Duda altavoces

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cesllorsan, 23 Jun 2006.

  1. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    tengo la radio busines y me gustaria saber que hueco de los altavoces le falta por rellenar.

    creo que son los de al lao de los retros de delante tweeters
    otros tweeters detras que no se ni ndonde van creo q falta una pieza o algo

    y queria que me ayudaseis a completar mi puzele porque me gustaria ya que llevo la radio normal y corriente al menos rellenarle los huecos de los altavoces para mejorarla un pokito mas y entretenerme en intentar montarlos viendo los brikos de los amigos.


    "por cierto como se ven otras pag en el foro s1 porque yo solo veo la primera pag y no se pasar y si estoy un tiempo sin mirarlo porque toy un poko liao con los estudios se me pasan los post y no los encuentro"

    moltes gracies xiquets y xiquetes
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

  3. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    65 13 6 964 012 41.32 € tweeters (tanto traseros como delanteros)
    51 46 7 125 685 20.39 € moldura donde se 'alojan' los tweeters atras
    51 46 7 125 686 20.39 € moldura del otro lado

    con esto relleno los hueco que le falta a mi radio busines?

    o me falta algun hueco pa ponerle las cosas


    podias hacerle una fotillo a los tweerters de atras pa ver donde van alojados

    gracias


    por cierto que son los tonos medios esos? lo que hay en las puertas 1 en cada, solo lleva 4 altavoces el coxe de serie?
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    Hay dos más debajo de los asientos, pero los cabrones van bien escondidos, en el suelo. No me costó encontrarlos ni nada...
     
  5. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    jeje los de abajo ya los e encontrado
    pero el hueco de los tweeters de atras es un misterio no lo encuentro
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    [​IMG]
    esta es la que viene de serie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    no os riáis de la cinta negra!!! esos eran unos tweeters jbl que tenia de un equipo wapo de musica, que aproveche y se los acoplé y como suenan guay pos asi se queda....;-)

    Venga que os sirvan esas fotos!! Todo el mundo pregunta lo mismo...:descojon:
    Por cierto, k solo vienen en caso de tener equipo hifi o top-hifi.
     
  7. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    muchas gracias compañero.

    entonces solamente supongo que me pondre los de alante ya que queria rellenar los huecos y luego con un poko mas ya me pillare los otros, porque se quedan 4 no?detras digo

    gracias
     
  8. jomarasa

    jomarasa Guest

    de nada compi.
    detras de seria hay 2 altavoces de tonos medios, si quieres montar los 2 tweeters le tienes que meter esa moldura que te he puesto en la foto. venga un saludo!
     
  9. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    ?Como conectas los tweeters?, ?Te hace falta un 'crossover' o un amplificador extra?
     
  10. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    la verda es que la moldura es bastante mas bonita que la que lleva.

    nose supongo que este veranito con un poko de tiempo y paciencia lo montare todo, ya veremos si lo consigo.


    por cierto sabeis si esto se puede pedir a movilnorte o a algn sitio por aki.
    o voy al conce y mejor?

    por cierto sabes si los de alante son dificiles de poner?
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues las pedi en el concesionario directamente y me la montaron ellos porque hay que destapizar un poco el maletero y yo pasó con eso de grapas y tornillos...

    Los de delante tampoco los puse yo, me los montaron en el conce ya que hay que desmontar la puerta por dentro para poder sacar el altavoz. Lo que ya nose si para sacar el plastico del tweeter hay que tener desmontada la puerta o estirando del plastico (que si no recuerdo mal, es un plastico muy largo que recorre toda la ventana por arriba) salia toda para afuera.

    Ah, SmartMAC, los altavoces de tonos medios llevan 2 huecos, uno para el que viene de la radio, y el otro para conectar el tweeter bmw, que por cierto ya viene con un filtro incorporado en el cable. Es como si fuesen conectador en serie un conector con otro. A ver si busco la foto, que la colgue por un post de aqui.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

  13. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Gracias por la ayuda.
    Asi que solo hace falta los tweeters y las molduras porque los altavoces de medios son los mismos que tenemos de serie.
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yes ;-)
     
  15. Vic120d

    Vic120d Guest

    No se si te refieres a que son los mismos que el hifi, que no es asi.

