Duda anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 7 Nov 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola foreros, el otro dia cambiandole el anticongelante al coche me paso una cosa muy rara. Lei en el foro que el coche se llevaba unos 7 litros entre el radiador y el bloque motor, ademas fer me dijo que comprara tres botes de 1,5 litros de anticongelante en el conce para mezclarlo al 50% con agua. Pues despues de quitar el tornillo de abajo del radiador, vaciarse entero, quitar el tornillo del anticongelante del bloque motor y soltar el purgador del aire segun pone en el etk lo tapamos todo, empezamos a echar primero un bote de 1,5 litros, despues 1,5 de agua, despues 1,5 otra vez de anticongelante y ya no cabe ni una gota mas. A mi me resulta raro que solo se haya llevado 4,5 litros, de los cuales 3 son de anticongelante y 1,5 de agua. Tambien estando el coche sin anticongelante arrancamos el motor unos segundos por si la bomba soltaba agua, pero ahora mismo despues de llevar unos dias con el coche el agua sige en el nivel.

    No entiendo que he hecho mal si es que no es asi como tiene que hacerse el cambio de anticongelante.

    Saludos y perdon por el ladrillo
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ¿pusiste la calefacción a tope para abrir las valvulas del radiador de la cale?
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, a mucha gente se le olvida.

    Si realmente abrió la calefacción entonces es que está mal purgado y tiene aire. No cabe otra explicación.

    Por cierto, no conviene llevar una concentración excesiva de anticongelante.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo de la calefaccion no lo hice, ¿lo puedo hacer ahora o ya no vale? Como se hace la proxima vez? Y si esta mal purgado, que no creo, que deberia hacer?
    Lo de la concentracion excesiva no creo que sea para tanto, ahora mismo llevo una concentracion que viene en el bote detras, es como si llevara 1,5 litros de anticongelante por 1 de agua aprox.

    Ya me contais. Saludos
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues es que no puedes sacar la parte de la calefacción sólo, además si ha funcionado la calefacción desde el cambio ya se ha mezclado.

    No se a ciencia cierta cuál son los efectos de llevar exceso de concentración de anticongelante, pero recomiendan que no supere el 50%.

    Total que si quieres que quede bien tendrías que repetir todo el proceso. Pero vamos tampoco pasa absolutamente nada por que no lo hagas. Lo que puedes hacer es adelantar algo el próximo cambio, pero vamos yo no haría ni eso, no me preocuparía.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias Kalas. De todos modos me esperare y ya se lo cambio correctamente el año que viene. Es que no cai en hacer funcionar la calefaccion para que tirase ese agua del circuito. Ya lo se pa otra vez, jeje.

    Saludos y mil gracias
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente, al no abrir la cale ahi estan los litros que te faltaban, de todas formas ahora podias sacar el liquido del vaso de expansión con una pera, rellenar solo con agua, abrir la cale y purgar asi bajarias la concentración y te aseguras de que no queda aire.

    saludos.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Déjalo ya no te compliques, para la próxima.
     

Compartir esta página