Duda: cambiar el embrague del A.A. o el compresor del A.A

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Floren, 11 Feb 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    Buenas noches foreros:

    Tengo un 325 TD del 92. El otro día me dejo tirado el coche al romperse el tornillo que sujeta el tensor de la correa del alternador. Por suerte me di cuenta al arrancar el coche ya que la dirección iba dura, abri el capó y encontré el tensor abajo, cerca del radiador. :cry:

    Lo llevé al taller y finalmente solo me cambiaron la correa y pusieron un tornillo en el tensor más largo ya que el que había era demasiado corto.

    Bueno al tema de partida, al cambiar la correa del alternador vieron que el embrague del compresor del A.A. tenía mucha holgura. Lo pude comprobar yo mismo y vi que el embrague tenía una holgura en dirección del eje de unos 10 mm. Ellos me dijeron que lo mejor era cambiar el compresor completo, ya que el embrague iba a salir por un precio parecido.:cry:

    Ahora os pido vuestra sincera opinión: Compresor AA completo o solo embrague ó bien buscar algo de 2ª mano.¿Sabeis precios aproximados de las distintas opciones?.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.;-)
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Pide precio en el foro de movilnorte, en un desguace y en varios talleres…
    Te quedara clara la opción…. ;-)
  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En una buena casa de AA te podrán poner uno de desguace revisado por ellos, te irá bien de funcionamiento y de precio, así se lo hice al 505.
  4. Floren

    Floren Guest

    ¡ Gracias Saicaman ¡
  5. Floren

    Floren Guest

    Por cierto, sabes el nombre de alguna casa concreta donde reparen o revisen los compresores.

    Un saludo:
  6. Floren

    Floren Guest

    Esta es la respuesta de movilnorte:

    Las referencias, precios y dtos son

    64528385914...at compresor..........................478,00,-- -7% +iva
    64528390974...acoplamiento magnetico............263,53,-- -7% +iva

    ¿Qué opinais?
  7. Floren

    Floren Guest

  8. aarone

    aarone Clan Leader

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    Me parece una opcion cojonuda ;-)
  9. piezas

    piezas Guest

    Yo estoy deacuerdo con Aarone
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Hombre, seguramente te saldrá más económico que uno nuevo, si te dan la garantía de que queda en condiciones yo lo haría ;-)
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si tiene holgura el rodillo, no se si con cambiar el acoplamiento magnetico se solucione.

    Pero sinceramente, si tienes que cambiarlo todo.... Como la correa del aire es independiente y el AA no es algo vital. Si te cuesta mucho repararlo, y por experiencia te aseguro que si. Yo por mucha holgura que viera lo dejaba asi hasta que casque de verdad, igual pasan dos meses que dos años.

    Mientras vas mirando por desguaces tranquilamente otro compresor
  12. Floren

    Floren Guest

    Estoy de acuerdo, vuelvo a poner la correa.Si se me rompe ya me buscaré la vida ya que no es un organo vital.

    Gracias y saludos;-)
  13. Jordi

    Jordi Forista

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    Lo mejor es compresor nuevo. Los compresores tambien se gastan, y con esa edad puedes pensar. Lo notaras un monton. No te lies, compresor nuevo.
    Vale mas gastar el dinero en piezas y ovidarse que en mano de obra y chapuzas.

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