    Si solo quieres rellenar los huecos vacios solo tienes que comprar los 4 tweters + las dos molduras, pero los altavoces de medios que te vienen de serie no son los hifi que lleva jomarasa.
    Corrigeme si me equivoco.

    Lleva los del equipo hi fi que valen 40.88 + iva c/u
     
  16. jomarasa

    jomarasa Guest

    Si, yo detras se los e puesto porque he querido. Me referia a que las molduras sí que son las del equipo hifi. Los altavoces estos no, a no ser que se los compres tambien.
     
  17. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Vamos a ver. Os explico mi situacion a ver si me podeis ayudar a salir de esta.

    Yo lleve el coche a una tienda de audio a que me montaran unos buenos "components" pero como no encontraron ninguno que valiera se tomaron la justicia por su mano y me montaron unos de dos vias (Alpine) sin consultarme ni nada. Cuando fui a recoger el coche les dije que eso yo lo queria y que lo pusieran todo como estaba. Despues de mucho protestar me regalaron los Alpine por no meterse a desmontar todo otra vez.

    Despues de leer este mensaje me he tirado de los pelos porque no sabia que la opcion de BMW fuera tan sencilla. Ahora lo que quiero es quitar los Alpine y hacerlo bien con piezas originales BMW.

    Dudas y aclaraciones:

    -El tio que me instalo los Alpine me ha dicho que el cable original no le corto para no danar el coche pero que habia una especie de conector con un 'capacitior' que tuvo que adaptar para conectar los nuevos altavoces y que tendre que comprar de nuevo si quiero volver a montar los altavoces originales.
    ?Se puede comprar este conector/capacitor por separado (no referencia?)?
    ?Si compro los medios del equipo hifi me vendran con este conector/capacitor?

    -Los atavoces del equipo HiFi tienen un no de referencia distinto. ?Esto es porque son mas grandes/potentes o solo porque pertenecen a un equipo distinto?
     
  18. guitarplay

    guitarplay Guest

    capacitor = condensador
     
  19. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Smart, yo de ti no cambiaria los alpine, apuesto algo a que son de mejor calidad que los del standard hifi setup. Lo de las molduras es mas una cuestion estetica (ligeramente funcional, para poder orientar convenientemente el tweeter) yo monte tweeters tambien atras pero los oriente hacia dentro del habitaculo (que quizas no es la solucion ideal). Te advierto que montar la moldura trasera HIFI no es trivial, mejor que te lo haga alguien que sepa y que tenga el TIS, o mejor aun en una concesion, y te lo digo con conocimiento de causa pq he destripado casi todo el coche...
     
  20. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Hola,
    yo tambien ando liado con el tema de altavoces,
    quiero cambiar los delanteros y añadirles tweeters,
    ¿hay que ponerle algun filtro, si es asi, se sujeta en la puerta?

    Gracias.
     
  21. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Gracias por el consejo pero es que no estoy muy contento con los Alpine. La verdad es que no se escuchan mal, la resolucion y claridad de sonido ha mejorado mucho pero no pueden con los bajos. En cuanto se suben un poco empiezan a zumbar. Otra cosa que me parece es que no se acoplan al resto de los altavoces.
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    los medios tienen aparte un cable (que ya trae el coche de fabrica) que vale unos 4 euros. Este cable tiene un filtro. Los tweeters sí que entre el aparato en sí y el conector llevan tambien un filtro. O sea, k no hay k poner nada de filtros k ya vienen.
    Por cierto, yo de sonido no entiendo mucho la verdad, pero tenía entendido que los tweeters tienen que ir orientados hacia el espacio donde se sienta la gente, porque no se escucha igual si apuntan hacia el maletero. Haced una prueba senzilla: enxufad un tweeter y encaradlo a vuestra oreja, y luego giradlo 180º....pues no se oye igual. Bueno un saludo!!
     
