Duda Con El Control De Crucero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LINDEN, 21 Dic 2005.

  1. COPASA

    COPASA Guest

    esastamente
     
  2. LEONE

    LEONE Guest

    Con permiso, haré una matización. Si aceleras un momento, efectivamente no desconecta. Y cuando sueltyas el acelerador, baja de velocidad hasta llegar a la que tenía programada. Pero si aceleras y te mantienes a más velocidad durante un tiempo (no lo he calculado pero pongamos 5 min.), entonces sí se desconecta.
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    en el coche que tuve de prueba (E90 330D) lo llevaba, y efectivamente, no era activo ni nada similar.

    POnía la velocidad en una pantallita, y además, llevaba una segunda "aguja" de velocidad que se veía en el borde exterior del velocímetro... más o menos como explica muy bien Copasa por ahí arriba.

    Saludos
     
  4. sego

    sego Guest

    pues en mi 320i no sale nada de nada, me temo que es otra exclusiva de los 6 cilindros, que de ser así no entiendo me lo expliquen please.
     
  5. COPASA

    COPASA Guest

    tambien te marca cuando has de cambiar de marcha. por ejemplo si vas en 6ª y vas a 50km/h te sale una señalizacion que te indica que debes reducir de marcha y al contrario.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    el 330 es un seis cilindros, lleva control de crucero con funcion de frenada.
     
  7. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pudiera ser, no digo que no, posiblemente...

    de todos modos, como no me dieron ni manual ni tuve tiempo de mirarlo [-( , y la palanca la utilicé un par de veces para probarla no se si era el activo (pudiera ser)... entre otras cosas, no hice la prueba de lanzarme contra algo esperando que frenase el coche solo :descojon:

    Lop que sí es cierto, es que para los 6 cilindros no está el control de crucero normal ni como opción.
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    las diferencias del 6 cilindros esq frena y te marca todo en el cuadro
     
  9. olibin

    olibin Guest

    A ver, el que tenemos la mayoria es el control de crucero, luego el intermedio es el control de crucero activo, que es por ejemplo cuando vas demasiado deprisa en una curva, el mismo se desconecta, y luego hay el control de crucero con funcion de frenada, que cuando ve un obstaculo, frena, y vuelve a accelerar hasta la velocidad progrmada, cuando este desaparece
    pagina 79 del catalogo.
     
  10. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Aclaración:
    -esta el control de crucero en motores de menos de 6 cilindros,no se si tiene testigo luminoso

    -control de crucero con función de frenada en modelos de 6 cilindros,el coche mantiene la velocidad programada aún cuesta abajo,o sea que no se lanza

    -control de crucero activo,si encuentra un obtaculo mantiene la distancia de seguridad,cuando desaparece acelera hasta la velocidad programada.
     
  11. olibin

    olibin Guest

    eso lo hacen todos
     
  12. olibin

    olibin Guest

    asi es
     
  13. COPASA

    COPASA Guest

    pensaba que la funcion de frenada era que frenaba cuando bajabas una cuesta para mantener la velocidad.
     
  14. COPASA

    COPASA Guest

    subo de nuevo este post porque en el libro de instrucciones pone:
    pagina 43:control de crucero en motores de 4 cilindros.
    mantener la velocidad actual:

    Tocar brevemente la palanca o tirar brevemente de ella.la velocidad a la que se circula en ese preciso momento se memoriza y mantiene.
    si el efecto de frenado del motor es insuficiente en un trayecto de bajada puede suceder que se sobrepase la velocidad regulada.en subidas la velocidad puede ser inferior si no es suficiente la potencia del motor.

    pag 44:control de crucero en motores de 6 cilindros.
    configuracion conceptual:

    puede utilizar el control de crucero con funcion de frenada a partir de 30 km/h.el vehiculo memoriza y mantiene la velocidad que ha especificado con la palanca en la columna de direccion.
    con el fin de mantener constante la velocidad especifica,el sistema frena cuando el sistema de frenado del motor es insuficiente en trayectos de bajada.

    esta es la autentica diferencia del control de crucero normal al control de crucero con funcion de frenada.
    pero entonces porque deciis que a vosotros tambien os frena el coche para no sobrepasar la velocidad memorizada.
    saludos
     

Compartir esta página