Duda clasicos (Range rover)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 13 Sep 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si alguno sabe algo del tema a ver si puede decirme si estoy en lo cierto.

    Con cuantos años se considera un coche como clasio? con 25, o apartir de 25? Tengo oido, (yo no tengo ni idea) que el seguro en coches clasicos es bastante mas barato al de un coche normal o no considerado clasico, es verdad esto?

    Otra duda que tengo, es el tama del impuesto municipal. El finde pasado, hablando con un Guardia civil, comentaba que ellos no tienen obligacion de pedir el impuesto municipal, ni nosotros de llevarlo, que solo hera necesario a la hora de transferiri el coche o darlo de baja. tambien decia, que si ese coche tiene mas de X años, ni siquiera hera necesario para darlo de baja. sabeis si esto es verdad? de ser asi, cuantos años tien que tener el coche para que no sea necesario para darlo de baja?
     
  2. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Segun tengo entendido por un jaguar xjs v12que tiene mi jefe para catalogarlo clasico tiene que tener 25 años y estar en perfecto estado si no no te dan las placas de historico y el numerito no es necesario nada mas que a la hora de trasnsferir el vehiculo lo que ya no te puedo decir es la movida de lo de darlo de baja pero de las otras dos cosas estoy seguro
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Entonces tiene que estar en perfecto estado? tenia entendido que si tenia 25 ya se consideraba como clasico. Claro que otra cosa puede ser lo que dices, que para catalogarlo como historica tenga que cumplir otras caracteristicas.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que se considere a un vehículo "clásico" tiene que tener 25 años , efectivamente. Tiene que pasar una ITV especial, pero solo una única vez. Estará libre del impuesto de circulación y su seguro será irrisorio.
    Y para dar de baja un vehículo, creo que no se necesita nada: informar a la entidad competente de tu comunidad. Aquí en Barna, incluso te lo vienen a recoger... claro que con lo que pagamos ya pueden, los muy.....:moon:
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Bueno, entonces con que tenga 25 años ya seria suficiente, no? Todo esto, viene a que estoy mirando un Range rover y me han ofrecido un 3.5 V8 por 1.000 euros. ya se que consume mucho, pero es algo que no me preocupa, ya que solo lo utilizare los findes y no todos. Lo quiero para dejarlo en un pueblo de burgos y poder andarlo los findes que vaya. El coche es tiene 24 años, asi que el año que viene tendra 25. Por eso queria informarme del tema del clasico para saber lo dels eguro, que es lo que mas me echaba para atras.
     
  6. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola Ander,

    No es tan fácil, te cuento.

    El calificar un coche de clásico lleva un montón de trámites y solo merece la pena en casos muy concretos, tiene muchas ventajas técnicas pero económicas mas bien ninguna, es recomendable cuando tienes un coche sin matricula, un coche que no pasa la itv actualmente por temas de luz, contaminación, frenos etc… Si no tuvieras la documentación o su dueño fallecido o en paradero desconocido hace muchos años por ejemplo, aquí tienes más info:

    http://www.motocra.com/restauracion/matriculacion_v_historicos.htm

    Impuesto de municipal, Para esta exento no tienes que calificar el coche como histórico pero si que tienes que tenerlo inscrito en un club de clásicos, que según que club la cuota anual suele ser parecida al impuesto, el club te emitirá un certificado que entregas en el ayto y te lo declaran exento.

    El seguro de clásico es otra historia distinta aquí tiene dos opciones:
    http://www.escuderia.com/coordenadas.htm
    http://www.zalba-caldu.com/seguros/oc_clasi.htm

    Te recomiendo mucho los servicios de Sergio Romagosa que esta haciendo mucho por el mundo del vehiculo clásico.

    El seguro de vehiculo clásico tiene un montón de limitaciones de kilometraje anual, conductores, desplazamientos, etc... Existen seguros muy parecidos a los de clásicos sin tener que calificar tu coche de clásico.

    Hace unos 7 meses adopte un Escarabajo de 1965 con instalación de 6voltios y motor 1200 los antiguos que van sin filtro de aceite y no he necesitado para nada calificarlo como clásico, no pago impuesto de matriculación y el seguro que pago es de 200€ sin ninguna limitación de ningún tipo.

    Personalmente pienso que no merece la pena en un Range Rover de 24 años.

    Ptrufero.
     
  7. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Muchas gracias por la info Ptrufero. La verdad que es mas complicado de lo que parece. Como es que no pagas el impuesto de circulacion, a partir de X años no es necesario? Y el seguro donde lo has sacado a ese precio. El tema del seguro lo he consultado con mi aseguradora y me a dicho da igual la edad del vehiculo, que a terceros siempre saldra lo mismo o parecido.

    Sds.
     
  8. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Como te comentado antes si inscribes el Range en un club de clásicos esta exento y si llamas a las corredurías que te comentado mas arriba y cumples sus requisitos pagaras un seguro de risa, piensa que no es lo mismo un Range Rover 3500cc que un Escarabajo 1200cc con 34cv y no es lo mismo 25 años justos que 42 años.

    Ptrufero.
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ok, muchisimas gracias. Mirare lo del club a ver si libro el impuesto por lo menos.

    un saludo.
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los 25 años, estás exento de tasas del ayuntamiento (Sello) y puedes matricularlo como clasico, y el seguro te bajará... Muuuucho
     
  11. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, eso si, pero como dice ptrufero, economicamente no me sale muy rentable, ya que ay que pagar bastante para catalogarlo como clasico. Si la intencion es tenerlo durante muchos años puede que me saliera rentable, pero quien sabe si lo quitare en 2 o 3 años. Al menos del impuesto municipal me libro.
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tengo una Guzzi del 63 y efectivamente, no paga el IVTM del ayuntamiento, pero tiene su matrícula normal, CR#####, y pasa sus ITVs cuando le corresponde. En cuanto al seguro, pues unos 90€ paga ;-)
     

Compartir esta página