E46 Duda con el M54 y consumos de aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reihesechs, 5 Mar 2016.

  1. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Por curiosidad, ¿has cambiado la junta de la tapa de válvulas para ver cómo limpia ese aceite, digo, por si deja los típicos barnices pegados al interior de la tapa?¿El tapón de llenado se ve limpio por dentro?
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Lo siento, pero no la he cambiado. En cuanto a lo del tapón de llenado si que se ve limpio por dentro.
     
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  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    por?
     
  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Porque los LL01 son para estos motores, mientras que los LL04 están más bien pensados para filtros de partículas y esas cosas.

    El LL01 creo que exige mínimo valores de HTHS y TBN mayores de 3.5 y 10 respectivamente.

    Ningún LL04 que yo haya visto cumple lo de valor de TBN mayor que 10.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    a lo mejor me he liado yo.Juraría que en el libro venía LL04, pero quizás era LL01. El Castrol edge 5-30w no es LL04?
     
  6. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    En el libro fjo que trae LL01, y el castrol es LL04 sí.
     
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  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    el que yo estoy pensando ponerle es éste

    [​IMG]

    por consejo expreso de @Reihesechs
     
  8. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Los motul que cumplen LL01 creo que son estos:

    https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-cess-5w40

    https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-max-0w40

    Yo de poner motul, creo que pondría el 5w40.

    Por cierto, si miras en las especificaciones de los aceites motul verás como los LL01 tienen TBN mayor que 10 mientras que los LL04 no llegan a 10.
     
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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Según pone en la página se puede añadir en cualquier momento, yo esperé a cambiar el aceite.
     
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  12. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Yo me estoy planteando seriamente dejar Castrol y probar ese que es 100% sintético, el Castrol ahora me lo bebe como agua(n)
    Por curiosidad donde lo sueles comprar??

    Saludos;)
     
    Última edición: 22 Jul 2016
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    creo que es lo más sensato, así dura más tiempo mezclado con el aceite motor.
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ojo que yo no recomiendo nada, que en esto de aceites siempre he sido muy descreído y tengo poca información. Sólo digo que yo uso de ese (o alguna variante del 8100) pero no sé si va mejor o peor que otros. En teoría es muy buen aceite pero vaya usted a saber.
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Dale que te pego con el grado SAE, vuestras máquinas full de estambul...

    Le cambié el aceite a un 320d E46 hace un mes, le han caído 6.250 Km en este mes, la varilla sigue exactamente en el máximo como lo dejé tras el cambio. El coche solo tiene 311.300 Km, hace 2 semanas hizo un Sierra de Madrid -Marbella (640Km) en 4h sin parar ni para mear, con el AC funcionado y a la vuelta con más carga-pasaje otros tantos en 5.15h con media hora de parada.

    La marca del aceite sigue en su sitio.
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Se nota que no tienes un M54. Con uno igual que el tuyo jamás ha gastado una gota de aceite entre cambio y cambio.
     
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  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Mira en lubricantesonline.com ó en pidenosaceite.com
     
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  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Y no te equivocas es un gran aceite pero orientado a vehículos con FAP, para motores M54 con los Motul LL01 van sobrados pero si le quieres echar el LL04 tambien va bien.
     
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ámigo, como te han dicho, tu motor no tiene nada que ver cn este.Los M54 beben aceite, y en algunos modelos beben mucho mucho.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para FAP no sé si son todos los 5w40 de Motul porque como sabes hay el Especific LL04, los 8100 en sus diversas variantes y las características no son exactamente iguales.

    De todos modos en mi taller es el que tienen en plan "potente" aunque hace años también usaba el 4100 y el 6100 deMotul que no son 100% sintéticos. En el Golf incluso usé el 300V.

    Mi motor actual es un M52 de VANOS simple.
     
