Duda Alternador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por djpitusbmw, 9 Oct 2006.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Tengo una dudilla con el Alternador ¿Todos los e30 llevan el mismo alternador?

    Acabo de ponerle una bateria de mas capacidad al coche, he pasado de 75A a 100A y me pregunto si existe algun alternador mas "potente" que el que tiene mi coche ahora mismo.

    Saludosss
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    y para que has hecho eso???
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ahhh...!! Ya lo oirás :D
     
  4. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    creo q el ixta lleva el mas alto
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39


    En principio no pasa nada. El alternador está diseñado para cargar una batería de 75 amperios/hora, lo que quiere decir que a un régimen de 75 amperios, tardará una hora en cargar. Al meter un acumulador de mayor capacidad tarda más en cargar a ese régimen de 75 amperios, supongamos que una hora y 15 minutos.

    Hay gente que dice que los alternadores cascan al meterles una batería más grande... Yo no me creo nada, y si lo rompen, tiene un motivo que te explico ahora. ¿Tú crees que un padre de familia va a ver algún beneficio al cambiar la batería de su Citroën C5 diésel, todo de serie, de (por ejemplo) 65Ah, por una de 100Ah? ¿Para qué cambiarla? Las baterías se suelen meter de mayor capacidad en el caso de los tuneros (sin ánimo de ofender en absoluto), por los equipos potentes de audio que requieren una mayor capacidad.

    Si vas con la batería de serie de 75Ah (que no es pequeña) y llevas un equipo muy potente, lógicamente la batería se descarga antes y el alternador tiene que trabajar más. La batería se va descargando poco a poco hasta que llega un momento en el que el alternador ofrece más corriente. ¿Qué pasa? Que el equipo entonces tira prácticamente del alternador, por lo que se le fuerza y es ahí donde puede romper (indiscutible). ¿Por qué llega a tirar del alternador? He aquí la respuesta:

    Supongamos que tenemos una batería de 2Ah y un alternador de 1Ah, todo conectado a un receptor eléctrico que consume 2Ah. El receptor funcionará, consumiendo energía de la batería, durante aproximadamente 2 horas (entre que consume y carga poco a poco) consumiendo valores nominales (2Ah). Una vez que la batería pierde capacidad, a más o menos 1Ah, el receptor funciona correctamente, ya que está consumiendo 1Ah del alternador y 1Ah de la batería. La batería se va descargando más, a valores, por ejemplo, de ,75Ah. ¿Qué pasa? El que ofrece en este caso más corriente, el alternador (1Ah frente a los ,75Ah de la batería) es el que se esfuerza en sacar los 2Ah, ya que es la fuente dominante (la batería apenas tiene consumo), por lo que se está forzando el alternador al 200% más o menos. Entonces es por eso por lo que terminan rompiendo, por un excesivo uso para el cual NO fue diseñado.

    Cuando dos fuentes de energía proporcionan la misma corriente, ambas alimentan al receptor, pero si hay una que proporciona más corriente, es sólo esa (casi al 100%) la que suministra la corriente, y si no puede suministrar la demanda, estamos en el caso anterior.

    Espero que con esta aclaración te haya quedado claro. Lo he hecho lo más claro que he podido.

    A tu pregunta del alternador, no lo creo. Mi coche lleva una batería de 100Ah de seie, mientras que un carburito llevará una mucho más pequeña, y por lo tanto, un alternador más pequeño.

    Saludos!!
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Muchas Gracias por la explicación, pero ya lo tenia claro antes!jeje

    Solo quería saber si algún e30 lleva un Alternador de mayor amperaje que el de mi coche para ponerselo y que no tarde tanto en cargar la nueva batería.

    Me uno al grupo de "tuneros" con equipos de música potentes y ya que tenia la batería en las últimas, he puesto una de más amperaje.

    Saludos y Muchas Gracias por la Explicacion!
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya que he estado dos años estudiando, que me sirva para algo, no? :LOL:
     
  8. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did

    me estoy mareando y solo he leido la mitad=;


    PITUS TUNERO:axe:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Suele pasar...
     
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Habló...
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te vale solo de los 4 cilindros pre ya que el anclaje es diferente en el resto
     
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Vale, pues se queda el que tiene, Mi gozo en un pozo! Sabes de cuantos amperios es el alternador?

    Gracias y Saludos!!!
     
  13. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  15. Original5

    Original5 Guest

  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Perfecto, mil gracias!

    Saludos

    pd. Te dejo un privado
     
  17. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo se que hay por aki un ///M con el de un 325 , ayude a ponerselo y aun va rulando por ahi

    salu2
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo puedo decir que no he probado a ver si es facil de adaptar, pero que son diferentes es un hecho ;-)
     
  19. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pues en el M los soportes eran de goma y se estrujaban
    y el del 25 pues eran mucho mas duros los soportes ,fue quitar y poner.


    salu2
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mmmmm a ver, el M funciona con un sistema de silent blocks de goma que cascan en efecto, la solucion esta en ponerlos de poliuretano, el 25 no lleva esos silent blocks pero la distancia entre los anclajes de la carcasa es diferente, asi que algo se tuvo que hacer, vamos, a no ser que fuera un 325 pre, que los primeros montaban la misma carcasa, porque la que salio luego yo la he provado y no vale asi sin mas.
     
  21. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    jejejje si era pre ,pues eso, yo no lo hubiera dicho mejo(fue un detalle que se me escapo).


    salu2
     

Compartir esta página