DUDA - Cambio altavoces delanteros/traseros E-34 ???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por djjavig, 26 Dic 2006.

  1. djjavig

    djjavig Guest

    Pues eso, a ver quien me hecha una manita, que los tengo ya cascadetes la verdad

    Saludoooooss
     
  2. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    todo depende d lo q te quieras gastar y para lo q uses el coche, yo atras tengo unos pionner 6x9 de 4 vias de 80w rms, (le tuve que cortar la chapa d debajo d la bandeja para q me cupiesen) amplificados por una etapa mac audio de 750w rms y un sub de 12" de 400w rms (en el maletero). delante le tengo puesto un par d tweeter's de 30w rms enganchados a la radio (pero no te recomiendo los tweeter delante pq te vuelve loco). con esto el coche suena d miedo. ahora en el coche d mi colega un 320d le quitamos los asientos traseros y le pusimos un equipazo, pero ahora es biplaza. asi q todo depende d lo q te quieras gastar.
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    hombre!si eres de valencia!!pues na macho,cuando quieras te pasas por aqui,y ves mi equipete,te muestro algo:

    [​IMG]
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Nose que musica escuchais, pero no ace falta semejante equipo para escuchar agusto la musica, yo tengo los originales, estan sin cambiar tendran mas de 15 años, y tengo mas que suficiente, se escucha perfecto para mi y eso que soy muy exigente, pero no soy de esos que lleva la musica a tope, para disfrutarla agusto no hace falta tenerla en un volumen alto.
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,a yo los tenia rotos los traseros,y para que vamos a engañarnos,el radiocassete del 89 no me gustaba nada,y lo cambie todo,y ya que estaba,me dije,y por que no me gasto la pasta,y me compro una etapa de 900w y 6CH, unos ovalados y uno de graves?Y vamos,creo que acerte.
    Yo no suelo llevar la musica demasiado alta,pero si hay canciones que incitan a ello,por eso, prefiero tener un margen pos si acaso.
    Es como:
    Por que no te compras un Z,si casi nunca llevas a nadie detras,solo vais tu y tu novia.
    Por que si me comproun Z,ya no podria decir,te vienes con nosotros? Prefiero tener espacio y no tener que usarlo,a no tenerlo y necesitarlo.
    Pues con el equipo igual,no veas como suena,y a toda piña,no se oye fuera.

    1:Depende de la persona.
    2:prueva con un CD de SPL,y luego me cuentas si va perfecto.Muy pocos coches sacan equipos de musica con los que puedas reproducir graves perfectos.
    3: Yo a veces la llevo.:err:
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    CD SPL? eso que es? un pirata?
    Pa escuchar musica Heavy, pop, rock,no creo que necesites graves perfectos.otra cosa sera el techno o ese, (no entiendo muy bien de este estilo de musica) que parece ser que el bumbumbumbumbum ese es lo mas importante de la musica.:frown:
    Yo le puse un piooneer mp3 de unos 150 euros, y por que llevaba el de cinta y si creo que hizze bien en cambiaarlo por que antes tenia un panasonic de cinta, y tambien creo que me vendran muy bien cambiarle unos altavoces nuevos, pero los pondria en su hueco y con fundamento.
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    A ver,SPL es una competicion,para medir la presion de los graves,yo lo uso,pero acaba dando dolor de cabeza.
    No escucho musica Heavy,ni rock,pero alguna vez escucho pop,pero nunca nunca Bumbumbumbum de ese,lo que mas escucho es R&B,y esa musica,sin graves,pierde toda la esencia.
    Luego,uso una radio Panasonic 4x50w,que me costo 140€,la mas sencilla que te puedas imaginar,lo que mas me gusta,es que encaja perfectamente en el marco sobrio del coche,sin movidas cromadas ni iluminacion azul,saco una foto de todo y subo enseguida!!!!


    PD:No te estaras picando,no lumbre?No quisiera que esto acabara en discusion,te respeto,como a todos.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Q me voy a estar picando, lo quepasa es que me gusta enterarme de las cosas, y yo digo mi opinion y todo eso
    que tipo de musica es R&B? dime nombres de grupos o algo.
    Ya te digo que yo ando agusto con lo que tengo, esta claro que si tuviera altavoces nuevos andaria mas agusto, pero si empiezo asi tendria que cambiar todo el coche, y no tengo mas ganas de gastarme mas dinero en este coche, bastante tengo con las averias comunes.
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me consideras "Maquineto" o "Tunero"?
    Pues....R&B es...musica de negros!pues.....como Aaliyah o el ultimo de 100%100black,me encanta, por ejemplo Craig David......
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.222
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Breakbeat Forever!!!!:supz:
     
  11. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    JOKIN!NO PUEDO INICIAR MESSENGER!te mola mi equipillo?
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.222
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si que mola...Mi Mercedes tenia antes un equipata del 15, ahora llevo un DVD TDT Clarion Tactil motorizado
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    j*der lobo yo tengo los originales adelante y atras puse 2 parlantes que son 2 woofer de 8 pulgadas pioneer con satelites de 500w cada uno u suana de maravilla unos vajos que sacude los espejos y estan conectados a una radio pioneer deh2555 tengo tambien un subwoofer de 100rms caja sellada de 10 pulgadas pero no lo he puesto por que no tengo amplificador:embarrassed: jua el tuyo te deve sacar la tapa de los sesos jajajajjajaja
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    vaya equipazos que lleváis en los coches

    yo llevo esta clarion (con los altavoces que venían con ella) que compré hece 8 o 9 años y que costó un pastón (cuando todo el mundo llevaba cassette todavía en el coche)

    [​IMG]

    y este cargador de 12 cd's que puse en el maletero

    [​IMG]
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
     
  16. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    supongo que por parlantes querrás decir altavoces no?? yo llevo 6, 2 en el salpicadero, 2 en la zona de los pies y otros 2 en la bandeja como todos los e34's y e39's supongo que también
     
  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    sip parlantes son altavoces jejej tengo lo mismo que tu lo unico que puse otros parlantes en la bandeja trasera se ve que el ex dueño no sabia mucho :LOL:
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    yo ya te digo que los cambié con los que me venían con la radio porque la que me venía con el coche era una Grundig un poco cutre
     
  19. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    lobo pasame uno de esos temas asi los pruebo en el mio jejeje a ver que tal :wink:
     
  20. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    ¿Alguien sabe de cuantas pulgadas son los altavoces traseros?
    Los mios están cascadillos pero los delanteros van bien y no me apeteca dejar un dineral en el equipo.
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    De 5.5'' los delanteros y los traseros.
     
  22. djjavig

    djjavig Guest

    Bueno, ante todo, gracias por las respuestas.

    Loboboyo, buen equipo macho, joer ... jejeje, gracias por la invitacion!!!

    Yo llevo de fuente una Alpine 9855R, y, los cambio mas que nada porke ya se los esta merendando la fuente ... Lo que me interesaba era aprovechar el hueco disponible que tiene, con su rejilla y todo, asi que despues de mucho examinar, le metere unos 6'5 de 2 vias y a ver que tal.
    Delante, en el hueco de los tweeters podria ''vaciar'' el hueco y meterle algo mas grandecito???

    saludos y gracias a todos.
     
  23. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Gracias oscartds
     

Compartir esta página