duda con el turbo??'

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por BMW //M II, 25 Sep 2005.

  1. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    aver, desde que he entrado a este foro no paro de leer que los turbos petan,,aver mi coche es un 320d 150cv de final de marzo del 2003, se me va a romper algo del motor o que?jjejeje, es para quitarmelo de encima antes de que seceda la catastrofe. que algun entendido me comente. muchas gracias chicos.
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    No va a romper nada. El fallo afectaba a los turbos de partidas anteriores a la tuya, creo, y el error fue subsanado (algunos foreros tuvieron que pelear duro para que se lo arreglasen sin "robarles"). No te preocupes y disfruta :).
  3. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    no veas el peso que me acabas de quitar de encima, porque con lo enamorado que estoy de mi bmwico, como para tener que desacerme de el. gracias tio. unsaludo.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los de 6 velocidades no han fallado tanto. Tampoco te obsesiones.
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    De nada hombre! Y bienvenido al foro :razz: .
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    estas ahi en el limite...dices q feb del 2003...comprado o fabricado? si es comprado alguna papeleta llevas

    no te obsesiones pq no tiene porqué pasar
  7. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    fabricado en febrero del 2003, caja de cambios 5 velocidades manual.gracias.
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Bienvenido !
    No te asustes, primero, no todos petan, y segundo creo recordar que solo eran los primeros de 150 cv....,si mal no recuerdo, del 2002....
    sds
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Lo repito para que duermas absolutamente feliz y sin preocupaciones: el tuyo no es susceptible de rotura. No entra en el lote de defectuosos que comenzó en 2002.
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Estás justo en el límite, amigo. Hay hilos abiertos (mira el archivo) con la referencia de los turbos que cascan (que empieza en 750) y los que no (717).
    De todas formas y para que te sirva de consuelo, "habemos" unos cuantos foreros con este modelo y turbo de origen, y muchos con bastantes km ya.
    ¿Yo?. Año 2002, 75.000 km y turbo de origen. Eso sí, cruzando los dedos...
  11. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    donde puedo mirar eso de la referencia??? y ya me habeis dejado dormir tranquilo porque imagino que un turbo new de la bmw, podria costar un capazito de euros aprox. un saludo amigos.l
  12. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Creo Que Te Equivocas, Los Turbos Que Pueden Cascar Son Los Que Empieza Su Ref. En 717 (fabricados Hasta 2002) Y Los Que No 750 (del 2003 En Adelante), De Todas Formas Depende De La Suerte, Creo Que El Tuyo Con La Nueva Ampliacion De Garantia De Los Turbos Del Tis De Bmw Que Entraba Hasta Marzo Del 2003 Estas Por Los Pelos Dentro, Pero Lo Dicho Suerte.no Te Preocupes Por Nada Que No Tiene Porque Romper.
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    La referencia has de mirarla desmontando la tapa que encapsula el motor, luego el filtro de aire y desde ahí podrás ver ya el "cuerpo" del turbo. En algún sitio sobre éste hay una pegatina con la referencia del turbo que te doy antes.
    Mira la página de Katraska, ahí vienen instrucciones útiles sobre como desmontar el encapsulado del motor y el filtro del aire (que te aviso, vas a sudar tinta china con éste último).
    Y no te agobies. Reparar un turbo en el conce es una aventura que puede salirte muy cara y te cobrarán más o menos lo que les dé la gana. Luego está el proceso de reclamar a BMW por un fallo que es claramente de ellos (o de sus proveedores). En cualquier caso si reparas en conce te reprograman el coche a la baja con lo que pierdes mucha de la fuerza en bajos que tiene este motor... con lo que para mí la mejor opción es reparar el turbo en un buen especialista en turbos (turbomaster, turbos Naredo, tot turbo, etc...) que te sale a mitad de precio, conservas tu electrónica "cañonera" y te dolerá menos la cabeza.
    ¿Consejos?. Respeta siempre al motor en frío. Siempre es SIEMPRE. Puntita de gas y cambio a régimen moderado, sobre las 2500 o poco más. Igual al apagar el motor, minutito al ralentí, buenos aceites, niveles siempre en su sitio y tendrás menos boletos para cascar el turbo.
    Otra importante; parece que estos turbos se fuerzan, sobre todo, al exigir al motor subir de vueltas bruscamente desde muy bajo régimen. Acelera de forma progresiva cuando salgas desde bajas, o si vas en una marcha larga, reduce. Este es un motor que le gusta ir "alegre" y no le importa girar alto de vueltas, así que aprovéchalo.
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    TIENES TODA LA RAZÓN. Me equivoqué...:-# :-# :-#

    El turbo que no casca es referencia 750, el que sí casca es referencia 717.
  15. Manuel

    Manuel Forista Senior

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    uno que peto del 2002, el turbo y toda la parafernalia, sonda, catalizador, etc......
    de momento solo uno, un compañero de mi hermano lleva 2, ejemmmm y no quiero tirar piedras contra mi tejado.
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    aqui tienes toda la informacion de turbos

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=62764
  17. hercules5

    hercules5 Guest

    hola soy nuevo me llamo jose mari quisiera saber mi coche es un 330 d del año 2000 me gustaria saber que pasa con el turbo me qeudare si turbo o no segun el marcador de kilometros 116000 ?????????
    gracias
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hola!
    Mira, te habla el último afectado conocido de las roturas de los motores 2.0d. Tu turbo no romperá, estate tranquilo. Los 3.0d son sólidos como rocas.
    ¡A disfrutarlo!.

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