Duda duda con el convertidor de par

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por susote66, 11 Sep 2014.

  1. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos!!.

    Vereis tengo que cambiar el convertidor de par de mi bmw 320d 150cv, y me estoy volviendo loco con la referencias.

    segun las fotos, todos son iguales pero hay mas de 5 referencias. Yo veo igual el de 136 y el de 150, pero no se si valen, y dentro del de 150 cv la referncia cambia a partir del 9/02 y mi coche es de 10/02. Y estoy ahi con la duda.

    He buscado en reaolem y en todas partes, pero salen muchas referencias y por internet hay varios precios y justamente el que sale con el bastidor de mi coche en raolem vale una pasta, aunque juraria que son los mismos todos.


    ¿me podeis hechar una manita?.



    gracias
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  3. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    ya, pero el mio perdonar que corrija es del 9/02, y encima es de alemania
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Suso,

    Por qué el cambio? Cuál es el problema del convertidor
     
    A susote66 le gusta esto.
  5. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    pues son los temblores de bajas revoluciones y sobre todo a 100, el convertidor no engancha. Me han dicho despues de visitar muchos sitios que es el convertidor.
    Me estoy volviendo loco, porque hay bastantes pero mas antiguos, aunque si son de
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Suso,

    Cuantos kms llevas en el coche?, es que me extaña lo que me dices, he probado e46 automaticos con mas de 450,000 kms y nunca he visto esas vibraciones, has diagnosticado el coche?, y a que te refieres que no engancha exactamente?, has verificado el nivel de aceite de la caja, he visto varios casos de gente que le faltaba incluso hasta 3 litros y luego claro habia problemas al hacer los cambios.

    Saludos.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que te ha pasado con el convertidor de par?.
    Saludos.
     
  8. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    pues tiene 155000km reales. El aceite es el de origen, y el filtro tambien. Lo que pasa es que no engancha bien el convertidor, si voy a 100 y le piso suave el coche tiembla, y si piso fuerte reduce y no pasa nada.

    Tambien cuando voy en en d en 5, a unos 110, si suelto el pie de golpe, las revoluciones caen en picado, osea no retiene el motor, y segun probo un mecanico de cajas me dice que es problema del convertidor.

    Conclusion, este mecanico de cajas solo, me dice que es cambiaria aceite y filtros y miraria a ver. Y que si tengo que tocar el convertidor el tocaria toda la caja, porque si el convertidor a fallado es posible que sea por que la caja esta mal.

    Un amiguete mio me va ha cambiar el aceite y el filtro este finde, y a ver que pasa, pero en la casa me dicen que ponga atf 1 , la casa de recambios que voy a comprar las piezas me dice que a el le sale rexon 2, y el amiguete mio dice que le pondria rexton 3.


    Este problema esta acabando conmigo, me tiene hasta los...

    Voy a probar con el aceite a ver, y si no no se que hacer
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    si no quieres remordimientos de conciencia ponle el original, un ESSO, si te da igual, pues vale un dexron III.
     
  10. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Suso,

    Lo primero calma, lo segundo dudo que sea convertidor, el tema es que sí nunca has cambiado el aceite de caja aunque lo cambies es probable que los filtros de los sexenio des estén sucios y el cambio de aceite no te ayudara mucho, verifica el estado de los suele pides, llevan un filtro y si este esta sucio fallan los cambios, incluso el selenoide que regula la presión de aceite, podrían ser también quien los discos de embrague estén gastados, yo pasaría diagnóstico y revisar los códigos de error.

    Un saludo
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  11. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Dices que revise los suele pides?. Donde reviso eso?. Si voy a tener que llevarlo a la bmw a ver, pero se quieren quedar el coche dos dias y me viene fatal.
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, es k escribo desde una tableta y hace lo k quiere, je je

    debes revisar los selenoides, hay uno por cada dos cambios y otro k regula la presión de aceite, llevan un filtro y estos pueden estar sucios, mira el bmw fans o real oem, el despiece de las válvulas y veras de lo k te hablo. Saludos
     
    A susote66 le gusta esto.
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A susote66 le gusta esto.
  14. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Gracias! voy a mirar el despiece a ver. en realolem. Es caja gm. y lo del aceite, me da miedo porque creo que el rexom 2 y 3 uno es mineral y el otro sintetico, pero voy a mirar lo que me ha dicho el comprañero del aceite Esso.
     
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Suso,

    Te recomiendo un dexron III pero mejor si usas un Castrol Tranzmax Z, lo vengo usando los ultimos 6 años y sin problemas, es 100 sintetico, es más en USA tambien los usan para los 330i E46 que usa tu caja, los E90 ya usan el Dexron 5 pero no vayas a usar el dexron 5 en el E46 que tiene otra composición quimica y otros estandares.

    Saludos.
     
    A susote66 le gusta esto.
  16. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    vale, no sigo mirando que me voy a volver loco, te lo juro. voy a poner dexron 3.

