E46 Duda con el M54 y consumos de aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reihesechs, 5 Mar 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entiendo por tanto que cuando se le exige un poco consume menos aceite que cuando se rueda de paseo.

    La verdad es que motores de más de 150 CV entregando de manera regular menos de 40 CV tienen que acabar con problemas de este tipo o con carbonilla a mansalva.

    Cuando diseñas un colector de alcantarillado para evacuar 500 litros por segundo y no pasa de 1 litro por segundo al final se llena de lodo y sedimentos. Con los motores debe pasar algo similar.
     
  2. iRten

    iRten Forista

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    325i, entre 1 y 1.5 litros cada 25.000 km. Así desde que lo tengo, hace ya 165.000 kms. En este tiempo no he sido capaz de observar que el consumo de aceite sea mayor/menor según el tipo de conducción.
     
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  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Hoy en día se suele circular bastante despacio por el miedo a las multas. El caso es que en los dos últimos coches que he comprado, he comprobado que tras pasar por mis manos y hacerse el motor a mi manera de conducir, el consumo de aceite se ha ido reduciendo poco a poco. Quiero decir que los motores tienen memoria, y un buen rodaje y posterior funcionamiento son fundamentales tanto para el consumo de aceite como para su buen andar.
     
  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Tienes el motor bien sano entonces.
     
  5. srwilson

    srwilson En Practicas

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    Buenas señores, estaba de vacaciones y me perdí un poquito de estos lares. Decir que el tratamiento de gasoil no me funcionó. Me sigue consumiendo 1 litro a los 2000 km más o menos. Aunque con el último litro que le eché no me hizo ni 1500km. A ver cuánto me hace ahora que volví a rellenar (será porque hace más calor).

    Estoy mirando la posibilidad de condenar la ccv a ver que tal va. Como en su día la abrí para limpiarla, tengo pensado volverla abrir y bloquear la membrana para que no cierre, (buscar un muelle más fuerte o ya se me ocurrirá algo).

    Que pensáis de si en vez de utilizar gasoil como disolvente al inundar los pistones, se usa algo más fuerte, como disolvente para la pintura?
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    Ese motor debe de tener un problema, he tenido y tengo actualmente 2 M54B30 el primero era del 2001 pre, si tenia su consumo no recuerdo ahora 1 litro cada 6mil leyendo en foros yankis decían que gastaba mucho aceite en los primeros segundo de encender el coche y si luego no hacia un buen ralentí te podía a llegar a sorprender los consumos, yo elimine el problema cambiando el aceite que os juro no recuerdo que a que tipo cambie y dejando el coche en relanti por aprox 2 a 3 min luego erradique notablemente el consumo, ahora con este M54B30 es de las ultimas unidades 07/2004 he tenido consumos irrelevantes 0,5 litros a los 13000km aprox.
     
    Última edición: 13 Jul 2016
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    SI SI a estos motores les hace mal llevarlos como un abuelete, de vez en cuando llevarlos al corte cuando se pueda siempre respetando el nivel de temperatura y de fluidos.
     
  8. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    También serviría sí, muchos lo hacen con ello.
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Para que vas a condenar la CCV, sabes seguro si la tienes mal ó alguno de sus periféricos. Lo más probable es que el problema lo tengas en el motor, retenes de valvulas ó segmentos, cosa normal en los M54B22
     
  10. srwilson

    srwilson En Practicas

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    Según leo, al crearse más vacío en el cárter, ayuda a que los segmentos, (el raspador de aceite) se expandan y no filtre tanta aceite. Lo digo por probar que no me causa demasiado trabajo hacerlo.
     
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  11. srwilson

    srwilson En Practicas

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    Igual en el próximo cambio de aceite pruebo con disolvente. Entonces no hay ningún elemento, segmentos, camisas, que puedan verse afectados por el producto? ningún elemento de goma?
     
  12. srwilson

    srwilson En Practicas

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    Otra opción que estoy barajando es ponerle castrol edge 10w60 (para m3). Te digo que si me baja el consumo a un litro a los 5000km aprox., así se queda que son ya 350000km los que tiene encima, no noto bajada de potencia, ni humos blancos, solo que me consume el aceite.
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Tu coche no esta preparado para trabajar con la viscosidad del aceite de un M3, a lo sumo prueba con un aceite 5w50.
     