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    No todos los Motul 5w40 cumplen la normativa de BMW LL04 para vehiculos con DPF como por ejemplo el Motul 8100 X-Cess 5w40 que cumple la LL01. Pero lo que importa es que la normativa BMW LL04 abarca las anteriores como es la LL01 y la LL98.
     
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  22. Malacca

    Malacca Corsario

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    Eliminadas todas las pérdidas del motor no consume nada, con 180.000 km., aceite del Conce 5 30 si bien ya no estoy seguro si siguen utilizando Castrol u otro ya que, en los envases de litro que utilizan, no aparece la marca. El caso es que, eliminadas todas las fugas posibles, el consumo es cero, a veces se cree que consume cuando la realidad es que tiene pérdidas.
     
  23. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Supuestamente ahora usan shell helix ultra 5w30 o 5w40 que es justo el que le puse yo en el último cambio.
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Supuestamente ya que hay sitios que continúan con Castrol como es el caso de AutoOlmo, Fer316 dijo que ellos no cambiaban a Shell.
     
  25. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Al final es cuestión de imagen y marketing.
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Ya lo sé hombre ! es por enredar :D

    La pena es esos finos L6 que beben tanto ... cosa que no se arreglará cambiando el índice de viscosidad, porque es un problemilla de la mecánica en si, no del aceite.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Buenasss,

    Yo he leído que le meten agua oxigenada con un vaporizador quitando el filtro del aire, que ésto produce una reacción que se lleva toda la carbonilla para adelante.
    http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/limpiar-cámara-de-combustión-sin-quitar-la-culata.29017/

    Como no me convence ni un poquito, he visto a otro que le puso un aceite detergente antes de cambiar su aceite, y le metió un limpia inyectores (o cámara de combustión) y le desaparecieron los consumos...
    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=761124

    Por si sirve de ayuda a alguien, ahí lo dejo...

    Perdón igual he ido muy al grano... he leído a muchos que tras cambiar todas las juntas posibles, cdv y demás, les seguía consumiendo aceite y acababan concluyendo que era por tener los aros sucios (que no gastados), en concreto el aro rascador (puedes tener compresión igual, pero quemando aceite) y entonces hacían poca presión y dejaban algo de aceite, que se quemaba.

    Yo el aditivo para la limpieza de la inyección si que se lo voy a poner ya, y para el próximo cambio de aceite, le pondré el detergente ese que se hace previo al cambio de aceite, a ver que ocurre....

    Una vez probe un aceite recomendado aqui de 5w40 o 0w40 no recuerdo, además del metal lube, y me gastaba lo mismo, y encima se lo tuve que llevar yo al concesionario porque ellos sólo ponían del suyo.
     
    Última edición: 25 Jul 2016
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  28. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Lo del agua oxigenada lo probé simplemente por curiosidad por si limpiaba lo que es la cámara de combustión pero básicamente no noté nada.

    Lo de que al echar el limpia inyectores de stp se arregle puede tener cierta lógica si los segmentos tienen poca suciedad y cuadra que los limpia ( complicado porque son los de control de aceite, no los de compresión). También lo probé y no noté nada.

    En cuanto a lo de limpiar con aceites detergentes estoy en esa fase, los últimos cambios fueron con el motul engine clean y el último además con el xenum m flush. En este ultimo cambio puse shell helix ultra 5w40 que cuadra que es el que recomienda ahora BMW, supuestamente tiene los mejores aditivos detergentes.

    En unos 2000 km me toca cambio otra vez, esta vez voy a hacer un "piston soak" que supuestamente debería ayudar a limpiar.

    De todas formas, si el problema es que los segmentos están desgastados o que a pesar de estar limpios no recuperan su forma poco se puede hacer.
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Mira por donde lo mete éste:

    Fácil y limpio...
     
  30. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Suele ser lo típico, por la manguera del servo o por la la que aspira del respiradero del cárter.
    De todas formas mucho ojo al hacer esto, no sería complicado cargarse el motor si se echa mucho líquido de golpe, lo mejor es con algo que lo pulverice.
     
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