Duda con el DSC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Algol, 2 Nov 2005.

  1. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Hoy aprovechando un buen chaparrón y que no había nadie cerca(ni peatones ni coches), decidí probar el DSC en una rotonda. Empiezo a girar, piso un poco fuerte el acelerador y culetazo al canto. Levanto un poco el pié, corrijo con el volante y el coche recupera adherencia en el eje trasero. Hasta ahí todo normal. El problema es que no se enciende la luz del DSC. ¿Esto quiere decir que el sistema no ha funcionado?. Creo que el deslizamiento atrás fué lo suficientemente fuerte como para que hubiera actuado el DSC, y creo que si yo no no hubiera hecho nada el coche hubiera hecho un trompo. Si aprieto el boton DSC, se enciende la lucecita amarilla en el cuadro, con lo que queda descartado que la bombillita esté fundida. ¿alguien sabe si el piloto se enciende SIEMPRE que actúa el DSC?. Si así fuera, ¿el DSC se activa enseguida, al empezar a perder adherencia o sólo lo hace cuando el coche ya está completamente cruzado?. Es que me estoy temiendo que lo tengo estropeado....:ar: :ar: :ar:
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo q si pulsas el boton y se enciende el testigo en la pantalla no esta activado.

    Pero cuando esta activado y entra en accion se enciende el testigo la pantalla mientras esta actuando.
     
  3. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Eso mismo creo yo; por eso sospecho que está estropeado. ¿alguien conoce alguna forma de saberlo con certeza?
     
  4. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Mete primera y hazlo patinar, si parpadea está bien:) (qué listo el tío:)
    Lo mismo, cuando te hiciste la rotonda, no te dió tiempo a verlo parpadeando
     
  5. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy absolutamente seguro de que no se encendió, porque precisamente lo que quería era probar el funcionamiento, e iba pendiente de la dichosa lucecita. Además, era de noche (las 7 de la mañana), y en esas condiciones la luz se ve muy bien... :-k
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Prueba eso de meter primera (si es en mojado o arena mejor), así lo ves sin riesgos.
    Si falla y tienes suerte quizá sólo sea suciedad o fallo de algún sensor de las ruedas.
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Depende de lo que hubieras bebido.... :descojon: :descojon:

    En serio, si tomas la rotonda lo suficientemente fuerte como para que el DSC piense que vas a perder el "trasero", este actua seguro (y se enciende la lucecita)....a no ser que lo tengas "escacharrao" claro....o igual en tu coche actua mucho mas tarde, ni idea....
     
  8. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Sip, tendré que probar otra vez. Pero me extraña que si no funciona correctamente no se encienda ningún testigo que avise del mal funcionamiento... y es que ahora ya voy a ir aco....ngojado pensando en que tengo el coche esferulado. Y encima con la chupa de agua que está cayendo estos días!!](*,) ](*,)
     
  9. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia

    ¿Bebido? ¿Un lunes a las 7 de la mañana? (para mí, hoy es lunes a todos los efectos) [-X [-X [-X . Yo soy un honrado padre de familia que se levanta a esas horas para ir a trabajar, y no como ese montón de crápulas que pululan por este foro que si a esas horas están despiertos es por que vuelven a casa después de haber cerrado todos los garitos.... :) :) :)
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, siempre tarda más de lo que uno quisiera.

    El otro día hice un "barrido" mantenido a lo largo de 10 metros y no llego a saltar ................. al loro los bizkainos el nuevo "templo del rotonding": la nueva rotonda de Loiu-Urdaneta, tomando la salida dirección Loiu, en curvilla a derechas, contraperaltada y llena de porqueria de la obra.... se va solito, solito.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Uy, uy, uy... aquí lo que hay es mucho mangarrán rontondoril me parece a mí... :) :D
     
  12. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    No hombre... aquí lo que hay es gente tan preocupada por la siniestralidad como nuestro común amigo Pere (¡a quien Dios confunda!):ar: :ar: , y que quiere verificar la fiabilidad de los sistemas de seguridad de sus coches. :) :) :)
     