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  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Por probar no pierdes nada.
     
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  15. Eduma

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    No lo hagas, el disolvente no se lleva nada bien con las gomas.

    Los inventos con gaseosa.
     
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  16. alvaris

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    Yo creo que en el próximo cambio, voy a cambiar CCV y viscosidad de aceite.276.000km tiene ahora, y lleva una temporada que gasta aceitito.
    Sabeís la referencia de la pieza?
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A mi me gastaba unos 2L en 20.000Km., en el último cambio he metido un bote de xenum y de momento en 2.500Km. no ha consumido ni gota, ya veremos.

    El coche ahora tiene 75.600Km y este es el 2º cambio que hago desde hace un poco más de un año que lo tengo (Castrol Edge 5W/30).

    Xenum.jpg
     
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  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    Esto mismo me pusieron a mi y ahora el consumo es 0 tambien....a ver si sigue asi.
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    y ésto que es lo que se supone que hace?
     
  22. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pues si puedo, cuando coja vacaciones va a caer.

    He leído cosas por internet, pero existe alguna manera de hacer un test a la CCV para saber si funciona correctamente???

    gracias...
     
  24. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Tenía por ahí un pdf que indicaba el valor de vacío que debía de tener el carter para comprobar que la ccv estaba funcionando bien, pero no no encuentro ahora.

    Básicamente la prueba es que cuando el coche está a temperatura de funcionamiento y a ralentí quites el tapón de aceite.

    Con una simple bolsa de plástico o un papel de film tapando la boca de llenado tienes que observar como hay una pequeña cantidad de vacío que aspira la bolsa/papel de film hacia el carter.

    Sujeta bien la bolsa/papel no vaya a ser que tenga mucho vacío y te lo trague por el carter.

    Si hay mucho vacío->posible membrana de la válvula rota -> sustituir.
    Si no hay vacío o sopla la bolsa/film hacia afuera->posible tubo taponado ->sustituir.

    Lo mismo tiene que pasar si en vez de quitar el tapón de llenado quitas la cala de aceite, aunque ahí se nota menos el vacío.
     
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  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Una forma de saber si esta bien es con el motor en marcha a ralentí, abrir el tapon de llenado de aceite:
    si esta bien el coche hace un bajon de rpm hasta casi pararse y vuelve a su ralentí normal, tambien tapando y destapando con la mano se nota ese efecto.
    Y si al destapar se oye un ruido como un mugido de vaca esta la membrana rota y hay que cambiar la valvula junto a todos los tubos.
    Esa válvula si funciona bien, debe hacer vacío al soplar por uno de los extremos. Si no lo hace, es que está mal.
    Si tienes un consumo de aceite es lo primero que se cambia en los motores M54 ya que no es muy costoso, pero eso ya depende de cada uno ya que el siguiente paso si esto no reduce el consumo de aceite es meterse en tema de retenes ó segmentos con lo que ello conlleva.
     
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  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    gracias. Aunque con 276.000km que tengo ya, y el precio que tiene, voy a empezar por aquí. Luego le sumo que le voy a cambiar viscosidad, subiendo a Motul 5-40w, a ver si con éstas dos cositas se queda mejor.Y ya con el líquido Xenum ese que ha puesto @Eduma cierro el círculo
     
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ayer probé lo del aspirado, pero creo que no estaba lo suficientemente caliente. Hoy le daré una vuelta al tema a ver que tal. De todas formas, como tu dices, por 100€, no me voy a quedar con la duda.
    Yo creo que CCV(ésto lo haría ya)+Xenum+Motul specific LL04 5-40w(en la próxima revisión) debe dejar el coche mejor de lo que está. ¿Cómo lo ves?
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Es lo que yo haría. Ya nos contarás tus impresiones.
     
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  29. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Mejor LL01 que LL04 para los M54
     
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Yo le echo el Motul 8100 X-Cess 5w40 que cumple la LL01 y es de lo mejorcito del mercado.
     
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