Duda cargador de CD´s con MP3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por mize, 9 Ene 2007.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas compañeros!! Mi coche viene de serie con navegador 16:9, MKIV, cargador de 6 cd´s y equipo Hi-Fi. El cargador que llevo es de la marca Alpine y mi pregunta es si se podria cambiar por un cargador de alpine modelo CHA-S634 que tambien lee MP3? Y si hay que pasar algun cableado nuevo o simplemente desconectar y conectar el nuevo? :rolleyes:

    Este es el cargador en cuestion:
    [​IMG]
     
  2. Sergy330

    Sergy330 Guest

    wenas Mize, para montar el cargador Alpine mp3 cha-s634 te hace falta el interface bmw y un cable denominado KCA-130B. De esta manera puedes controlarlo desde el volante MF. Aunq me imagino q como llevabas el alpine sin mp3, el interface por lo menos ya lo tienes.

    Salu2!
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces haria falta el cargadory el cable Alpine? El cable es para pasarlo por todo el coche hasta la fuente?
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    tu cual llevas mize? la manguera de bmw con un interface o la manguera alpine?
     
  5. Sergy330

    Sergy330 Guest

    yo llevaba en mi coche hace un tiempo la pre-instalacion del cargador opcional de bmw (manguera), Cargador Alpine CHA-S634, un interface para manejo del volante MF y un accesorio denominado KCA-130B necesario si se desea colocar un cargador Bus Ai-Net, con capacidad para la reprosución de formatos Mp3.
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    PUes sinceramente no se que manguera lleva porque venia todo instalado de serie.....
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si llevas el cargador de serie necesitas una intrface para montar un cargador que no sea BMW. otra cosa es que ese peazo de maquina que cambiaste por el conpact sea de segundamano y lleves el cargador Alpine 630 entoces si puedes montar el 634 en su lugar sin tocar nada.
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Tizón, no le haría falta el cable de alpine KCA-130B para pasar de Bus-estándar a Ainet que es el usado por el Cargador Alpine CHA-S634?

    es que si no lleva el orginal que lleva un s630 es el mismo que el 634 pero sin mp3, otra cosa es que lleve el original entoces necesita todo.
     
  9. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Cargador Mp3

    He estabo buscando por el foro, pero no he conseguido salir de dudas con respecto al cambio del cargador de 6 cds que llevo por uno de mp3. Supongo que el que yo llevo es el original, tengo MkIII 16:9 + Tv. Que cargador podria ponerle?? Haria falta algun tipo de cable adicional, o seria quitar y poner??
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Este es el cargador en cuestion:
    [​IMG]
     
  11. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pensé q el sistema de transmisión de datos era diferente en el CHM-S630 que en el CHA-s634. Es q en su día cuando lo monté en mi coche, hablé con uno de Alpine España y me comentó que al utilizar los cargadores de cd's un sistema Bus-Estandar y el de mp3 utilizar Bus-Ainet hacía falta el KCA-130B, es es un cablecito pequeño que sirve de conversor.

    P.D: jeje, no toy gilip***, lo digo por lo de responder a mi propio post, es al segundo párrafo que está escrito por Tizon.
     
  12. Sergy330

    Sergy330 Guest

    wenas Outlaw, puedes montar por ejemplo el cargador Alpine mp3 cha-s634, además te hace falta el interface bmw y un cable denominado KCA-130B. De esta manera puedes controlarlo desde el volante MF en caso de ekiparlo.

    Salu2!
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes un post muy similar con la misma pregunta mia... ;-) A ver si sacamos algo en claro para ponernos MP3
     
  14. Sergy330

    Sergy330 Guest

    efectivamente, tienes respondido lo mismo en el post de Mize. Ahora, en este caso parece estar más claro ya q si equipa cargador original le hace falta lo q he comentado, ya q era el mismo caso de mi coche.

    Salu2!
     
  15. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    He estado mirando mas cosas por el foro, como lo del ipod y tal, y tb resulta interesante, pq otra opcion que tenia en mente era quitar el cargador y poner un dvd. Hay un brico por ahi bastante completo para lo del ipod pero pa mi un pelin complicao. De tener el ipod, q no lo tengo aun, que mas haria falta? Segun el brico, el gateway 300 ese?? Y algun cable +?? O ese parato lo incluye todo??
     
  16. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Y el tema del DVD?? Q haria falta a parte claro del dvd?? El interface?? He visto este dvd en otro post que no esta mal...
     
  17. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Estoy muy poco puesto en temas audio, sorry!!!
     
  18. Sergy330

    Sergy330 Guest

    para el tema del ipod cn el GW300 tienes todo lo necesario para la integración del mismo en el automovil. Sin duda te lo recomiendo. Para el tema del dvd necesitas un sintonizador de tv o un interface para habilitar una extrada de video.

    Salu2!
     
  19. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Ya tengo el modulo tv + el tv free, a si q, que me falta, solo el lector???
    Y si quiero manejarlo desde el volante, o desde el navi??
     
  20. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Teniendo el sintonizador de Tv, que tendria que hacer, un empalme de cables tal y como muestran en este brico?? Seria ese el cable que tendria que conectar al modulo de TV??
    http://kmk.iespana.es/MK4169tvfree.htm
    [​IMG]
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Como va eso del Ipod+gateway300¿? Se enchufa al mismo sitio que el cargador?
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    os he fusionado los 2 post al fin y al cabo buscais lo mismo. ;-)
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no he visto la intalacion del Gateway no se si va igual que el Ice link, si van igual no van enchufados donde el cargador pero si utilizan la entrada del cargador, aun asi es plug and play.:wink: si es eso lo que te preocupa.
     
  24. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    El tema del cargador de mp3 lo tengo ya practicamente resuelto, pq acabare poniendo un iPod que lo veo mas util. Aun asi, sigo interesado en eltema del dvd. Mi coche es un e46 de 2002 con navi + tv 16:9 con casette detras del monitor y cargador de cds en el maletero. Tengo el modulo tv y ademas el tv free. Este modulo lleva ya por si mismo una entrada auxiliar (es el av que pone en el monitor??) o habria que habilitarle una?? Y como se haria esto??
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    eso es el Av para que conectes un DVD o un dico duro externo para usar el monitor del NAVI:wink:
     
  26. Sergy330

    Sergy330 Guest

    para ver video a través del ipod existen varias maneras. Una de ellas es mediante un cable de rca's que vaya desde el ipod hasta este otro cable: http://cgi.ebay.es/TV-Tuner-BMW-Vid...ryZ76083QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Los extremos de este último cable que terminan como en faston irían al sintonizador de tv del coche.

    P.d: Esto es la conclusión a la q he llegado, tengo los cables en casa, pero aún no lo he comprobado.

    Salu2!
     
  27. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Si. Pero esa entrada AV viene ya en el sintonizador de TV que lleva el coche
    ?? O sea solo me haria falta el reproductor de DVD?? O necesito algun otro cable mas, interface, o algo??
     
  28. Sergy330

    Sergy330 Guest

    si lees más arriba lo verás :wink:
     

Compartir esta página