Duda con la relación de cambio del 118d 122 Cv

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Lexusadict, 7 Ago 2007.

  1. josazo

    josazo Guest

    el mio: 118d de 143 Cv
    A 120 km/h va a unas 1800-1900 rpm. a 2000 rpm va rozando los 140 km/h.
    Es una pasada. A 120 km/h en llano (con crucero) y sin climatizador el consumo instantaneo esta entre 3,5-4.
    yo pienso que han tocado algo las relaciones de marcha para disminuir algo el consumo.
     
  2. uno

    uno Guest

    mi experiencia es con el de 143cv.

    al perincipio a 2000 en 6 sobre 115, y ahora con 8000km a 2000 en 6 se pone en 125kmpor hora

    slds

    y ahora q leo otros posts siempre con el clima puesto yo probare sin el
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Quizá por eso se explique que mi coche consuma menos que otros similares, no sé si recordáis que había mucha gente que le resultaba raro que unos consumieran más que otros.


    Saludos.
     
  4. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    De todas formas me parece mucha diferencia... este post sin fotos de marcadores no vale nada biggrin .


    Saludos.
     
  5. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si me acuerdo la semana que viene que tengo que bajar a TGN lo pondre a 160 a 2.500 rpm y si no vi visiones ya le hare una foto jeje
     
  6. Lexusadict

    Lexusadict Guest


    Esto es mecánicamente IMPOSIBLE.
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    :mad::LOL: pues esperate cuando tengas 30.000km iras a 2000vueltas en 6º a180.:wink::nah::mad::biglaugh:
     
  8. uno

    uno Guest

    :nah:

    en todos los coches q he tenido(todos diesel) en TODOS me ha pasado esto.

    asi q imposible imposible .......
     
  9. uno

    uno Guest


    pero tu no eras mecanico????


    en todos me ha pasado esto, y se me ha soltado unos 15-20 km/h mas a las mismas reevoluciones

    un saludo
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Otra cosa es la sensacion de ir mas suelto contra mas kilometros, pero lo ke comentas es imposble, el coche lleva la misma caja de cambios a los 2.000km ke a los 90.000km.:mad::nah:
    Ahora te parecera ke tira mas las marchas xque apuraras mas al peke que a lo primero...:LOL::wink:
     
  11. uno

    uno Guest

    no yo hablo de q a 2000 antes me iba a 115 y ahora a 125
     
  12. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Os desvelo la formula para el q no la sepa.

    velocidad=(2*PI*revoluciones*radio de la rueda*0.97)/(60*relacion de marcha)

    La relacion de marcha se calcula multiplicando la relacion de la marcha deseada por la del diferencial

    Conclusion
    para el 118d de 122 cv
    relacion en 6ª= 2.47*0.83=2.05
    radio con rueda de serie 195/55r16=310.45
    entonces a 2000rpm la velocidad es 31.16m/s=112km/h

    Para el 118d de 143cv
    velocidad a 2000rpm 31.6m/s=113.7km/h

    Que tenga mas o menos km el coche da igual, y que tenga repro o no tambien da igual, solo influye las relaciones de marcha.
    SI veis algun error lo comentais
     
  13. uno

    uno Guest


    pues a mi me pasa esto fijo, y repito q de mecanica no tengo ni idea


    sabees por q es 60 y 0.97????

    slds
     
  14. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    el 60 es para pasar las revoluciones a segundos y el 0.97 es porque hay un 3% de perdidas por deslizamiento
     
  15. uno

    uno Guest


    me imagino q sera a horas, y un 3% por deslizamiento....

    muchas gracias no sabia por q era lo del 0.97:wink:
     
  16. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    no, las revoluciones*2*pi/60 da 1/segundo

    Lo que tu dices de que a 2000rpm antes te iba a 115 y ahora a 125 es imposible, la formula no engaña, a no ser que hallas cambiado las ruedas o hallas hecho algo raro
     
