Bueno pues ya tengo las llantas Motorsport montadas por fin¡¡ jeje. Le he puesto 225/45/17 y 245/40/17 y perfectas, aun sigo buscando otra para la de repuesto, pero ya saldrá alguna. El tema es que me gustaria bajarlo un poquito y así ajustarlo y dejarlo fino fino, no quiero tampoco que vaya barriendo las calles del pueblo pero rebajarlo a 1 o 1,5cm estaria bien y esteticamente creo que perfecto ya que de 16 a 17 pues se ha subido un poquitillo, aun tengo que tomar las medidas que tiene ahora y compararlas con las que tenia antes en 16 y ajustarlo a las medidas de antes. Pregunté a mi taller y me dijo que para bajarlo hay que prensar los muelles. Desmontarlos, llevarlos a Sabadell (Barcelona) y luego volverlos a montar. Un par de dias vamos. Me dijo que rondaba de 30 a 40 euros el muelle. Mi duda es que si voy a tener algun tipo de problema al prensarlos, si se descolgarian al subir el coche al elevador o alguna cosa rara o se pudiera fastidiar algo delicado. Me asusta un poco la idea de manipular esa mecanica y luego tener problemas en un futuro (ITV, revisones oficiales, etc). Se me olvidaba, lleva la suspension deportiva M. Perdonad por el tocho pero es que de este tema no tengo ni idea y que mejor que me aconsejen los expertos de este foro;-) . Gracias¡
Nunca había oído eso de prensar los muelles :roll: . Creo que sería mejor que comprases unos nuevos, que te vienen con la homologación y todo ;-)
pero las medidas de muelles si tu solo lo quieres bajar 1,5 , no se no se, porque la mayoria de los fabricantes la opcion que te dan mas cercana a eso es 3 cm delante y 2 detras eso por ejemplo eibach o selex. pero es posible que algun fabricante tenga esa medida. y eso de prensarlos es rarisimo!!!, no lo habia oido nunca, en cualquier taller te pueden montar unos muelles, hombre. saludsss
Lo de prensar los muelles no era la primera vez que lo oigo, lo de ponerle muelles nuevos a 3 y 2cm seria demasiado bestia. Supongo que prensarlo lo enconjerá a la medida que le diga y ya esta, lo que no sé es si esta practica es segura o al quedarse el muelle mas corto tenga problemas al subirlo por los elevadores del taller o algo. Creo recordar que alguien del foro lo rebajó 1cm o 2 pero ahora no caigo quien fué.
Por qué no compras unos muelles y te dejas de prensas y bricomanías?? yo le puse selex azules con papel para homologar por 200 €, puestos ya, no te merece la pena prensarlos, creo
No he tomado las medidas aun pero lo que estoy buscando es una rebaja de como mucho 1,5 a 2cm y no se si hay muelles que bajen hasta esa medida.
yo buscaría alguna marca que bajase lo que buscas. Al prensar los muelles, los puedes dejar más cortos si llegas a deformarlos tanto que llegas al límite de elásticidad. Te advierto que una vez que sobrepasas el límite de elasticidad una vez, este disminuye y su límite máximo de rotura también disminuye. Yo no me arriesgaría porque además, unos muelles te cuestan más o menos lo mismo
Yo le pondría unos muelles nuevos pues el precio es más o menos lo mismo y tardan bastante menos en montarlos pues no tienes que enviarlos a ningun lado. Un saludo
Raulburgos, si tu coche lleva la suspension M de serie va bajado 2 cm's en comparacion con un e36 con suspension normal, por lo tanto si quieres bajarlo solo de 1,5 a 2 cms, pillate unos muelles Eibach o H&R, que aunque marquen rebajas de 3 a 4 cm es comparandolo con suspensiones normales. En tu caso un muelle delantero de -4 cm te bajara solamente 2cm porque ya llevas 2 cm de rebaja. Espero haberte ayudado y saludos!!
si prensar te cobran 40 € por muelle son 160€. unos nuevos unos 200€. pillas unos nuevos y vendes los viejos, seguro ke los vendes por algo mas de 40€ no? ya te sale mas baratos nuevos ke prensados.
Eso es, no te bajará más de 2cm. Pero en todo caso, al bajarlo es muy recomendable cambiar también los amortiguadores (si no irá desconpensado), pero eso ya sube de precio...
Yo llevo llantas de 17" con 225/45 delante y 245/45 detras, con muelles Eibach(-3.5 cm) + Blistein sport, y ni voy barriendo las calles, ni me tocan en los pasos de rueda.
Yo no me fio mucho de eso de prensar, ni lo de cortarlos. Estan hechos para trabajar de una forma, y el modificarlo puede alterar su comportamiento y resistencia. De todas formas si alguien lo ha probado me gustaría oir opiniones
Qui//M3 gracias por la aclaracion, al coger unos de 4 se quedarian en 2 y de 3,5 a 1,8:-k entoces. Lo que claro como bien dice Delauer seria conveniente cambiar los amortiguadores, y eso se traduce ya en muchos euros jeje. Estoy pensando que lo mejor seria aguantar y el dia que toque cambiar la amortiguacion pues pongo muelles tambien y listo. La suspension que tengo ahora esta bastante bien de momento. La semana que viene seguramente haré un review del coche con fotos y cambios que le he hecho desde septiembre 05' hasta ahora, ya que solo me quedaba el tema de las llantas. Así me decis que tal lo veis. Un millon de gracias a todos¡aqui uno se siente como en familia jeje:razz:
Pero... con las medidas que le has metido y la suspensión M no te debería haber subido nada, o practicamente nada. ¿Seguro que te compensa bajarlo más? De cualquier modo, estoy con los demás, mejor comprar unos muelles que comprimir los tuyos, sin duda. Saludos
A ver si me dejan la camara la semana que viene y os las pongo. Hoy cuando lo he dejado en el parquing me lo he quedao mirando y lo he visto muy guapo a esa altura, aunque con ese centrimetro y medio de menos....:xray: :xray:
he visto estos muelles que vende el compañero Drazen http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122085 Que os parecen? Me valdrian para esos 1,5cm que quiero con los amortiguadores M?
Los delanteros si te valdrian, pero los traseros no, ya que el compact y el coupe montan distintos tipos de suspension atras...como en el E30. En cuanto a tu suspension, valdria solo con un cambio de muelles ya que ya llevas la deportiva M, pero es aconsejable cambiar tambien amortiguadores. Podrias probar solo con los delanteros, te bajarian 1 cm, a ver que tal te queda, y asi sales del paso hasta que puedas montar la suspension completa. Saludos!!