duda bomba de aceite m3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dsd80, 21 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dsd80

    dsd80 Guest

    buenas,tengo una duda sobre si es verdad que hay que cambiar la bomba de aceite del m5 de la anterior genereacion al m3 e46 o la del e46 del 2002 en adelante para evitar que agarre el motor

    un saludo
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no entiendo tu pregunta...que bomba kieres decir que se pone en cual coche?

    lo unico relacionado que puedo decir es que "creo" que en el 2003 el motor del m3 aparte de ya salir reforzado tambien cambiaron la bomba de aceite por una nueva pero es algo que alguien tiene que corraborarme sies verdad o no porque no lo se del todo cierto.
     
  3. dsd80

    dsd80 Guest

    segun me a dicho un "entendido" los e46 del 2001 hasta 2002,a habido casos en los que han agarrado el motor por culpa de la bomba del aceite,y que poniendo la del m5 anterior(e69?)se elimina ese problema,no se me suena un poco raro.........
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Tonterías.
    Una de las primeras justificaciones que dió BMW fue que habían detectado impurezas en las bombas de aceite montadas y en su conducto depositadas durante el proceso de fabricación, que habían pasado al motor y producían los gripajes (en el resto del mundo, porque aquí no dijeron ni pío..... muchos dueños de M3e46 recordarán la respuesta de BMW Ibérica cuando le hablabas, al principio de la pesadilla, de campañas, garantía o motores rotos por defecto de fabricación).
    Esto era del todo falso, ya que la bomba del M3e46 era la misma que la del M3e36: doble y que nunca dió ningún problema en otros modelos.

    Lo 2º fue el aceite: otra chorrada, si fue bien en tooooodos los M, ¿por qué iba a dejar de ir bien ahora?. Además, hay estudios que prueban que la vida real de un buen aceite sintético y sus características son muy superiores a las que nos cuentan. Eso sí, a todos nos ponen el supercastrol de las narices.

    Lo 3º que había centralitas que permitían sobrerégimen, sobre todo unidades de SMGII que conseguían rendimientos expectaculares.

    El problema real era la calidad del material de unos casquillos; el penúltimo casquillo de bancada, el que más sufre en un 6 cil en linea, se desgastaba y acababa tocando cigueñal con bancada, con el consiguiente gripaje. Con otros de un material más resistente se solucionaba, que es lo que hacían en "la campaña de los casquillos". Hay que recordar que el cigueñal y las bielas de los e36 3.2 y e46 eran los mismos, como todo el sistema de lubricación.

    Hace tiempo os facilité toda la documentación de este tema que pude recabar, sobre todo en los USA.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Interesantes aclaraciones, BMZ :wink:
     
  6. dsd80

    dsd80 Guest

    :supz:
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    mi coche es del 2000 y hubo que cambiarle la bomba del aceite en campaña
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, y también hubo una campaña que obligaba a vaciar el aceite de todas las unidades nuevas y llenar con el nuevo Castrol. Además, a todo M3 que pasase por lo que sea por un concesionario se le debía cambiar el aceite, sin que el dueño se enterase necesariamente. Te cambiaban la bombilla fundida y el aceite.

    En la campaña de casquillos se limpiaba todo el circuito de refrigeración, por si ya había empezado a depositarse residuos de los casquillos gastados. También podían cambiar bombas, tubo de recuperación o lo que el concesionario decidese, muchos dueños fueron favorecidos con cambios de motores con muchos kilómetros a sus espaldas sin estar incluidos en las campañas o cuando un simple cambio de casquillos era lo único que tocaba, cuando no era el concesionario el que lo hacía con unidades de ocasión para venderlo como motor con 0 kms.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    A eso lo llamo yo estar enterado del tema,eres un crack tio!!!
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Interesante el tema ;)
     
  11. LECHUGAX

    LECHUGAX En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tema muy interesante y q x eso reabro
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Despues de casi tres años??????????
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página