Duda con luz de airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oskitar, 15 Abr 2006.

  1. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás sea un expediente X, pero ayer al salir camino de Madrid desde la playa y después de llevar el coche 2 días parado, al arrancar se encendió la luz de airbag. (yo pensaba EUROS, EUROS, DUBI DÚ), cuál fue mi sorpresa que se apagó a los 2 minutos. [:>pray
    Se volvió a encender a los 10 minutos y se apagó al rato. Ya no se ha vuelto a encender
    También el otro día tras 4 días parado a la intemperie, al arrancar se enciendió la luz amarilla del dsc y el freno y también se apagaron luego.

    Será la batería? que está en las últimas (aunque no me dá más fallo) o bién de esos sistemas?

    Un saludo y gracias
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo no tengo ninguna luz de aviso encendida.
    Eso es lo que me despista.

    sds
     
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    Te hace lo mismo que a mi. Hay que ñapar :-D
     
  5. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    La verdad es que yo tambien soy un afectado de la lucecita. Pero si no me pongo con la ñapa es porque me da miedo desmontar el asiento del copiloto. No se ni por donde empezar :S
     
  6. alunizaje

    alunizaje Guest

    Está chupao, son 4 tornillos, una en cada uno de los extremos de las carrileras, y otro más para el cinturón de seguridad. A ver si me dan a mi el integrao, y hago un brikillo.
    Eso sí, cuidao al sacar el asiento si lo sacas, con j*der las molduras del coche. No sacarlo solo
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    :rambo: A tí tampoco se te queda encendida?
     
  8. alunizaje

    alunizaje Guest

    Va a su bola, se enciende, se apaga, hace cositas :-D
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    mecagontó
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    j*der, pues me voy a liar la manta a la cabeza y me pondré a ello!!!! :dan:
    Y la esterilla esa se ve fácil o tengo que desmontar algo debajo del asiento?? Bueno, supongo que mejor hacerlo con la bateria desconectada :descojon:
     
  11. alunizaje

    alunizaje Guest

    Quieto parao que no te hace falta ni desmontar el asiento!!!
    Nuevo brico
    Te paso por si no lo has leido

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=117717

    ;-)
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :xray::xray: Gracias compañero, le eché un vistazo hace nada:xray::xray:
    Estaba yo planeando ponerme en unos dias con el lio ese y zasss aparece nuevo brico :descojon::descojon:
    Ahora me ahorro sacar el asiento :dan: Lo único que no me quitará nadie es pasar por la bmw para que me quiten el chivatito del error [-(
     
  13. alunizaje

    alunizaje Guest

    Yo estoy esperando a ver quien me suelda el integrao :) pa ponerme a saco con ello!!!!!! ;-)
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Pues luego a darle caña, a ver si apagamos la lucecita :smash:
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Creo que eso es batería a punto de morir. Si se enciende sólo la del airbag, seguramente puede ser lo de la esterilla que comentan. Pero si despué de 4 días sin arrancar , se encendieron la de freno y dsc, eso por lo que comentan aquí es batería baja. El voltaje es inferior al valor que debe ser y por eso se encienden esos testigos. Revisa el tema. Además si al arrancar ves que le cuesta pq el motor de arranque va mas lento, es síntoma inequívoco de que la batería está a punto de decirte adiós.
     
  16. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    De momento no he notado que el motor de arranque vaya más lento...
    La próxima vez que lleve cierto tiempo sin arrancarlo, comprobaré el voltaje antes..

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas
     
  17. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Tras varios meses con la lucecita del airbag sin tocar los co..nes, me lo ha vuelto a hacer el otro día, curiosamente después de mover un colega el asiento bruscamente. Se ha vuelto a repetir el fallo 3-4 veces pero esta vez sin tocar el asiento nadie.
    Creo que voy ñapar la esterilla (ya tengo el material)
    De momento sigue la luz apagada. ¿alguna idea?
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Yo te recomendaría que no esperases a que se quede fija la luz del airbag. si lo vas a ñapear, hazlo ya. Te ahorraras pasar por el conce.
    Tienes que desmontar la batería, si no se te quedará encendida la luz del airbag.
    Podría ser que el conector estubiese un poco suelto, pero no conozco a nadie que tubiera esa suerte.
     
