Duda Cambio Refrigerante

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por luis ferreira, 22 Feb 2007.

  1. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

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    estoy pensando en cambiarle el refrigerante a mi e39.Consultando los post del foro he visto que se aconseja encender el climatizador a la maxima tª PARA VACIAR BIEN EL CIRCUITO.mMi duda es si debo tener el motor encendido mintras se vacia el refrigerante(me imagino que no) o si se tratara simplemente de abrir vaso de expansion y tornillo de vaciado del bloque motor con el clima puesto pero el motor apagado.
    -Creo que es mejor rellenar con agua destilada(ademas del anticongelante).¿Donde se compran garrafas grandes de anticongelante?
    -¿Donde está en mi modelo el tapon de vaciado del bloque?Si pudierais poner alguna foto os lo agradecería?.
    Gracias
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para el cambio del anticongelante no es necesario quitar el tapon del bolque,con que quites el del radiador es suficiente.


    Hay un brico en el foro Z que te sirve perfectamente.;-).
    Aqui tienes el enlace,;-).



    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86661
  3. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

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    ¿y Sale Todo El Liquido Solo Con El Tapon Del Radiador?.
    ¿El Clima entonces No Tengo Que Ponerlo?. Solo Cuando Purgue El Aire Una Vez Rellenado ,¿Verdad?
    Gracias Fer
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es suficinete con abrir solo el radiador,el torni9llo del bolque solo se usa para vaciar los dos litros y poco que queda por ejemplo para desmontar la culata y que no entre el agua a los cilindros.


    El clima lo puedes conectar para que se vacia tambien parte del liquido que contiene.

    En cuanto al rellenado,dejalo tambien conectado.
  5. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

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    OK.Gracias fer

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