duda cambio de volante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mikavh, 1 Jun 2006.

  1. Mikavh

    Mikavh

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E30 318i - F30 320d
    Me gustaria saber si se puede cambiar facilmente el volante de mi e30 por uno mas deportivo. Tengo uno mirado, pero pone que viene sin al adaptador (aunq lo pueden enviar tb). En principio si es apto para bmw. Supongo que con adaptador se refiere a la piña, alguien me puede aclarar un poco este tema? ¿ la piña debe ser específica por una parte para ese volante y por otra para el modelo de coche en cuestion?
    Mi volante si he probado a quitarlo pero el tema piña...

    Por otro lado como veis el volante que os comento? lo compraría por ebay y parece que lo traer de alemania (hace poco compre por ebay tb el kit de mandos para cierre centralizado, tb desde alemania y todo de maravilla) Merece la pena ese volante?

    http://cgi.ebay.es/RUEDA-DE-MANEJO-...ryZ72213QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    No necesito MF ni Airbag, solo claxon, que por cierto a veces no suena, es como si no contactase bien, pero lo llevé a un taller y no supieron arreglarlo, (no creo que se molestasen mucho)
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ese volante que pones es de 320mm......:-s
    Tendrás problemas en la ITV.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo importante es que si te pillas ese volante asegurate que sea compatible con una piña Momo. Los Sparco, OMP, Isotta, Momo, etc van todos con la misma piña pero hay marcas raras de volante que llevan su propia piña y a lo mejor aqui te cuesta encontrarla ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te aconsejo ese volante,es de plastico puro.
     
  5. y el pito donde va en el centro del volante?? :???:
     
  6. Mikavh

    Mikavh

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E30 318i - F30 320d
    Creo que si no está homologado y los materiales son de baja calidad me lo quietaré de la cabeza. Lo que me gustaba mucho era el diseño y quedaría muy bien con mi tapiceria. Pero visto lo visto seguiré buscando.
    Alguien me puede comentar precios de volantes similares + la piña
    Muchas gracias
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La verdad es que se ve un poco malillo... pero yo no he dicho nada por no quitarte la ilusion si te gustaba. Mirate alguno de Isotta o Momo. Momo tiene uno economico que es de piel que esta muy chulo ;-)

    [​IMG]
     
  8. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    [-( Y para conseguir los del Is osea los de tres palos con la M en el palo de enmedio, el cabrio tiene uno de MADERA[-(
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya está más fácil. Busca por los desguaces, que aparecen con frecuencia
     
  10. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Busco volante de e-30 Is
     
  11. ALTUKIN

    ALTUKIN Guest

    yo te recomiendo un omp desplazado,kedan de p*ta madre.el ke es de piel vuelta en gris.es mi opinion igual a ti no te gusta.ad+ es de 35 y no suelen poner problemas en la itv,por lo menos en burgos no.de todas formas pillate el ke mas te mole a ti, y asi despues no te arrepentiras.un saludo
     
  12. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    Tiene razon altukin, yo tengo puesto el omp corsica que es desplazado y queda de vicio y para conducir es una pasada,y en la Itv no da problemas.
    En cuanto a las piñas lo unico que te tienes que fijar (a parte de que sea especifica para E30) es que tenga el mismo numero de tornillos y en el mismo radio.
    Lo del claxon puedes mirar a ver si es el pivote (o el muelle que impulsa a este) y q hace que pegue en la chapita de el volante, no creo que se te desgastara, que es la que hace pasar la electricidad desde la "carroceria" a el volante
     
  13. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Por cuánto vienen saliendo en Euros estos volantes momo o Isotta?

    [​IMG]


    SALUDOS ;-)
     
  14. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    yo en su momento por el momo race plateado pague unos 110 leuros+30 leuros de la piña.
    pero de eso hace ya unos añitos jejeje, enel e30 llevo un hella pillado de ebay ;-)
     

Compartir esta página