    Por cierto, estoy mirando lo de los selenoides, y hay que desmontar la caja, eso ya lo tiene que hacer un taller. A si que voy a cmabiar el aceite y filtro, y me da que no voy a solucionar nada.
    Con los selenoides tambien tengo dudas por que tiembla en todas las marchas, mas en de 4 a 5, pero en todas.
    venden en mi ciudad una caja reparada y en garantia de un siniestro de un coche que he visto y que lleva la caja puesta con la factura de reparacion de 1500 y convertidor nuevo. Me la deja por 1200, que es muuucha pasta, pero me esta dando que como empiece a llevarlo a la bmw y cambiar aceite etc. Al final me gasto pasta y no soluciono nada.
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aquí te dejo una lista de más aceites equivalentes entre sí.
    [​IMG]
    Asegúrate que aceite tiene tu caja. Pero como puedes comprobar el que yo tengo es igual que el dexron y igual que el esso. Me salió por 60€ 20 litros
     
    A susote66 le gusta esto.
  18. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Suso,

    Para revisar los selenoides no hay que bajar la caja, es quitar el carter, igual lo vas a hacer al cambiar el aceite porque tendras que limpiar el filtro o cambiarlo y ahi se aprovecha en revisar los selenoides, quiza el que esta mal es el selenoide que regula la presión, el dexron iii lo puedes usar sin problemas
     
    A susote66 le gusta esto.
  19. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Jvela, estoy mirando como revisar los selenoides y voy a ver si somos capaces el sabado, ¿entiendo que tiene un filtro que se debe de limpiar verdad?.

    No encuentro ningun video bueno, de como hacerlo, seguire indagando.

    Muchas gracias por la ayuda!!
     
    A poker01 le gusta esto.
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El filtro se cambia que vale unos 25€
    Y la junta del Carter también que es de papel.

    Los silenoide para cambiarlos o comprobarlos tienes que desmontar por abajo el Carter filtro y la caja de las válvulas.
    Así es la ZF
     
    A susote66 le gusta esto.
  21. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, efectivamente, lo suyo es cambiar el filtro pero también se puede limpiar con gasolina, te digo como limpió yo el mío:

    A desmonto el cárter
    B quitó el filtro
    C con el cárter fuera dejo el filtro dentro
    D vierte gasolina por el interior del filtro un cuarto de litro aproxima
    E con un compresor inyecto aire comprimido
    F antes tapa el cárter que con el aire sale por todas partes
    G unas 6 veces
    H al final inyecta sólo airé comprimido hasta volatizar toda la gasolina


    Verás el cambio, no olvides limpiar el imán del cárter primero y dejarlo fuera


    Los selenoides van con un clip a presión, sale fácil, cuidado con los conectores o clemas que se parten fácil, los plásticos ya están degradados por el calor.


    Saludos
     
  22. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Vale, el que me va a cambiar el aceite me dice que le haga caso a bmw y que le ponga atf 1. :lloro::lloro::lloro::lloro: Me ha dicho que lo va a preguntar el que no me preocupe que le hechamos el que toca.
    dejando el tema del aceite de lado, Cuando saque el selenoide, como lo compruebo? voy a pedir un tester, pero no tengo ni idea de como se usa.

    La ultma pregunta que hago, lo prometo. Pero quiero que no falle nada el dia que este todo desmontado, porque como me quede sin coche...

    gracias por tu interes
     
  23. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Suso,

    el selenoide no es más que una bobina, si usas un tester solo se comprueba continuidad de la bobina y resistencia pero aparte de esto debes de revisar el filtro del selenoide, ver si no esta sucio, pero lo mas importante de todo esto es primero el diagnostico del coche, hay que saber que errores ha reportado la EGS que es el modulo de control de la caja y en concreto de los selenoides que controlan los cambios, para ser sincero yo no tocaria nada todavia hasta tener el diagnostico y los codigos de error.

    Saludos.
     
    A susote66 le gusta esto.
  24. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Vale, y ¿tengo que morir en la bmw? o cualquier taller o aguien que tenga el cable me lo puede mirar?. Porque en la bmw me da un miedo entrar que para que, y para colmo se quieren quedar el coche 2 dias, cosa que no entiendo, pero es lo que me dijeron.
    estoy mirando por internet, pero no se donde esta el filtro del solenoide. ¿sabes donde esta en esta caja?.

    gracias
     
  25. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Suso,

    El filtro del selenoide esta en el mismo selenoide, cada selenoide que desmontas tiene su propio filtro, puedes pedir ayuda a alguien de Valencia que tenga la interfase, y si no lo compras por internet, busca el bmwscanner que es mas intuitivo y mas sencillo, va muy bien luego tiene el DIS pero es compleja su instalación pero facil si eres entendido de informatica y controlas temas de ESX virtual machine y algo de networking pero lo mejor es un bmwscanner,si no te corre prisa te pongo en contacto con un conocido que las vende aquie en Madrid. SI es urgente habre un post nuevo para que alguien te eche un cable. Que pena que no estes por aqui por Madrid.

    Seguimos hablando.

    Saludos
     
    A susote66 le gusta esto.
  26. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Vale, de momento voy a estar quieto, he abirto un post de ayuda, a ver si alguien de valencia me tira una mano.
    Pero me podrias mandar los datos de esa persona, para ver si compro el bmwscanner, pero soy muy zoquete para toda la informatica y me da que no voy a tener ni idea de usarlo
     
  27. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Hoy el actualizado la caja de cambios gracias al compañero gmros!!. En un principio el coche a mejorado bastante.
    Ahora el unico problema que le noto, es a 100k/h. Que si le pisas no lo suficiente para que reduzca, el coche baja un poco las revoluciones y le cuesta subir la velocidad, como si estuviera con muy poca potencia o ahogado.
    Pero los temblores gordos han desaparecido.

    ¿Que puede ser todo esto?. No deberia ser una averia tan gorda no?.


    En fin me tiene loco este coche
     
  28. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Impresionante Post!!! con el Castrol Transmax Z que indicais para un cambio de aceite filtro y junta suficiente o tendria que limpiar algo mas con 165.000km
     
  29. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    aparte de actualizar el software de la caja, has cambiado filtro y aceite?
     
  30. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    eso toca la semana que viene, a ver si mejora
     

Compartir esta página