  19. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    los sintomas de la luz del airbag,por experiencia,el la esterilla del asiento del acompañante.yo la cambié por 180€ mano de obra incluida.
     
  20. rarebullet

    rarebullet Guest

    Si se compra la pieza, ¿ sólo hay que soltar el conector y cambiar una por otra ?

    No me mola hacer apaños con los sistemas de seguridad.
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que no es plug & play. Hay que destapizar el asiento, previamente desmontado y después cambiar.
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    y tener suerte que cuando enciendas el coche no tengas que borrar el error con la maquina
     
  23. lewis

    lewis Guest

    Antes de nada, me aseguraria de que es de la esterilla la que esta dando el fallo y no es algun pretensor o alguna conexion.

    Si es de la esterilla y todavia no se ha quedado fija la luz, haciendo la ñapa se soluciona el problema y no se quedara encendida (por lo menos es lo que me paso a mi).

    La ñapa es muy facil de hacer y de poner, lo unico es que hay que cortar el cable de la esterilla cosa que no me gusto mucho, pero bueno, asi lo hice que por ahora ningun problema.

    Saludos!
     
  24. A mi me paso lo mismo al año y medio de tener el coche y me lo cambiaron en garantía, primero creían que era un cable que conectaba del cinturón del conductor y me volvió a suceder y era debido a la esterilla que hay dentro del asiento del acompañante.
     
  25. Tres18i

    Tres18i Guest

    Me sucedió similar asunto... sólo que la luz del airbag se quedó permanentemente encendida.

    Primero comprobé la esterilla:
    Te asomas debajo del asiento del copi´ por atrás, desconectas el conector (ver fotos de bricos en "archivo") y mediante un polímetro lo conectas al conector del asiento que queda colgando. Tiene polaridad, por cierto. Te sientas en el asiento y vas viendo como varía la resistencia en función del peso que oprimas al mismo. Si no ves variación, cambia la polaridad del polímetro y comprueba de nuevo.
    Si no ves variación tampoco: la esterilla se ha muerto.:moon:
    (utilicé alfileres -dos imperdibles, para ser más exactos- para meter dentro del conector y luego las puntas del polímetro conectadas a estos; el conector es muy pequeño)


    Y si la esterilla está bien, lo más probable es lo que me provocó a mí la avería: otro conector bajo el asiento de los pretensores del cinturón. Por meter cosas debajo se desajustan y... ploff.
     
  26. rarebullet

    rarebullet Guest

    Pues vaya plan. Yo creía que lo de la esterilla esa estaba debajo del asiento, no dentro...Si hay que desmontar y destapizar la cosa cambia.

    Entonces ¿los cables de debajo son del pretensor?, ¿el fallo del pretensor provoca también el encendido de la luz del airbag o da un fallo distinto?
     
  27. Tres18i

    Tres18i Guest

    Hay cables para el conector del pretensor y hay cables para el conector de la esterilla.
    El fallo del conector del pretensor también provoca el encendido de la luz del airbag.
    Como también provoca el encendido de la lucecita el fallo en la unidad de mando del airbag. Pero esto es improbable... y es un pastón.

    ;-)
     
  28. Tres18i

    Tres18i Guest

    Muestro foto de la esterilla sin el tapizado.

    Observar lo que señala la flecha roja: es una pequeña placa con un diodo. De ahí que tenga polaridad la esterilla.

    [​IMG]
     
  29. lewis

    lewis Guest

    jode no habia visto como iba la esterilla colocada, te lo destapizaste tu???
     
  30. rarebullet

    rarebullet Guest

    Ok, gracias Tres18i, veo que estás empollao en el tema.

    Entonces, lo primero es mirar si varia la tensión con el polímetro sin desmontar, por si es el pretensor ¿no?

    Si no varía es que la esterilla está lista papeles, y toca destapizar, pero ¿la esterilla es todo eso que hace zig-zag por el asiento?

    Una vez destapizado si es sustituir y ya está ¿no?, bueno y pasar por el concesionario a apagar la luz si se ha quedado fija supongo.
     

Compartir esta página