Duda con el halógeno tracero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AlejandroTD, 4 Jul 2006.

  1. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Otra duda mi halógeno tracero cuando lo activo se apaga la luz del lado derecho, y aumenta la intensidad del lado izquierdo, el mecánico dice que es normal, porque solo se usa cuando estas aparcado.

    Es eso cierto? porque si no lo es lo mato al tío por mentiroso.
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    No entiendo nada. Puedes explicar mejor???
     
  3. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Bueno la cosa es así:

    Cuando prendes las luces lo normal es que se prenda el cuarto de luz (las traceras), verdad?, ahora cuando yo pongo el halógeno tracero aumenta la intensidad de la luz tracera izquierda y la derecha se apaga, mi duda es si eso es normal, ya que segun me dice el mecanico eso se utiliza unicamente cuando parqueas y estas con mucha neblina.

    Espero haberme explicado.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A que llamáis vosotros luces traceras??
    A parte de eso, no se tiene que apagar de un lado. Hay algo falla. O van las dos o se apagan las dos. Lo que si es evidente es que si un lado se apaga el otro puede lucir algo más, porque toda la fuerza la tiene para el.
     
  5. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Luces traceras son las que se activan cuando frenas y las direccionales, etc, lo que pasa es que yo pongo el halógeno tracero y pasa lo que les he dicho se apaga el de la derecha y aumenta de intensidad el de la izquerda, em refiero a la luz que se prende cuando pones las luces, no se si funciona cuando activas el freno o las direccionales pero con la luz de cuarto de luz no funciona.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Nosotros aquí llamamos, la primera que se enciende (pequeñita 5W) luces de posición, las segundas (halógenas) luces de cruce, (las de afuera del faro) y con la maneta/palanca del volante accionas las largas o de carretera (halógenas y las del interior de los faros) Cuando haces funcionar unas no se tienen que apagar las otras, es más si pusieras las largas, estarían encendidas todas. Otra cosa son las de niebla, que estas si se apagan cuando pones las largas.
     
  7. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    ok pero esas son las de la trompa del carro yo hablo las de la cola del carro, las del freno y etc... explicame como se llaman y yo explico con sus terminos
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Atrás tenemos:
    Las de posición; de 5-10W siempre encendidas en los dos lados.(dos en cada lado)
    las de freno; 21W se encienden cuando apretas el pedal del freno, las dos.
    las de marcha atrás; de 21W se encienden al engranar la marcha atrás, en los dos lados.
    antinieblas; 21W se encienden al accionar el interruptor de antinieblas traseros, no se apagan hasta que desconectas el interruptor. una en cada lado, aunque en algunos modelos(por ahorrar) puede venir una sólo en el lado del conductor.
    También tenemos las luces de parking, para señalizar si estacionas en lugares complicados. En este caso al quitar la llave de contacto si damos a la palanca de los intermitentes y la apretamos un punto más, se encienden en un lado u otro tanto la luz de posición delantera como la trasera, sólo el lado que hemos activado con la palanca.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ah, se me olvidaba otra posibilidad, pero creo que ningún E36 dispone de ella.
    Aquí hay coches que cuando pones las luces cortas, cuando coges una curva y giras el volante se enciende un antiniebla delantero, que ilumina el interior de la curva, antigüamente llamados cuneteros, y que también hay modelos que esa función la incorporan en el mismo faro y éste es el que se orienta para iluminar la zona que se quedaría oscura. En este caso sólo se enciende el faro que corresponde, un lado u otro.
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Se te olvida decir que ese punto más solo se puede dar con el bloqueo de dirección puesto.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues ahí me pillas, porque como siempre bloqueo el volante, no se si se activa sin bloquearlo, pero diría que si.
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre pillarte tampoco pues la información que das es muy completa lo digo no vaya a intentar hacerlo sin bloquear y se cargue la palanca de intermitencia :) :) Hay que bloquearlo si no no entra el paso ese que tiene para activarlas :) . Un saludo
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno pues esta mañana lo he comprobado y si que se activa sin bloquear el volante:roll:
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el mio parece que se va a partir la palanca si no bloqueas la dirección :-s
     

Compartir esta página