duda compact E46, q se puede poner?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por naccio, 20 Ago 2005.

  1. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    De todos es sabido q los huecos donde van los altavoces traseros son pequeños. Me gustaria saber vuestras experiencias si los habeis cambiado para mejorar el sonido, q marca, con cuantas vias y sobre todo de qué tamaño caben bien.
    Ya sé q me vais a decir q ponga el monsaje en el foro d AUDIO, pero alli sólo me responde el bueno del pLEy ;-) , y me gustaria saber mas opiniones.
    No kiero preparar ninguna bandeja, tal vez poner un cajon para los graves.

    Bueno...q me aconsejais?
    mi autoradio es una sony mp3 mp-80, con 4x52 v. musicales, creo
    Salu2
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues yo tengo unos Pijoner en los huecos de atras y no van nada bien con la fuente Alpine TDA-1505, en breve le montaré unos cañeros en bandeja y otros adelante.

    Un saludo.
     
  3. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Yo aproveche el hueco y monte unos sony de tres vias (120€) con una sony con mp3 y ha sido tirar el dinero.

    Atras, minimo, unos 6x9, si no dejalo como esta.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso ta clarísimo, como montes uno en los agujeros esos diminutos, va a sonar como el culo, sean de la marca que sean, cuesten la pasta que cuesten.

    En ese agujero y con algo tan enano no hay resonancia, por lo que sonarán de p*to culo.

    Lo suyo es un par de agujeros a la bandeja y meter unos 6x9".

    Mi compact M lleva alante 3 altavoces/puerta , tweeter, medio y grave y la verdad es que suena de p*ta madre, pero atrás da grima.

    Lo que como hace poco que lo tengo, aún no he mirao si la bandeja es endeble o aguantaría unos 6x9" que dije antes...

    Agujerear una bandeja, tampoco da tanto miedo. En coches de mis colegas ya he agujereado unas cuantas, con una sierra de calar, paciencia y un mechero para quemar los pelillos del borde, si te lo curras, queda de PM.

    Luego supongo que los cables de esos 6x9" habrá que sacarlos de los altavoces zarrios de atrás, pero desconectando estos, puesto que si los pones en paralelo, disminuye la impedancia, aumentando con ello el consumo y sobrecargando el ampli del equipo, pudiendo llegar a quemarlo.

    Lo suyo sería cablear todo de alante atrás, pero cualquiera toca en estos coches algo...
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ainssssssssssss dios mio.

    Las bandejas son para las botellones y los 6X9 denotan falta de oido. O mejor dicho, de entrenamiento de oido. Porque con orejas nacemos todos.

    Lo que quiero decir es que para conseguir un buen sonido los 6X9 son TOTALMENTE INNECESARIOS. Para que tu coche suene de lujo, de auténtico lujo, hacen falta 5 altavoces nada más. O 7 si ponemos un kit de 3 vías.

    Un equipo de lujo y a correr se compone de una buena fuente, unas buen conjunto de 2 vías delanteras, un ampli de 4 canales y un sub en un cajón.

    En bandeja nada de nada, el sonido siempre tiene que venir de delante, porque en tu coche no oyes películas en dolby digital.
     
  6. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Alex, seguro que tienes toda la razon en lo del subwoofer y el ampli, pero para montar eso te hace falta espacio y pasta.

    El equipo de naccio mejorara muchisimo con unos simples 6x9, no comera espacio, y encima lo hara por dos duros.

    Aunque nunca llegue a sonar como la instalacion que propones puede ser que sea suficiente con esto, al menos para mi oido ;-)
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo tengo puesto unos 6x9 en la bandeja y he ganado en todo!! Eso si, cambiando la fuente, porque la business es una patata. La bandeja aguanta bien. Eso si, no conecteis los traseros de serie, ya que joderan el sonido. De momento no he cambiado los delanteros, aunque no se que se podra poner en el espacio que hay. Por cierto, cuando pongas los de la bandeja no te olvides de poner unas clemas o conectores, ya que sera algo muy util a la hora de quitar la bandeja el dia que te sea necesario llevar mucho equipaje.
    Yo estoy contentisimo con el sonido de mi coche, y no creo que tenga mal oido. Seguro que para muchos, con el sonido de mi coche tiene de sobra.