  17. uno

    uno Guest


    piensalo al final son km/h no????(como tu min*min/seg)


    y lo otro de verdad es q a las mismas rev se suelta un poco mas con el paso de los km sin cambiar nada, y esto me ha pasado con varios coches.

    pero no pasa nada un saludo:wink:
     
  18. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    no, al final son m/s y hay que pasarlo a km/h multiplicando por 3.6
     
  19. uno

    uno Guest


    asi me cuadra mas:wink:

    y ese 3% de deslizamiento de las ruedas????? o de q?

    slds
     
  20. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Es el deslizamiento longitudinal del neumatico sometido a esfuerzos longitudinales
     
  21. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    se debe a que el radio efectivo de rodadura del neumatico es menor que es radio del neumatico. porque no va redondo del todo digamos en plan cutre
     
  22. uno

    uno Guest


    muchas gracias, por cierto estoy tonto del todo, no se pueden hacer varias cosas a la vez. (p*to java)

    me explico: pienso rev por min (rev x min)y NO es rev/min.

    tienes toda la razon del mundo:wink:

    j*der y si te digo q soy fisico a q no me lo crees.(dios mio q dia)

    un saludo
     
  23. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    jeje, un despiste lo tiene cualquiera.
    Un saludo
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Efectivamente con la repro la 6a es una marcha mas...
     
  25. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    Uno , no le busques los 3 pies al gato, lo que tu dices no es posible, lo habras mirado mal.
    Gracias por la fórmula Fer
     
  26. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    +1
     
  27. uno

    uno Guest

    yo pregunto, el diferencial, o las relaciones de marcha, no tiene holguras?????


    por q la teoria es muy bonita pero en la practica pasa lo q pasa.ej un coche al salir de fabrica no anda igual q despues de 30000km o si???? y teoricamente es el mismo no???


    yo repito q no se nada de motores, pero esto q digo lo tengo bien comprobado.

    un saludo.

    PD: si, teneis razon, soy muy turron, pero una explicacion a esto tiene q haber
     
  28. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Si que andara mejor depues de unos km, pero las relaciones de marcha siguen igual que siempre.
    Te voy a poner un ejemplo tonto. SI tu te subes a una bicicleta y metes la marcha que sea y vas a una cadencia determinada (el simil de 2000rpm en un coche) vas a ir a la misma velocidad que si se sube indurain (o alberto contador) y da pedales a esa misma cadencia en esa misma bicicleta en la misma marcha, da igual la fuerza. y sin embargo no "andais" igual. Y el rodaje del coche seria como un entrenamiento en bicicleta, al principio vas fondon y luego vas llendo a mejor hasta que no das mas de si. Luego te puedes dopar, que seria como una repro....
    Pues esto es igual, yo lo entiendo asi vamos.
    Perdon por el ejemplo ridiculo
     
  29. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    No es tan ridículo, creo que se puede entender bastante bien. Otro ejemplo, a 2000 rpm's con la misma relación de marchas la velocidad es idéntica llevando el 18d o el 35d, la diferencia está en que el 30d subirá de rpm's mucho más deprisa y tendrá una aceleración brutal, mientras que al 18d le costará un poco más subir de vueltas. Repito, la potencia no cambia la relacion del cambio (valga la redundancia).

    1 Saludo y gracias a todos los que habeis intentado ayudarme de nuevo, aún no hemos encontrado una respuesta clara al enigma pero tampoco he probado el coche de mi coleguita yo mismo a esa velocidad.
     
  30. uno

    uno Guest

    claro, da igual q subas o q bajes(una cuesta) q en la misma marcha a iguales velocidades llevas la misma velocidad, pero esto no es lo q yo digo.


    un coche recien salido de fabrica, no es q le cueste mas llegar es, q anda menos(no tiene menor punta y menor aceleracion?) q uno con 30000km y en el ej q tu me pones es como si le costara mas, pero en realidad anda menos.

    no se ya me enterare bien de esto, por q yo si tengo claro q en mis coches(plural) esto q comento me paso.

    un saludo
     

Compartir esta página