Duda con curva de potencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 7 Ene 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hoy he conseguido quitarle a mi padre su coche para ir a ver un rato a mis colegas, y he experimentado cierta anomalía en el comportamiento del motor. Es un Vectra 2000 DTI 16v del 2003 de 100cv. Al ir en bajas el coche se muestra perro, pero al coger unas vueltas, entra el turbo y se lanza. Hasta aquí todo normal. Ahora viene mi duda: al estar el motor en pleno "apogeo" (cuando entra el turbo) noto un impulso muy bruso que lanza aún más el coche (como si entrara repentinamente otro turbo). He trazado una curva de potencia, dentro de mi ignorancia mecánica y de curvas de potencia, pero creo que se aprecia bien lo que quiero decir. La anomalía está en rojo:

    [​IMG]

    Es un impulso brusco que hace que tire más el coche. La única pieza rara que lleva el coche es un caudalímetro de un Audi A6 2500 diésel. ¿A qué se debe este sobreimpulso?

    Saludos!!
  2. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    perfectamente puede ser por el caudalímetro de otro coche.
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    pues yo en el leon llevo el de un mercedes...
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tanto puede hacer un simple caudalímetro? :err:
  5. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    jajaj
    no hay "dobles turbos"
    simplemente tu le estas pisando a fondo,en el primer momento notas un empujon porque empieza el turbo a cargar para,pasadas unas vueltas,cargar correctamente
    un saludo
    PD:eso mas que una grafica parece un orgasmo femenino :floor:
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ¡¡Qué jodío!!

    No, no digo que entrara un turbo secundario. Lo que me refiero es que una vez que entra el turbo, cuando da el empujón fuerte, vuelve a dar un empujón más fuerte y muy brusco, como si te dieran un golpe por detrás...

    He probado varios turbodiésel (también un E46) y cuando entra el turbo da un empujón más fuerte, pero ese empujón se queda constante hasta que llegas a unas 5000 o así... No se si me explico...
  7. CAG

    CAG En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    El software de gestión de la ECU en un opel es muy irregular, puede ser perfectamente un pequeño error de la OPEL en la programación, por eso muchas veces llaman a los propietarios para reparametrar la ECu o en muchos casos cuando entra para un servicio lo hacen y ni te enteras y como el coche va un poco mejor, simplemente te sientes mas contento con el conce...

    Lo del BMW, es normal que no sientas ese escalon ya que por algo cuestan mucho mas que los OPEL...

    Saludos.
  8. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    [
    PD:eso mas que una grafica parece un orgasmo femenino :floor:[/quote]
    xDDDDDDDDDa saber ke estas pensando:descojon:
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, en el E46 (320d), en un Focus, en un Xsara, en una Jumpy... ¡¡en el mío!! En todos los diésel que he conducido hacen lo mismo que el 46 que, al entrar el turbo, el coche da el zapatazo. Incluso el Vectra tiempo atrás andaba como un diésel normal y corriente...

Compartir esta página