Duda: Alguien Conoce Esta Ley??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NEONBLUE, 19 Jun 2006.

  1. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Hola a todos:

    Hago esta pregunta, porque cunado me compre mi beme, hace ya casi 4 años, fui a pasar ITV para cambiarle la matricula, llevaba los cristales tintados y homologados, pero cuál fué mi sorpresa, cuando ni me digeron nada por ello, ni me pidieron la homologación, a lo cuál yo le dije al de la ITV que si no necesitaba los papeles de homologación de las lunas y me respondió que no, que a los vehiculos anteriores al año 97, no les afectaba esa ley.

    Y ahora me surge otra pregunta:

    ¿ solo será esta ley, si es verdad que existe, válida para las lunas o incluirá tambien modificaciones como, pestañas, entradas de aire en capot, paragoles etc.?

    ¿ alguien sabe de esta ley que exime a los coches anteriores al 97?

    Gracias de antemano.
     
  2. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola. No te fíes de eso. Yo en mi ex rover llevaba un DonSilencioso homologado y algún año no me pidieron la homologación y otros sí. Un amigo con un XR3 antiguo sí se la piden por los cristales tintados y tiene más años que la tana :descojon:
    Habrá buenos profesionales en las ITV pero también hay mucho incompetente, hace poco se empeñaron en que el 320i del 92 de mi padre tenía que llevar catalizador y mi padre que no que llevo muchos años pasándola que creo que hasta el 93 no era obligatorio ¡¡hombre ya!! y el tío erre que erre y fueron a verlo en un libro que tienen ellos y efectivamente hasta 1 enero del 93 no era obligatorio y desde 1989 para motores de "más" de 2000 cc y el 320i tiene homologados 1995 +/- jejejeje no me enrollo más saludos
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Desde hace varios años no hace falta homologar el tintado de lunas en si mismo.

    Pero si es necesario el documento con la homologacion de las laminas colocadas.
     
  4. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    No crea que exista tal ley, ya que seria algo "abusiva" o "descriminatoria" para el resto de vehiculos... eso probablemente te lo dijeran, por que la documentacion podria estar prenscrita, ya que habian pasado cuatro años, podria ser una razon...

    Un Saludo
     
  5. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Cada vez que voy a pasar la ITV ma pasa lo mismo, no se creen que no lleve catalizador jeje.
    La última vez que fui me pusieron una nota en el documento de la ITV con su sello conforme mi coche no lleva catalizador.:descojon:
     
  6. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    si esk la itv es como la loteria, yo cada vez k voy me dicn una cosa nueva.

    la ultima k fui me tocaron los.... cuan me dijeron k el volante que llevo no puede hacer menos del 5% del diametro original del volante de serie, me kede super pillado. kuando en las anteriores nunca me habian dicho nada igual.

    como anecdota, cuando tenia el e30, el tio de control medioambiantal era incapaz de encontrar el numero de bastidor del coche, se tiro casi 20min!!! yo me ice en sueco xa reieme un rato. biggrin

    como dicen por aki, la ITV es can pixa.
     
  7. 318ti

    318ti Guest

    YO cuando tenia mi opel kadet gsi, el coche de los gitanos y lo llevaba exactamente igual que ellos con las lunas tintadas y todo no me las pedian nunca la homologacion de las lunas.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Yo a mi ibiza si me lo pedían, pero vamos que era una hoja que venia con el laminado (lo cambie yo mismo) que rellene yo mismo con sello y todo como que era un taller, jeje
     
  9. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    las itv son de risa, el otro dia pase la itv del bmw y llevo los muelles sin homologar, me preguntaron: son lo originales no? les dije ke si y fuera, sin problemas (y eso ke luego me dijo fer ke tengo un muelle roto). hoy voy con el terrano y no me han mirado los humos, tenia fundidos un intermitente y una luz de freno y mal un tirante de la suspension o no se ke me ha dicho pero nada, 4 faltas leves y pasada tambien, segun les de...
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo pase la ITV con la lunas tintadas,con la linea de escape,con el rebaje que luego resulto ser suspension M...:) y no me dijeron naa....eos si yo estaba como un flan...¬¬

    aaaa y mi niño es del 98...asi q...
     
  11. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    En el 2002 pase la itv a mi xantia que tenia las lunas tintadas, se las tinte en enero del 2001. Cuando quedaba un mes para pasarla me comento un amigo que la itv no me las pasaria pues no tenia puesto los sellos, esto me puso de los nervios e inmediatamente llame al instalador. El taller me comento que la ley que obligaba a sellar las laminas de los cristales salio el 01/06/2001, con este dato me puse a indagar en la red y efectivamente era cierto. Saque una copia de la ley y con mi factura me fui a pasar la itv. Cuando me dijeron que las lunas no pasaban por no tener los sellos, les indique que se habian puesto anterior mente a la ley del 01/06/2001, justificandolo con la factura del montaje y pasaron sin problemas. Desde entonces llevo en el coche la factura y la copia de la ley y no me ha hecho falta el poner los sellos a las laminas. En mi beme si se los tube que poner pues se montaron las laminas en febrero del 2002.
    Espero os haya aclararo algo esta anecdota con la itv.
     
  12. Pues yo llevo las lunas tintadas y el coche es del 92. Pero al pasar la ITV no me dijerón nada de las lunas, en cambio, tengo un tubo de escape distinto al original y por el tubo si me pidierón la homologación. :xray:
     
  13. alvesp

    alvesp Guest

    hasta hace unos meses curraba en una itv, las lunas tintadas se comprobaba el certificado de homologacion y montaje cuando era la primera itv que pasaban, o sea que si el coche ya habia pasado alguna itv, ese certificado no se comprobaba.
    saludos!
     

Compartir esta página