  23. jomarasa

    jomarasa Guest

    Ah, por cierto, SmartMAC, los altavoces hifi son exactamente iguales en tamaño que los otros, lo que supongo que son de mas potencia y punto, porque si te los ponen uno delante del otro no tienes ni idead de cual es el hifi y cual viene de serie (porque solo llevan referencia, no ponen ni los watios los muy....).
    El tema graves es algo complicado: se le puede meter caña sin llegar a distorsionar (depende de lo brutos que sean los graves en la cancion, claro) pero nunca van a petar como un subwoofer ni se parecen mucho tampoco. Deu!! vbmenu_register("postmenu_1904188", true);
     
  24. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quizas no te hayan conectado correctamente la polaridad, y esten en contrafase con el resto de los altavoces. Cuando la membrana de uno va la del otro vuelve..... Por mucho que pongas lo que pongas no podran nunca con los graves. (Los graves se los trendrian que tragar solo los woofers de debajo de los asientos...) Al menos en algo que puedas meter ahi, de 4 a 6 pulgadas aprox, lo que necesitas es FILTRAR frecuencias, (precisamente lo que hacia de manera rudimentaria el condensador que que tenias conectado en serie a una fase del altavoz), si pones unos filtros, crossovers para que cada altavoz no reproduzca frecuencias para las que no ha sido diseñado, la mejora de rendimiento sera espectacular... Por cierto, solo con montar los tweeters con sus crossovers, la mejora es impresionante...


    Yo no soy un entusiasta de los graves, vamos de esos que necesitan un grave con presion que les haga bailar el flequillo, pero puedo poner el radio-cd a tope y ni me distorsiona ni me satura, y los graves son bastante plenos...., vamos que con las poquitas cosas que le he hecho estoy muy contento con el sonido, y con la radio-pro


     
  25. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Por lo que me ha dicho el tio que me lo instalo lo que me falta pedir es el condensador que aparece el el altavoz de la foto (cogido prestado del foro E90):
    [​IMG]

    El cable que conecta a ese condensador parece que este intacto....

    ?Es eso lo que vale unos 4 euros? He mirado en el realoem y no he encontrado una referencia para esto. Si tu tienes una te lo agradeceria....[:>pray
     
  26. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Exactamente...Por eso yo les pedi que me instalaran components que son graves y agudos separados con un filtro crossover que son los que me van a dar la claridad de sonido sin estropear los bajos que siempre he pensado que iban muy bien el el S1.

    El problema es que no hay components que entren en el espacio que tiene en las puertas el S1 a no ser que alguno diga lo contrario.
     
  27. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Habia unos extraplanos de altas prestaciones en otro post. Pero estoy convencido de que no hace falta gastarse tanto dinero para que se oiga bien, de todos modos es cuestion de gustos. Yo no fui tan sofisticado y puse unos Infinity coaxiales planitos.. y les puse un filtro para que no ensuciaran los graves., lo mismo para los tweeters, en su banda
     
  28. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Estoy de acuerdo contigo 100%. Los Alpine que tengo son de dos vias y se hecha en falta el filtro que tu comentas sobre todo el los bajos. Prefiero que los graves esten un poco 'sucios' a que el altavoz no pueda con ellos y suene como si esta roto.
    Tu solucion me parece perfecta y es la misma que la de BMW pero con un altavoz de mejor calidad. Yo como no queria meterme a comprar filtros, tweeters y demas pense que la opcion BMW era la mas sencilla.
     
  29. jomarasa

    jomarasa Guest

    pos nada, si te interesa la referencia me lo dices y ya está. dime algo y mañana te lo cuelgo aqui!
     
  30. guitarplay

    guitarplay Guest

    los tweeters se ocupan de los agudos. Los agudos son direccionales, su onda de frecuencia no se expande en el espacio como los grabes (sobre todo) y los medios por eso hay que apuntar a los agudos hacia el sitio o zona que queremos que se escuchen. A nada que te apartes de los agudos tus oídos no los pillaran.
     

Compartir esta página