Duda Cambio Automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw335d, 30 May 2007.

  1. bmw335d

    bmw335d Guest

    Buenas noches a todos,

    Tengo una duda sobre el cambio automatico del serie 3 el septronic, como funciona cuando baja de marcha, tu pretando el pedal del acelerador un poco puede saltar de 6ª a 4ª directamente sin hacer necesariamente un kickdown, y si haces un kickdown pasa anteriormente por 5ª despues 4ª hasta llegar a tercera, si en ese momento suponiendo va en sexta y el motor permite bajar hasta 3....no se si me explicado bien compañeros.

    gracias a ver sime podeis ayudar.:nah:
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    El kickdown solo lo hace si usas el sobregas del acelerador, y si el motor lo permite te pasa de sexta a tercera y el las revoluciones lo permiten, sino usas el sabregas del acelerador lo máximo q hace es reducir una marcha, a ver si es eso lo q buscabas
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    depende de la situación,de las caracteristicas del trazado,de la velocidad que lleves.....no es una ciencia cierta ni exacta.
    El salto de 5 a 3 o de 4 a 2 debe pasar por la marcha intermedia siempre y cuando la gestión de motor/cambio permita ese cambio de 2 marchas, pero como te comento arriba depende de muchas circunstancias.

    Por ejemplo, tanto con el SMG como con el Aut,. tu pisas el acelerador a fondo, el coche reduce una marcha y si tu continuas con el pie "a tabla" y las revolucines y las caracteristicas del trazado lo permiten entonces reduce una marcha más y en cuanto sube de vueltas otra vez sube a una marcha superior, pero en el cambio SMG dependiendo en el menu estés en opción 1 o 7 esa subida o reducción de marcha se hace antes o después de llegar al limite de rpm y en el automatico paso lo mismo solo que aqui unicamente tienes 2 opciones o D o DS dependiendo en que opción estés, el cambio será a mitad de vueltas o en zona "roja".....
    yo tengo ambos cambios y como le dejo a ellos que hagan todo, pues es algo mental, tu conduces y él se encarga del resto....
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si te he entendido bien,seria asi,pisas el pedal hasta el fondo, y reduce TODO LO QUE PUEDA, que pudiera llegar a ser de 6ª a 3ª por ejemplo, pero si pisas a fondo pero sin pasar " el tope", solo te bajaria 1 marcha, al menos en D, en sport no te lo aseguro al 100%.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    depende de muchos factores, no es una "ciencia cierta"....
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pillatelo manual y no tendras ningun problema al reducir
     
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Maldito roedor el 335d es automatico de serie no hay manual
     
  8. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Te aseguro que no te arrepentiras de que sea automático. Una vez que le pillas el tranquillo, es divertido y comodisimo..:wink:
     
  9. Verne

    Verne Guest

    Tienes que cogerle el tacto con el pie, anticipandote un poco en las reducciones. Basicamente reduce (dejando aparte el kick down, que no tiene ninguna ciencia) en función del recorrido pisado y de la rapidez en pisar, es decir, pisando mas y más rápido por supuesto que reduce más de una marcha de golpe, es imprescindible, ya que siempre busca marchas largas y la gracia es la capacidad de recuperación. Todo es práctica y ganas de perfeccionarse
     
  10. DonPeter

    DonPeter Guest

    El manual es historia. Y es lento. Muy lento en comparación a un automático de hoy en día.
     
  11. mattdf

    mattdf Guest

    nop te has colado, alguien que sabe cambiar lo hace mas rapido que un automatico normal ( caso del e-92) otra cosa son los cambios SMG....
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    igual te has colado tu, en un tramo corto igual mejoras al automatico ,en un tramo largo o en la vida real NO, tu no eres PERFECTO y el p*to cambio es MUY LISTO, te lo aseguro y no falla ni una 1 de 1000 y Fernando Alonso igual se equivoca 1 de 1000...................


