E46 Duda con el M54 y consumos de aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reihesechs, 5 Mar 2016.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, si yo eso no se lo voy a hacer... me ha gustado más la opción de llevarlo "altito de vueltas" para quemarle la carbonilla.... :D:D:D:D:D:D
     
  2. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Hola, mi 330i gasta medio litro de aceite cada 3000 km , he cambiado la junta de balancines por que perdía, he cambiado la CCV y los tubos, he usado por dos veces el xenum super Seal, reacondiciona juntas y retenes, y una vez el xenum m-flush, que limpia el motor, y lo que he notado es que el motor no pierde aceite por ningún lado, va mejor y que tras limpiar el motor el aceite salio negro y espeso. Pero el consumo de aceite es el mismo. Por ello he comprado el xenum intake pro. Ya os contaré cuando lo use.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  3. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Si dice que quitó bujías, es un gasolina.
     
  4. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Perdona estaba empanado, ya he editado mi comentario, y he leído todos los demás. Un saludo y perdona.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema es que el que se queda enganchado en el aro "rascador" de aceite, en que va más abajo del todo, despues de los aros de compresión, por lo que estos productos en la cámara de compresión apenas le hace nada...

    El tema hay que atacarlo más desde la parte del aceite... un buen detergente pre-cambio me imagino que será más adecuado...
     
    A divadv14 le gusta esto.
  6. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Hola, volveré a usar el xenum m-flush, que limpia el motor, pero con mayor cantidad y más tiempo de uso antes de cambiar el aceite. La vez anterior use un bote pequeño que sirve para 3 a 6 litros de aceite y lo deje actuar 100 km. El aceite lo cambie en caliente y salio negro, negro, negro y espeso. Supongo que limpió lo que pudo pero no llegó a los pistones con fuerza tras arrancar el resto de depósitos del motor. Tiene 147.000 km y el dueño anterior lo cuido muy bien , todo en oficial bmw, pero ... esto no lo arreglo.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    1 litro cada 6000kms es bastante poco.... haz números de lo que te cuesta los tratamientos que le estas haciendo y su equivalente en aceite... y si dijeras que lo reducirias a cero el consumo.. aun, pero si no.. es tirar el dinero...

    Como seguro se arregla es cambiando aros y sellos de válvula, pero claro... con lo que eso cuesta hay para aceite de por vida...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour

    decirte que yo si hago lo del agua oxigenada a mis coches (dos subarus H6 y mi 325 xi) y el resultado es acojonante.... te limpia todo lo que es la camara de combustion, sobre todo las valvulas tanto por su cara interna como externa... asi como el piston y los segmentos....... y ya de paso, algo el catalizador......
    yo lo hago cada cambio de aceite, pero la primera vez, el cambio, repito, es demoledor....... hay que hacerlo despacito y que el coche no se cale y no poner mucho de cada vez, ya que si eres un p*to animal puedes producir un "hidroblock". yo lo hago por el tubo de vacio del colector.....un litrillo de agua (que tambien vale) o de agua oxigenada,

    ah, mi m54 con 245000 no consume aceite. antaño lo hacia por la junta de la bomba de aceite, donde va el filtro....mal endemico de estos motores
     
    A joliver le gusta esto.
  9. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Pues yo entonces lo debo tener bien descarbonillado, no noté nada de nada
     
  10. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    es quitar carbonilla, no restaurar el motor, de todas formas si usas buena gasolina, lo subes de vueltas y no te consume aceite, no deberias tener excesos de carbonilla.
    En mi caso, el coche esta transformado a glp, y este no mancha, pero tampoco limpia (como hace la gasolina) por eso lo hago.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igual me animo a hacerlo y todo... me echa para atrás el tema de la zorrera que saca por el escape... que alarmaría a los vecinos en el garaje comunitario y de hacerlo en campo abierto, a los bomberos... y que no tengo muy claro cual es el tubo de vacío del colector...

    Yo de hacerlo lo haría con un gotero de hospital... así puedo regular bien la cantidad que entra...
     
  12. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Que profesional, con un gotero jeje.

    Pues tubo de vacío del colector es un poco no decir nada, en el colector todos las entradas generan vacío.

    Puedes desde el del cárter a la ccv hasta el del servofreno, tienes también por detrás del colector tres conectores pequeños y por supuesto los manguitos de después del caudalímetro.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Uff, profesional... yo cuando me pongo, me pongo... :D hasta me acabo de comprar un endoscopio usb para observar bien todos los recovecos del motor...

    https://www.amazon.es/Flylinktech-B...JBDO?ie=UTF8&ref_=pe_386191_143187111_TE_item

    Por 20€ anda que no te saca de apuros....

    Lo he comprado para si me lío, mirar el antes y el después de un cilindro... sacando una bujía por ejemplo.

    Seguramente coja el del servofreno... es el más fácil de sacar.
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  14. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Yo también tengo uno de esos, no hace mucho lo usé para verificar que los cilindros estaban empapados de aceite, son muy útiles.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.669
    de momento 3000km con el Motul 5-40, y el consumo ha bajado un 30% respecto al Castrol 5-30
     
  16. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Si es el Motul x-cess 5w40 es el que tengo pensado probar en el siguiente cambio. A ver como le sienta al mio.
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.669
    ese mismo
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  18. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Yo use el motul 5w40 y apenas me bajó el consumo

    He cambiado la junta de la tapa de balancines, la de la base del filtro de aceite y echado un bote de valvoline professional engine flush antes del último cambio.
    Lo que noto ahora es que el motor va mas fino con este segundo cambio de 5w40 después de haber dejado atrás el 5w30 (Mobil 1 llevaba cuando lo compre)
    Le he hecho todo lo que incluye la inspección II de BMW y se nota el cambio a mejor y de momento tras 1000 km el nivel de aceite sigue en el maximo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por detallar las experiencias. Este tipo de cosas son las que interesan de verdad.
     

Compartir esta página