Muy buenas. Tengo una duda, me gustaría saber que función tiene el amortiguador adicional (pieza nº 4), yo no lo llevo y tengo la duda si al montar este tope, la suspensión trasera no me hará tope tan facilmente. Y también si cambio los soportes superiores del amortiguador (pieza nº 8) por los de M3, supongo que en teoría más duros, las ventajas o inconvenientes que conlleva. Como ya sabéis, llevo Koni amarillos, regulados al mínimo de dureza (para conservar los empastes) y muelles Vogtland. S@LU2
La pieza nº 4 yo tampoco la llevo ya que al montar los bilstein la tube que qitar por que el diametro del vastago es mas ancho, de momento no he notado nada raro. Lo de la pieza 8 creo.. (que me corrijan los expertos ) que no notaras nada al poner la del M3 ya que esta lo que hace es aislar el amortiguador de la chapa de la carroceria y evitar vibraciones pero me da que no es un elemento activo de la suspension, eso si cuando se rompe (algo tipico en estos coches) se escucha un golpe al pasar por los baches.
Ya, los silentbloc (pieza nº 8) los puse nuevos cuando cambié los amortiguadores, pero puse los normales. A ver si mañana cuando aparezca Fer316, me despeja la duda
La N° 4 parece ser un guardapolvo para proteger el vastago que sin eso queda al aire y puede ayudar en un tope del amortiguador. La N° 8 se me ocurre que puede ser un refuerzo por mayor dureza del amortiguador. Supongo, eh?
No son guardapolvos, son topes de una especie de espuma comprimible. El nº 8 son los soportes superiores (silentbloc) de los amortiguadores
En alguna descripción indica que es un "amortiguador", a modo de tope. En el E36 cuando le puse los amortiguadores se los cambié, estaban regular. Atrás cambié ese silentblock pero le puse el suyo, supongo que el del M3, si es más firme evitará ciertas "vibraciones", pero no sé cuanto se notará
yo cuando llevaba bilstein y eibach los llevaba, pero los muelles eibach no bajan practicamente nada detras. Ahora lo llevo bajado de detras 6cms y por supuesto no lo llevo, pero los amortiguadores no me hacen tope. Por cierto lleve un tiempo los de los cuerpos roscados y los tuve que quitar antes de que se me salieran las vertebras del sitio o que se doblara el chasis. Al estar tan comprimidos era como no llevar suspensiones. Ahora llevo unos monroe reflex detras, que tambien van muy duros tan comprimidos, pero se puede llevar.
Supongo que estaran hechos para ayudar si le metes 600kg de carga al coche. Pero no te imagino de dominguero con el coche cargado edu!, te veo mas paseando solo con una mujer al lado :wink:
Los asientos traseros de mi coche, están prácticamente vírgenes Pero ahora que llevo el culo arrastrando, hago tope atrás muy facilmente, esos suplementos los llevan los M3 principalmente.
yo con los koni si llevo atras las numero 4. y si pones la 8 del M3 se supone que estan preparados para suspension deportiva. Pero me parece que son os mismos que los del M3 eh?
Esa es su función. En cuanto a la nº8, si la tuya es nueva, no vas a notar nada.La del M quizás sea más rígida, con lo que aguantará más, que no quiere decir que en su funcionamiento absorva más y mejor. Si se te rompen, pon las del M, pero si no sigue con las tuyas. Ah!!!! y ahora que viene el calorcito, échate alguna siesta en los asientos traseros, hombre, que también hay que gastarlos.:biglaugh:
Ya me he decidido, mañana tengo que llamar a Movilnorte para encargar los topes (nº4). Los silentbloc (nº8), los puse nuevos cuando cambié los amortiguadores, pero ya que voy a desmontar los amortiguadores, quizás aproveche y ponga las del M (estoy zumbao). Y para echarme la siesta :twitcy: :twitcy: en los asientos traseros, ya estoy un poco mayor, prefiero la comodidad de una cama o un buén sofá .
Hola Por fín he solucionado el molesto ruido de hacer tope la suspensión, he montado los amortiguadores adicionales del M3 y ya de paso, a pesar de estar nuevos los míos, le he cambiado los silenbloc superiores de los amortiguadores. Aquí os dejo unas fotos de los causantes. Amortiguador adicional Guardapolvos Aquí las piezas que he cambiado, las de la izda. son las viejas y las de la dcha. las nuevas Aquí se ven los silentblos, el de la izda. es el nuevo, de M3 y el de la dcha el viejo, como se comprueba en la foto, la del M3 es diferente la goma, por lo que se supone que esta absorve más los golpeteos de la amortiguación. Resumiendo, se han acabo los golpes secos de la amortiguación al cojer un bache S@LU2
Hola Ayer me hice una ruta de unos 200 Km. por los pueblos negros de Guadalajara (carreteras sin apenas tráfico, estrechas, reviradas y con muchos baches) dándole un ritmo rápido y ahora si funciona de p*ta madre la amortiguación, no hace topes y el coche gira como una tabla. Que alivio el haber dado con el problema. S@LU2
Y tampoco escuchas ese "clonk-clonk" trasero, verdad?? Cuando hice ese brico de cambio de las piezas 4 y 8, lo primero que note es que el coche habia ganado un par de cm de altura, y lo segundo es que va mucho mas suave y sin hacer ese molesto ruido que hacia antes... ;-)
Me alegro que lo hayas solucionado Eduma!! Has hecho bien poniendo los de M3... aunque los ruidos yo pensé que eran por ese silemblocks y cuando pones los "muelles de goma amarillos" que son los causantes, no me lo imagianba.... Saludos!! Y Enhorabuena!
Perfecto, solucionando cosas, una más para el cuaderno de vitácoras. Bueno Eduma sólo te falta poner precios de todas esas cositas que has puesto.:wink:
Esta vez no ha sido muy grande el desembolso. Los amortiguadores adicionales 15,30 x 2 Los guardapolvos 2,08 x 2 Los silentbloc 24,73 x 2 Platos 2,45 x 2 Arandelas 0,08 x 2 Placas 1,05 x 2 Tuercas 0,55 x 2 Juntas 0,34 x 2 Tuercas 0,37 x 4 Total con iva y dtos = 96,43
Lo cierto es que cuando yo le monte los bilstein y eibach hara unos meses, le puse tambien los silentblocks nuevos de serie (no M) y por ahora no hace ningun ruido ni crujido va de miedo. Pero si mas adelante me pasa ya se como solucionarlo... Como siempre los post de mi tocayo son muy EDUcativos :wink:
El ruido no era por los silentblock, también los puse nuevos al cambiar la amortiguación, era todo por no llevar los amortiguadores adicionales (tubo de caucho), en baches fuertes, hacía tope la suspensión. Los silentblock los he cambiado por los de M, por ser estos más rígidos.
Recupero el post, para preguntaros si los amortiguadores adicionales del m3 delanteros son los mismos que los que lleva el 325 tds. Por cierto por cuanto salen los silentblocks delanteros del m3 e36? Salu2!!
Hola Eduma, entonces tendré que pedir los amortiguadores adicionales que lleva mi coche de serie si no le cambio los silentblocks. Por cierto Eduma me he leído tu brico que hiciste de cambio de silentblocks delanteros + rotulas. Si no me equivoco los silentblocks del m3 son universales para todos los e36, podrias decirme el precio de lo que te costaron si eres tan amable? Muchas gracias