    Saludos...
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Por cierto, mis altavoces son kenwood de 3 vias y mi fuente, una JVC alta gama.

    Saludos!
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, os veo a muchos más perdidos que Karina en OT

    El Compact E46 lleva 16 cm en puerta y tweeters en retrovisores delante y 13 cm en laterales de la bandeja trasera.

    Si quereis un equipo de calidad olvidar los altavoces traseros. Yo los dejo en todos los coches para dar ambientillo atrás por si sube alguien movidos por la fuente pero cuando voy solo o con la música a un volumen medio o alto el fader para delante, por favor. No hay un coche que concurse en calidad de sonido con altavoces detrás.

    Lo ideal es un buen kit de 2 vías delante en huecos de origen (por 200 € hay buenos kits), un sub de 10" o 12" en caja sellada (más pequeña) en el maletero (otros 200 €) y una buena etapa de 4 canales de unos 4x100 RMS, usando 2x100 para la parte delantera y los otros dos canales en mono para el sub.

    Si es para botellón mejor vende el E46 y pilla un FR

    Saludos
     
  10. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    escarolo, d delante ya estoy servido con un kit d 2 vias, y lo del cajon y la etapa lo tengo en mente....aunke d marcas y modelos no tengo idea, y los cajones esos ocupan montón d espacio
    la duda es si dejar los traseros como están o poner unos nuevos en los huecos. Dices q caben unos d 13 cms? Cuales pongo, 2 o 3 vias? alguna marca calidad media-alta?

    GRACIAS a todos por las respuestas ;-)
     
  11. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Un cajón en sellado con un 10" te puede ocupar 17-18 litros. Vamos, nada.

    Yo dejaría los altavoces traseros de serie, y solo los pondría cuando fuese gente.
     
  12. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hacerle caso a escarolo que sabe del tema pero como yo no voy a ir a ningún concurso de audio le pondré unos 6x9 en bandeja, je je je.
    escarolo tienes razón pero a mi me mola tener un equipo que suene bien, no solo que tenga unos graves acojonantes, en mi Ibiza tenía 2 amplis, vias separadas macrom y JBL adelante, 6x9 RCF en bandeja, tubo de JBL y la fuente Alpine 1505 y sonaba cañon cañon, ahora paso de amplis solo con la fuente y altavoces.

    Un saludo tio.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Detrás efectivamente tienes unos 13 cm de una sola vía (son así de cutres los de BMW). El mayor problema es la profundidad de los mismos, pues vienen en una pequeña caja de plástico y si compras unos 13 cm muy profundos no te entrarán. Yo como mucho compraría unos coaxiales de 2 vías de una gama media (Alpine SPR por ejemplo) para mejorar un poco el agudo pero seguiría amplificándolos con la fuente

    SAludos
    ESCAROLO
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Pedazo de aparato el Alpine CTA-1505R, si señor. Con ese radioreceptor conseguí mis mejores puntuaciones en calidad de sonido

    Saludos
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje Pues yo os cuento lo que en breve le montare (algunas cosas ya estan montadas) ;-)
    Fuente: Pioneer Avic X1R
    Vias delanteras: Alpine SppX177r (2Vias)
    Vias traseras hueco original: Hertz 13cm (2vias)
    Ampli1: Alpine MRV-F345 (4canales)
    Ampli2: Alpine MRD-M301
    Subwoofer Alpine Type R 10"

    Solo comentar de que este equipo me lo ha recomendado Alex84;-) y que confio plenamente en el Aunque BMTAS diga que es un equipo de niñas :):):)
     
  16. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Bueno me toka:flip: Esto es lo q tengo montao en el pajaro rojo...
    Fuente: Pioneer Deh-77Mp (para mi gusto de lo mejorcito en calida-precio y diseño)
    Dos vias Alpine de 250w, dos etapas de potencia Kenwood de 400W( una para el sub y otra para los altavoces delanteros y traseros. Y atras en la bandejo dos pantallas 6:9 kenwood de 350w y un subwoofer en cajon cerrado de 12" de 1000w de pico.
    La verdad q con todo esto el coche suena mas que bien y no soy muy partidario de centrar todo el sonido delante.
    Si algien tiene alguna sugerencia sobre alguna mejora en el equipo estare muy agradecido de que me la diga.

    Un abrasaooo!!
     

Compartir esta página