Tengo una duda que me he dado cuenta hoy sobre la aguja de consumo. El caso es que bajando una pendiente ,con una marcha engranada y sin acelerar la aguja del consumo marca cero , pero si sueltas la marcha y bajas igual ,sin acelerar e incluso frenando ,la aguja se sube entre 5 y 10 litros :err: . Eso por que sucede??
Un coche diesel, cuando tiene una marcha metida y esta rodando sin acelerar gasta CERO! Si el coche rueda pero esta a relenti sin marcha engranada, gasta combustible porque el mero echo de mantenerlo a relenti requiere aire/combustible para hacerlo. Si el coche esta rodando, calcula la velocidad a la que vas y el consumo del motor a relenti y te saca el dato ala aguja. Si el coche tiene la marcha engranada y esta rodando sin acelerar no requiere ni aire ni gasoil, es la transmision la que esta moviendo el motor, con lo cual, el gasto es CERO. Si me e explicado mal, lo intentare hacer mejor
eso es : cuando esta el coche sin marcha engranada, necesita combustible para seguir arrancado.. mientras que si lleva inercia y lo dejas con una marcha engranada, el mismo movimiento del coche hace que permanezca girando con gasto 0
Con lo que llegamos a la conclusión q para ahorrar combustible tenemos q tener una marcha engranada y siempre ir cuesta abajo, queda claro? jajajaj
Pero parado con la llave en posicion 0 gasta bastante poco, en ralentí gasta más. por cierto alguien se ha fijado si marcha atrás la aguja se mueve, sq normalmente no miro la parrilla cdo voy marcha atras , nada mas q por preguntar una tonterida
Reteniendo no hay inyección de combustible salvo que baje de un regimen muy bajo, pues el movimiento de las ruedas hace girar el motor. Al ralenti si se inyecta, si no el motor se pararía. Saludos.
ya que hablamos del tema ¿se puede anular esa aguja? A mi no me vale de nada el consumo instantáneo...me altera
No es para que sepas el consumo instantaneo,(en realidad si), es un econometro, para economizar combustible. Y en mi coche, para atras, si que se menea ;-)
Gracia aarone , los has dejado claro :wink: , simplemente me parecio curioso y nunca me habia dado cuenta :rolleyes:.
Yo al econometro ese le saco cierta funcionalidad en algunos casos: cuando vas en quita suave abusando de bajos, y dudas si bajar a cuarta, un rapido vistazo y según consumos (mas o menos de 10 litros) ves si el coche lo aguanta bien o mejor reducir. En el resto de los casos realmente también me pone de mala leche
pues para que tuvieras uno como el mio que cuqando esta por debajo de 10 me emociono,de paso te pregunto si tu has probado tu coche por nieve
muy simple, la bomba inyectora corta el suministro de combustible cuando retienes (por eso marca 0). si lo dejas a ralenti marca el consumo a ralenti....lo que pasa es que en un semaforo o cuando paras del todo el coche por defecto la aguja no marca, y en cuanto se pone en movimiento (a unos 5-7km/h) empieza a marcar...haz la prueba en una pendiente pronunciada, deja el coche a ralenti y dejalo caer en punto muerto...
buena explicacion Aclarando un poco, ten en cuenta que el coche cuando esta parado diriamos que mediria por litros/hora, pero en movimiento, divide ese consumo en funcion delos Km recorridos. Aunque estando al ralenti quieto no marca nada, porque es minimo, si el coche va en marcha es normal que ese consumo traducido a litro/km ronde los 5 o 6 litros en funcion de la velocidad. Ademas, cuando llegues a un semaforo pon punto muerto, a 25 metros y veras como justo cuando vas a parar, lo ultimos 5 metros aun sube mas la aguja.
eso de que el consumo es minimo, es falso, el consumo al ralenti es infinito. precisamente por eso lo de los ultimos 5 metros, la aguja ba subiendo para llegar al infinito, o a tope o como quieras llamarlo, pero lo que hacen es que al parar el coche la aguja baje a cero porque sería muy feo ver el consumo a tope estando al ralenti. multiplica el consumo que quieras (al ralenti) por 0 km/hora haber cuantos litros te salen........................... Un saludete