  13. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia

    Puff, pues si es así, como que no se puede fiar uno mucho del DSC ¿no? A ver quien tiene huevos de aguantar sin contravolantear esperando a ver si el DSC actúa o no... Yo creía que el sistema era mucho más rápido en actuar que el conductor, pero ya veo que no es siempre así.8-[
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Depende de la situación, el DSC actuará antes que tú en situaciones muy bruscas, si provocas un derrapaje, gracias a dios, no entra demasiado pronto... :D
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La experiencia en los dos coches que he tenido con ESP/DSC (vw polo tdi y la malacatonera) en identica rotonda (euskalduna de bilbao, grandota, vacia y bien mojada) es que cuando salta justo cuando parece que te la das irremediablemente :-#
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo lo que suelo decir a la gente es... que el DSC, es el DSC.... y que la inercia de tonelada y media, es la inercia de tonelada y media :roll:
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    =D= =D= =D= =D=
     
  18. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en ese caso parece que lo más razonable es no tentar a la suerte, y conducir como si no llevaras DSC. De todos modos, creo que voy a ver si me localizo un explanada grande y despejada para probar el asunto con calma. Ya os contaré.:) :)
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    por cierto, el de el M3, en cuestiones de perdida de traccion es inmediato, la perdida de traccion es muy muy leve...
    luego entrar a saco en rotonda mojada deslizante con DSC, esperando que tire de morro o que se cruze por inercia y que lo corrija, no he probado aun...
     
  20. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Ya, pero el problema es que el DSC no sabe si yo estoy provocando la derrapada a propósito, o es que me está saliendo "sin querer" por que vengo con una torrija encima que no me aclaro o porque tengo menos sensibilidad en las manos que un pelitari ...
    A pesar de los aplausos de Bitxo, creo que sería mejor que entrara antes. Quien quiera diversión lo tiene fácil: apretar el botoncito del DSC para desconectarlo, y a divertirse...:-({|=
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es que hacer salta el control de estabilidad es bastante complicado, tienes que conseguir que el coche se vaya el solo por inercia o mediante transferencias de masas brutales (volanteando sin compasión con el coche muy apollado) hay que entrar a lo bestia, a sako-pako :-&

    La inmensa mayoria de la gente que cree haberlo experimentado realmente solo ha visto funcionar el ASC o control de tracción al acelerar cuando las ruedas ya estaban al límite de adherencia :ang:

    Por eso el DSC, realmente, muy dificil verlo actuar salvo en caso de accidente inminente :ang:
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    por que es tarde y no llueve, sino te invitaba a tomar un cafes y probamos:D , yo ejjke hago irse al coche por inercia (gastas menos goma:) ), pero logicamente llevo el dsc desconectado, o bien entras fuerte y zarandeas el coche en la rotonda, o como en miranda, que el coche ya iba de lado antes de entar en la curva:)P) en plena frenada te cierras y luego justo antes de entrar te habres y con eso llevas ya el coche descolocado, depende del asfalto lo debes hacer muy brusco o menos:razz:
    un modo mas "civilizado" seria entrar suave e ir acelerando poco a poco hasta que se vaya el coche :roll:
    pero lo segundo es muy arriesgado hacerlo en la calle, mejor en circuito :roll:
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    creeme cuando te digo que en mi ex-m3 funciono hasta la fuerza divina para no darme varias gofetás:descojon: :descojon:
     
  24. Hola amigos les cuento mi experiencia con el 328 mio.Con el dsc desconectado lo pongo de lado en cualquier curva cerrada pero con el dsc no desde que enpieza a derrapar el coche pierde potencia es decir como si levantaras el pie del acelerador pero el pie esta a fondo.El dsc actua rapido y si el coche enpieza a derrapar y no se afloja es que no esta bien.Espero que sirva de ayuda
     

Compartir esta página