Duda con cambio junta tapa balancines

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 29 May 2007.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Buenas¡ voy a intentar cambiar la junta de la tapa de balancines y tengo alguna dudas. La primera según la foto del brico de hipolitogt, al quitar la tapa quedan restos de la goma vieja pegados, deduzco que habria que eliminarlo y con MUCHO CUIDADO¡¡ que no caiga nada dentro del motor.

    [​IMG]

    La segunda es, que en el despiece veo que hay dos tipos de tornillos que sujetan la tapa, uno más largo que otro. Cuales són los que necesito los largos o los cortos? Tampoco me he puesto a sacarlos de coche jeje. Pongo una fotillo con las fechitas de las piezas a cambiar, he marcado lo de los tornillos:
    [​IMG]

    Y por ultimo, es necesario quitar las bujias o solo con las pipetas es suficiente?

    Muchas gracias¡ haber si me pongo con ello¡
     
  2. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no te puedo ayudar, pero me interesa el tema. A mi me pierde aceite el coche y creo que es de la junta de tapa de balancines, lo que me da respeto cambiarla. Si te animas ya comentaras como ha ido y por cuanto te ha salido la broma. Un saludo y suerte.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los tornillos, llevará unos cortos y otros más largos, pero no hace falta que los pongas nuevos, eso sí cuando desmontes fíjate en la situación de los largos y los cortos, las bujias tendrás que sacarlas.

    Mira esto

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los tornillos cortos, son 2, el resto son los largos

    [​IMG]
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    ostras¡ gracias Edu, yo diria que los 2 cortos son los de la zona del centro, en la zona de las bujías. Me gustaria ponerle todos los tornillos nuevos, ya que alguno creo que está pasado de rosca y así quedará mejor. Serían 13 largos y dos cortos entonces. Lo más complicado de todo puede ser tener cuidado de asentar bien la junta en la zona posterior del motor donde hay esos dos socabones.
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    si esta pasado... lo que se pasa es la culata...
    a mi con la ultima reparacion me los tuvieron que hacer todos nuevos... te lo digo por experiencia... que mierda de culata que tenemos que un tornillito de na le hace un daño que no veas...
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Buah¡ Pues cuanto te cobraron por hacerte los agujeros nuevos? vaya follon¡ pones tu la junta nueva y luego hasta que no lo llevas al conce es como si no hubieras hecho nada.:no:
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si tienes alguna rosca pasada, compra un juego de machos y repasas las roscas.

    Los tornillos si se aprietan a su par correspondiente, no se pasan las roscas, si sobrepasas los pares de apriete, siempre cede la culata, al ser aluminio.
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Hazle caso a Eduma que de esto controla :wink:
     
  10. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    La cosa seria entonces, comprar los tornillos nuevos, antes de poner la tapa, enrroscar tornillos nuevos a las tuercas pasadas y sacar, y luego montar la tapa y poner los tornillos ya fijos, no?
    Otra cosa, me he fijado que entre el tornillo y la tapa tengo una arandela metálica, pero según la foto del ETK de arriba, la pieza numero 10 es una arandela de goma antivibraciones añadida (yo no la tengo puesta). Si se pusiera esta, el tornillo quedaria más alto y no llegaría a la zona pasada de la rosca, no?
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    noooo, tienes que comprar unos tornillos para hacer agujeros nuevos, que son de diametro mas grande, y cambiar los tornillos por otros de mayor diametro... yo realmente estuve pensando en hacerlo, y al final me lo hicieron en el taller, porque me acojonaba el tema de que me quedara alguna viruta al hacer el agujero en el motor y me montara un cristo, la verdad...
     
  12. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Puffff:shocked::shocked:madre mia.... Creo que va a tocar bajarse los pantalones en la Beme:unsure:. No pensaba que la rosca de la culata iba a ser TAN DEVIL¡¡:nah:
    Si se pusiera la junta de goma en el tornillo que antes he mencionado, quedaria el tornillo más alto, podria servir?
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los pares de apriete en una culata son religiosos, hazlo como te dice, pero para evitar lios ocn la viruta soplale bien con una pistola.
     
  14. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Creo que tocará pagar los 170€ a la beme y a correr. Paso de meterme en un jaleo así y cagarla... :nah:[-([-X
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si realmente, están pasadas las roscas en la culata, mejor que te lo hagan, si no has hecho nunca nada similar, para hacerlo bién hay que taladrar las roscas, pasar un macho sobremedida para hacer rosca nueva y meter tornillos sobremedida, o meter un helicoil (es una especie de muelle, que hace las veces de los hilos de una rosca).

    Me reitero, que el apretar los tornillos sin respetar los pares de apriete, máxime sobre aluminio, trae estas consecuencias, no entiendo como en muchos talleres, la dinamométrica la tienen de adorno :mad:
     
  16. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pero lo bueno es que creo que nunca se ha tocado mi tapa, y he querido apretar un poco los tornillos porque veia una zona que resudaba, y nada más apretarlo con poca fuerza ya lo notaba suelto.:eek: No es posible que lo haya pasao de rosca yo¡
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Posible, como posible es, las culatas de aluminio son muy delicadas.
     
  18. coupe rider

    coupe rider

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo estaba pensando en cambiar la junta de la tapa de balancines, pero no se los pares de apriete para no pasarlos de rosca, os agradeceria mucho que me los pasarais. Gracias.
     

Compartir esta página