     
  13. mattdf

    mattdf Guest

    yo solo se que bloke (335i aut) y juanjete335 (335i manual) en una kedado bloke dijo que parecia que el manual tiraba mas... esta claro que YO no soy perfecto jaja pero un aut normal es muy lento..... otra cosa son los automaticos de los //M de todas formas no voy a entrar en un guerra automatico-manual, que eres vago y te metes muxo por ciudad automatico, que quieres dominar tu COMPLETAMENTE los cambios manual.... no os fijes en cual tira mas, no lo vais a notar...
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Automatico, no te arrepentiras, hace lo mismo que tú, pero MUCHO MEJOR
    y mas rapido, no tienes que pensar si bajas 1 o 2 marchas para salir escopetao.
    El se encarga de todo y no lo digo por ser vago, es que el sabe a que rpm debe colocarse para aprovechar el par motor y lo hace a la perfeccion.

    segun le pillas el truquillo bajas 1 o 2 marchas o ninguna si lo quieres hacer progresivo, vamos que no usaras el DS o secuencial para moverte mas rapido, para que ? si con el pie lo haces.
    Y tus 2 manos están en el volante, preparadas para cualquier imprevisto o para moverte con mas precision.

    Es una pasada, no creo que me compre un manual "NUNCA MAIS"
     
  15. bmw335d

    bmw335d Guest

    buenas....
    es que estoy acostumbrado al 7 G-Tronic de mercedes que por ejemplo tu vas en 7ª y le pretas a mitad de gas el te reduce automaticamente a 5ª....sin hacer un kickdown eso queria decir....ya se que si realizas un kickdown en cualquiera de las dos tanto en la del bmw o en el merchy te reduce automaticamente a la mas pequeña que puede el motor en ese momento....y si por ejemplo en el septronic voy en DS que cambia???? que te estira mas el motor antes de cambiar o que tiene un funcionamiento como el de mercedes que te permitiria pasar de 6ª a 4ª sin necesidad de kickdown...

    siento el tocho gracias a todos por con testarme....:wink:
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Una de las cosas buenaS de bmw es el cambio automatico,digamos que simplemente me gusta como va,en comparacion con otros automaticos que he tenido,dire que va mejor que casi todos,aunque no ha logrado superar al de el smart.
     
  17. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Matt te aseguro que cambiando con un manual con toda la mala hostia del mundo que pueda ponerle y velocidad no consigo hacerlo tan rápido como el automático del 335i (que tampoco es un automático normal :LOL:, el SMG en su modo más rápido cambia en 80ms y este automático en 100)

    Mi comentario sobre que "tiraba más" debiste de interpretarlo mal. La reacción del automático en D es muchiiiiiiiiiiiiiisimo más suave que el manual, por eso siempre parecía que se me escapaba. Lo bueno del automático es que puedes ir tranquilo (D), cabreado (DS) o alterado (manual).

    Sinceramente este coche por ciudad en manual es un verdadero coñazo, tiene DEMASIADA fuerza, en cuanto aceleras un poco tienes que estar cambiando de marcha porque ya anda demasiado (se podría pasar directamente de 1ª a 6ª). Las pocas veces que lo pongo en manual no uso nunca la 1ª porque solo sirve para romperte el cuello.

    Ah! Por si no lo sabíais, al cambiar en modo manual el coche mete tirones (no tan bestias como los del SMG) pero meterlos los mete.

    En serio estos coches con esta potencia tendrían que ser todos automáticos... y el M también (aunque supongo que al tener la zona de par mucho más arriba no será tan incómodo cambiar).

    Yo estoy contentísimo con mi cambio automático, me permite ir tranquilo y cómodo por ciudad con la D, deprisa cuando quiero con DS, y como un animal si lo pongo en manual.
     
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    mira es tan sencillo como esto,si tu haces kickdown el cambio baja directemente hasta la marcha más pequeña que puede,si no lo haces depende de la energia con la pises el acelerador,o no te baja ninguna,o te baja una o te baja dos no se si hasta tres.
    saludos.
     

Compartir esta página