiniones
     
  15. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Qui//M3 gracias por la aclaracion, al coger unos de 4 se quedarian en 2 y de 3,5 a 1,8:-k entoces. Lo que claro como bien dice Delauer seria conveniente cambiar los amortiguadores, y eso se traduce ya en muchos euros jeje.
    Estoy pensando que lo mejor seria aguantar y el dia que toque cambiar la amortiguacion pues pongo muelles tambien y listo. La suspension que tengo ahora esta bastante bien de momento.
    La semana que viene seguramente haré un review del coche con fotos y cambios que le he hecho desde septiembre 05' hasta ahora, ya que solo me quedaba el tema de las llantas. Así me decis que tal lo veis.
    Un millon de gracias a todos¡aqui uno se siente como en familia jeje:razz:
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pongas lo que pongas asegurate muy bien de que este homologado
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que es lo mejor que puedes hacer. A ver esas fotos :thumb:
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pero... con las medidas que le has metido y la suspensión M no te debería haber subido nada, o practicamente nada. ¿Seguro que te compensa bajarlo más?
    De cualquier modo, estoy con los demás, mejor comprar unos muelles que comprimir los tuyos, sin duda.
    Saludos
     
  19. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    A ver si me dejan la camara la semana que viene y os las pongo. Hoy cuando lo he dejado en el parquing me lo he quedao mirando y lo he visto muy guapo a esa altura, aunque con ese centrimetro y medio de menos....:xray: :xray:
     
  20. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si prensas los muelles te los cargas,mi opinion es la misma que la de Piezas
     
  21. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Los delanteros si te valdrian, pero los traseros no, ya que el compact y el coupe montan distintos tipos de suspension atras...como en el E30. En cuanto a tu suspension, valdria solo con un cambio de muelles ya que ya llevas la deportiva M, pero es aconsejable cambiar tambien amortiguadores. Podrias probar solo con los delanteros, te bajarian 1 cm, a ver que tal te queda, y asi sales del paso hasta que puedas montar la suspension completa. Saludos!!
     

Compartir esta página