Duda con 316i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por GASPAR, 25 Abr 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola a todos, suelo escribir en el subforo de clásicos, pero tengo un negocio entre manos de compra de un E 30 316 i, modelo Post del 88.

    El bicho en cuestión:

    http://www.compraventa.com/vi/7313157.htm?ca=3_s

    Pues quería opiniones y consejos sobre este motor. Básicamente si hay que mirar algo en especial, lo normal de suspensiones, tapizados y demas aparentemente está muy bien.

    Decir que el tio lo anuncia como 318, pero es un 1.596 cc. de papeles. De kilómetros marca 190.000. El precio tambien se lo puedo apretar un poco.

    El aire funciona bien, de chapa una aleta tocada y pegarle una pulidita. Ruedas hechas polvo y cuatro tonterias más.

    Podré soportar tanta potencia desatada ? :LOL: :LOL:

    Gracias a todos y espero empezar a postear aqui tambien.

    Saludos :wink:
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es mal coche ni mal precio.
    Lo principal a revisar es que haya hecho el cambio de correas y que no suenen los taqués, punto delicado en esos motores
     
  3. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    como bien te dicen la pega más significativa que pueden tener es que le suenen los taqués,y ya de manera general comprueba en parado que no suba la temp. y que el viscoso sople,un saludo desde un rincón del sureste español(de momento).
    el mio es un 318i lo compre con 154000 y ahora a los 176000 empiezan a sonar como condenaos los dias pares................
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    BUeno el mio es un 316i y estoy encantado. la verdad es que hay que decir que no es un tiro ese motor pero bueno el consumo no es nada elevado si lo llevas suabe y es un buen motor. Como te dicen mira como esta la correa sobre todo y yo hace un año le cambie los takets y no me hace ningun ruido ni nada.
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno igual, de 1990. Llevo 2 años con el y tiene ya 250000 kms; no ha dado problemas serios; lo mas grave fué una fisura en el radiador que se solventó con 30 euros en un desguace.

    Ah, tambien se fastidió la cremallera de asistida, pero no fué un fallo achacable al modelo del coche en si, esto le suele pasar a todos los e30.

    Respeta el tiempo de cambio de correa de distribución y los intervalos de cambio de aceite.
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Gracias por la info. :wink:

    De taques no suena (igual estan las valvulas pisadas :biggrin: ), cambio de correa le pregunté al tio y me dice que claro, seguro, que le habian hecho la "revisión" el mes pasado, total que lo compraré y lo primero cambiarsela. De visco parece todo correcto, no oscila la aguja ni sube más de la mitad.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    316i con 347.000km si te sirve de garantía de logevidad
     

Compartir esta página